SALA DE BATERIA

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

prgc
Posts: 9
Joined: Tue Jul 07, 2020 4:21 am
Location: Lisboa, Portugal

SALA DE BATERIA

Post by prgc »

Ola de nuevo.
Hace unas semanas he iniciado un tópico (en ingles) sobre la construcción de un espacio para estudiar/practicar batería e hacer algunas grabaciones, si es posible. Pero mi inglés no es muy bueno, y por sugerencia de DanDan voy a intentar comunicarme en español, a ver si es mejor… :)

Así que estoy buscando información sobre insonorizacion para mi espacio de estudio/práctica. Es una sala en la garage de mi predio. Las medidas son 4,25mX2.90m, y 3,45m de altura.
He hecho algunas mediciones con el celular e con el Ipad, utilizando la app DECIBEL X. Dentro de la sala he registrado 110dB, y en mi casa, que es la que está por encima de la sala de la batería he registrado 66 dB.


En este momento tengo el siguiente plan:

PAREDES: crearé estructura metálica para drywall. Tengo intención de crear las paredes con OSB (para refuerzo de la estructura global) + 2 camadas de drywall de 12,5mm, distanciada 100mm (10cm) de la pared existente. En el espacio entre la pared existente y la nueva pared (10cm) utilizaré lana de roca de 40kg/m3 o 60Kg/m3, con 100mm de espesor .
Question:
-> es mejor utilizar paredes flutuantes (estructura metálica sobre goma https://antivibration-systems.com/product/vibro-ws/ ), como en el caso de beeros05 http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... 3&start=30 , o podré fixar la estructura metálica al suelo y al techo directamente?
-> Me han hablado en utilizar lana de roca con densidades diferentes, para las frecuencias graves y agudas, ¿alguna sugestión sobre este aspecto?

TECHO: voy a crear techo falso con suspensiones de goma (https://lesol-jgneto.com/index.php/prod ... ensoes-tva). 2 camadas de drywall de 12,5mm. El espacio entre el techo existente y el nuevo techo será de 150/200mm (15/20 cm), utilizando lana de roca bien ligera.


VENTILACIÓN: Este es un aspecto bastante difícil… En mi caso no es necesario un sistema de ventilación muy complejo. Entiendo que la ventilación es muy importante para la reposición de aire y para que la temperatura sea estable y así evitar la condensación. Tendré que crear cajas insonorizadas (baffle boxes) para el sistema de ventilación, pero estoy bastante perdido en este tema...

SUELO: crearé una plataforma (2x2m) para la batería con lana de roca de alta densidad, OSB, drywall e plywood.

VENTANA: he tapado la ventana existente con ladrillos de vidrio para tener la luz del día.

PUERTA: Durante la construcción del Room in a Room, voy a mantener una puerta de vidrio doble que he instalado hace unos años, cuando aún no pensaba en la insonorización. Más adelante instalaré dos puertas solidas de madera.

Si yo pudiera alcanzar 60/65dB de reducción de sonido sería genial! Lo digo porque beeros05 ha conseguido alcanzar estos números.
Vos parece posible con este plan? :)

Gracias!
Paulo
DanDan
Senior Member
Posts: 637
Joined: Tue Mar 25, 2008 3:31 am
Location: Cork Ireland
Contact:

Re: SALA DE BATERIA

Post by DanDan »

Hola Paulo, es muy tranquilo aquí. Deberres en español para mi!

Parades:- Es vital que los nuevos no tocan los viejos. No hay beneficios de utilizar lana de roca de 40kg/m3 o 60Kg/m3. Nada. El el más ligero y barato funciona exactamente equal.

Techo:- Lo mismo

Suelo:- He visto plataforma de madera o MDF, flotando sobre pelotas de tenis.
Post Reply