¿El precio es justo? - Construcción de Sala de Ensayo

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

Hannibal
Posts: 1
Joined: Tue Jul 05, 2016 9:38 am

¿El precio es justo? - Construcción de Sala de Ensayo

Post by Hannibal »

Hola, muy buenas tardes. Quisiera consultar a los expertos en el tema de construcción de cuartos acondicionados acústicamente para lo siguiente:
Tengo el proyecto de construir una sala de ensayo y grabación en un cuarto de 69 metros cuadrados.
Opté por el camino más seguro y contraté a un ingeniero en acústica de mi localidad (México).
Se hicieron las medidas sonoras necesarias y posteriormente se hizo el plano en sketchup del cuarto con los materiales aislantes y los paneles especificos para resolver tales problemas de rebote, reverberación, etc. hasta dar con un diseño que cumplió con las funciones acústicas y estéticas deseadas.

La cuestión que quisiera que me ayudaran a diagnosticar es la cotización que me hizo el ingeniero en cuanto al precio total de llevar a cabo la construcción de la sala (materiales y mano de obra) ya que significa una inversión seria y no es algo que quisiera hacer a la ligera. En otras palabras, quisiera saber si el precio que me da de los materiales de construcción y mano de obra es un precio justo o está inflado.
Quedo ante su respuesta para tomar una desición acertada, en cuanto a realizar todo el proyecto con ésta persona; o por otro lado, sólo ciertas partes y hacer otras cosas por mi cuenta. Espero sus opiniones!
El precio original de las cosas estaba en pesos mexicanos pero convertí todo a USD para mayor lectura internacional.


Les dejo la cotización que me hizo con el desglose de los precios por partes.


- Particiones añadidas para el cuarto construidas de; cámara de aire 85mm, material

acústico absorbente, neopreno alta densidad 1/8”, tablaroca 1⁄2”, sellador acústico,

tablaroca 1⁄2”. Valor total de aislamiento de la pared STC69. 69m2

USD $49.40 m2 x 69 = $3408.6



- Instalación de contactos de corriente en nueva partición de tablaroca. Incluye la misma

cantidad de contactos disponibles actualmente.

USD $34.00



- 4 difusores tipo QRD N7+3. Hechos de triplay y MDF, triplay de pino entintado

al color de elección, y divisiones de MDF en color sólido.

$126.03 pz x 4 = USD $504.12



- 4 Difusores tipo QRD N7-2. Hechos de triplay y MDF, triplay de pino entintado

al color de elección, y divisiones de MDF en color sólido.

$126.03 pz x 4 = USD $504.12



- 11 Difusores custom para división entre absorbentes, con cortes bajo el diseño

proporcionado por el cliente. Hechos de MDF en color sólido a elección. Incluye

preparación para tira LED e instalación (no incluye suministro de tira LED).

$50.41 pz x 11 = USD $554.51



- 15 páneles acústicos absorbentes, bajo material propuesto en la consultoría acústica,

construidos en medidas proporcionadas por diseño del cliente. Tapizados en tela antiflama

y transparente acústicamente en color vino.

$65.5356 pz x 15 = USD $983



- 2 páneles para techo, medidas proporcionadas por cliente en diseño, tapizados en tela

antiflama y transparente acústicamente en color vino. Incluye preparación para luminarias

e instalación (luminarias no serán suministradas).

$161.3184 pz x 2 = USD $322.63



- Suministro e instalación de escritorio para estudio de grabación, con espacio para 6 racks

por cada lado del escritorio bajo diseño, espacio disponible para cajoneras o más espacios

para equipo tamaño rack, bajo diseño previamente aceptado por cliente.

USD $705.76



TOTAL DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO (AISLAMIENTO Y TRATAMIENTO)


USD $7016.74 - Descuento por dejar la construcción del proyecto en manos del equipo de trabajo del ingeniero en acúsica de principio a fin = USD $6 215.80
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ¿El precio es justo? - Construcción de Sala de Ensayo

Post by Soundman2020 »

Hola. Por favor leer las reglas del foro para postear (haga click aquí). Al parecer, falta algunas cosas! :)


Dicho eso, es muy difícil discernir si el precio cotizado es justo, o no, basado solamente en un listado de algunos dispositivos acústicos, y sin saber nada más referente al diseño o la construcción, especialmente considerando que estás en México.

Lo que si te puedo decir, basado en los comentarios de mis clientes en varios países del mundo, los costos por metro cuadrado de superficie de piso, para construir un estudio varían desde aprox. US$ 50 / m2, y hasta aprox. US$ 1500 / m2. Es un rango enorme, pero estoy incluyendo proyectos que van desde simplemente colgar algunos paneles en un dormitorio, en un extremo de la escala, a la construcción de un edificio entero partiendo desde un trozo de terreno abierto, en el otro extremo.

Es posible que el precio sea justo, considerando que al parecer está dentro del rango que yo manejo, pero mas que eso no puedo decir, porque desconozco todos los detalles. Sin ver en detalle el diseño completo, y los elementos cotizados, y el lugar, y la meta, no es posible comentar.

Lo que sí encontre dudoso, es esto: "Particiones añadidas para el cuarto construidas de; cámara de aire 85mm, material acústico absorbente, neopreno alta densidad 1/8”, tablaroca 1⁄2”, sellador acústico, tablaroca 1⁄2”. Valor total de aislamiento de la pared STC69. 69m2 - USD $49.40 m2 x 69 = $3408.6 ". Tengo mis dudas series si se van a lograr aislamiento tan alto, con tan poca pared. También, siempre veo "banderas rojas" cuando escucho "ingenieros acústicos" hablando de aislamiento de estudios en términos de "STC". STC no sirve para nada para medir el aislamiento de estudios. El sistema STC es inutil para medir aislamiento de frecuencias bajas y altas. Solamente mide la parte central del espectro, aproximadamente en el área de voces. Un ingeniero acústico debería saber eso, y nunca cotizar aislamiento de estudios en unidades que no sirven.


- Stuart -
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ¿El precio es justo? - Construcción de Sala de Ensayo

Post by Soundman2020 »

Last bumped by Hannibal on Tue, 15 Aug 2017, 23:01:41.
:?:
Post Reply