Distribución y construcción

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

Mo-Chuisle
Posts: 3
Joined: Sat Aug 24, 2019 4:07 am
Location: Málaga, Spain

Distribución y construcción

Post by Mo-Chuisle »

Hola a todas y todos!

Llevo ya años de vez en cuando visitando el foro para seguir algunos topics, pero este es mi primer post aquí así que espero no cometer muchos errores.

Estoy buscando ideas para construir un estudio de grabación (un control + una sala de grabación) en un local en Málaga, España.

Es un local en la planta baja de un edificio de viviendas construido el año 1992. Hay una vivienda encima del local No hay otras viviendas directamente colindantes, pero al ser un edificio de viviendas, habrá que aislar bien para evitar ruido de impacto en la estructura del edificio. A la derecha del plan adjunto está el pasillo del edificio, a la izquierda un parcela que de momento está sin construir y en el fondo sur un patio de otro bloque de viviendas. El el fondo norte donde está el acceso al local está la calle que está algo concurrido y pasan vehículos pesados a veces. Ahora mismo estoy pendiente del informe de carga para ver cuanto peso se puede meter sin que afecte a la estructura del edificio.

El local tiene la peculiaridad de que el suelo en una parte del local está más o menos un metro debajo de la otra así que también la altura del local cambia según esa división. La parte más baja tiene unos 4 metros de altura y la parte más alta uno 5. Habrá que descontar unos bajantes de desague que están más o menos a 15cm del techo así que la altura útil se quedaría más o menos en 3,85m en la parte baja y 4,85 en la parte alta.

Otra peculiaridad o problema es que hay una arqueta que quizá sería conveniente dejar sin cubrir con algo que no se pueda romper luego, tipo suelo de hormigón flotante ya que en el caso de algún atasco en el edificio igual haría falta tener acceso. En el plano que adjunto en .pdf se ve la arqueta marcado en rojo. De momento estoy barajando la posibilidad de hacer la sala de grabación en la parte más alta (la que queda en el sur en el plano y dejar un hueco donde está la arqueta para poner un baño y una sala de maquinas y hacer el control en la parte en el norte del plano.

Así para el control se podría tener más o menos unos 5*4*3 metros (largo, ancho, alto) y aún quedaría casi un metro de extra encima del control para los conductos de renovación de aire y aire acondicionado y tal.

La idea es poder grabar distintos estilos de música así que habrá que hacer los cálculos de aislamiento teniendo en cuenta que aunque quizá no será un sitio de metal, pop y rock se debería poder grabar.

De momento cualquier idea o sugerencia está muy bienvenida.

Un saludo,

Mo
Untitled.pdf
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Distribución y construcción

Post by gullfo »

welcome! the the nearly infinite questions yet to be asked and answered, it's difficult to make a mistake here ;-)

i think if you took the "sunken" space and made that your control room + a booth, and the long room for your live room (assuming you need a large one). or reverse that - large control room and smaller live space + booth? in the sunken area.
Glenn
DanDan
Senior Member
Posts: 637
Joined: Tue Mar 25, 2008 3:31 am
Location: Cork Ireland
Contact:

Re: Distribución y construcción

Post by DanDan »

Hola, bienvenido. Bueno, deberes por mi. Por favor, espere.
Mo-Chuisle
Posts: 3
Joined: Sat Aug 24, 2019 4:07 am
Location: Málaga, Spain

Re: Distribución y construcción

Post by Mo-Chuisle »

gullfo wrote:welcome! the the nearly infinite questions yet to be asked and answered, it's difficult to make a mistake here ;-)

i think if you took the "sunken" space and made that your control room + a booth, and the long room for your live room (assuming you need a large one). or reverse that - large control room and smaller live space + booth? in the sunken area.
Thank you @gullfo! Just now I'm more towards the large control room in the "long room" as it is not so nice to actually have to pass through the live room every time somobody has to enter the studio. But let's see what @DanDan says.

All the best!
Mo-Chuisle
Posts: 3
Joined: Sat Aug 24, 2019 4:07 am
Location: Málaga, Spain

Re: Distribución y construcción

Post by Mo-Chuisle »

DanDan wrote:Hola, bienvenido. Bueno, deberes por mi. Por favor, espere.
Gracias @DanDan! Esperaré:)

Un saludo!
Post Reply