SALUDO A TODOS

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

danielortizdecaracas
Posts: 2
Joined: Thu Apr 23, 2015 10:37 am
Location: Caracas Venezuela

SALUDO A TODOS

Post by danielortizdecaracas »

Gracias, tengo algunas consultas que hacerles, voy a hacer un home studio en un cuarto de atras, al fondo de mi vivienda, una casa, en planta baja, las medidas son 3,5 x 3,7 x 3,3 mts, me gustaria saber acerca de las proporciones, el ratio y que opinan uds acerca como seria la mejor distribucion del espacio, para la cabina y el control

pienso poner un control room y un tracking room o sala de ensayo/grabacion de proyectos personales/ o para terceros, tiene tambien una ventana 1 x 1 mt, q puedo abrir y cerrar a gusto y da un patio interno de la casa

como estoy super limitadisimo de presupuesto, estoy probando con diversos materiales no ortodoxos para aislamiento y/o acondicionamiento acustico (madera paleta, tablillas de arcilla)

la actual crisis economica en este pais y el bloqueo de divisas me dificulta la adquisicion de materiales o herramientas muy especializados y por eso me veo obligado a la experimentacion/adaptacion

ya se que los cartones de huevos no sirven....

en cuanto a equipos poseo mucho vintage adat, md, dat, kct, reel modulos sintes hardware teclados, dsp outboard, diferentes marcas korg tascam alesis kurzweil kawai sony jvc, mac pro G5 y pc laptops intel w7, nada muy muy pro ni de tan altisimo nivel (manley, summit audio, nautilus, neumann, telefunken etc)

basicamente la habitacion se estaba cayendo y con filtraciones de todo tipo, yo mismo hice todas reparaciones, aun me falta nivelar el piso, que esta hundido y con una comba, no se que recomendarian uds, para aplanar nivelar un piso

el proposito de esta instalacion es de uso interno (midi sampling sintesis digitalizacion ensayos) y proyectos de bajo nivel (maquetas demos pistas karaokes)

ya estoy compilando las fotos, y armando los .skp y hasta graficos smart draw para ampliar la consulta

gracias por adelantado a todos por sus aportes en mi post y espero no estar incumpliendo alguna norma
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: SALUDO A TODOS

Post by Soundman2020 »

Hola Daniel, y muy bienvenido al foro.

Primero, tengo que decir que me da mucha pena la situación de tu país: tengo amigos y conocidos de Venezuela, y me cuentan historias espeluznantes. No sé cómo pueden vivir así...
medidas son 3,5 x 3,7 x 3,3 mts, ... como seria la mejor distribucion del espacio, para la cabina y el control ... pienso poner un control room y un tracking room o sala de ensayo/grabacion
Honestamente, no es posible hacer dos salas en un espacio tan chico. Ambas serían demasiado pequeño, tanto acústicamente como físicamente. sería mucho mejor hacer tu estudio como una sala única, que se puede usar para ambos propósitos, y para eso sí, tienes un espacio decente.
como estoy super limitadisimo de presupuesto, estoy probando con diversos materiales no ortodoxos para aislamiento y/o acondicionamiento acustico (madera paleta, tablillas de arcilla)
Puedo entender la necesidad de hacer eso, en Venezuela. No hay duda. Debido a posible diferencias en la terminología entre nuestros países, sería bueno si puedes postear fotos de las materiales que tienes en mente, para ver si sirven, o cómo se puede usar.
la actual crisis economica en este pais y el bloqueo de divisas me dificulta la adquisicion de materiales o herramientas muy especializados y por eso me veo obligado a la experimentacion/adaptacion
Puedes conseguir planchas de yeso-cartón? Qué hay de aislamiento de fibra de vidrio, o lana mineral? Esos son muy importantes, y no hay muchas alternativas...
ya se que los cartones de huevos no sirven....
:lol: :yahoo: :!: :!: :!:
basicamente la habitacion se estaba cayendo y con filtraciones de todo tipo, yo mismo hice todas reparaciones,
Me imagino que ya tienes claro que es imprescindible arreglar todo tipo de filtración, y contar con una estructura sólida, firme y seguro... Eso es lo más importante de todo.
aun me falta nivelar el piso, que esta hundido y con una comba, no se que recomendarian uds, para aplanar nivelar un piso
No sé si se puede conseguir en tu país actualmente, pero hay un tipo de cemento que se llama "cemento de nivelación" o "motero de nivelación", o algo así. Se agrega agua, vertir sobre la superficie base, y automáticamente se "corre" para aplanar y nivelar. Es bastante líquido al inicio, y por eso va escurriendo solo,l para encontrar su nivel. Después, se deja fraguar completamente antes de instalar la superficie final (recomendado: piso laminado, cerámica, etc.).

Si no tienes eso, se puede hacer una especia de "lechada", mezclando cemento normal con yeso, y con agua suficiente para que se puede esparcir con una paleta o llano, para lograr una superficie plana. No es muy duradero dejarlo así! Es imprescindible poner algo encima.

La otra opción es simplemente mezclar concreto de la forma normal, y hacer una losa de algunos CM de espesor.
ya estoy compilando las fotos, y armando los .skp y hasta graficos smart draw para ampliar la consulta
Excelente! Espero verlos!

- Stuart -
danielortizdecaracas
Posts: 2
Joined: Thu Apr 23, 2015 10:37 am
Location: Caracas Venezuela

Re: SALUDO A TODOS

Post by danielortizdecaracas »

Gracias Stuart, si a todo lo que me dices, aunque me resisto a una sala unica, quisiera una separacion, pense como vocal booth, un closet/armario, y asi me evitaba la division de la sala, y poner a los cantantes a cantar hacia el interior del closet armario, con las reflexiones amortizadas

respecto al mortero si vi mucho de eso por youtube, se ve tan magico, quisiera hacerlo asi si lo consigo, pero quiza termine con una lechada de "cemento aguado"

en donde vivo es un sector de caserones viejos, muy a lo 100 años de soledad, humedo viejo y oscuro, el terremoto de Caracas en el 67 hundio parcialmente el piso y se quedo asi casi 50 años, no se hundio mas ni se enderezo

yo cuando veo el cuarto vacio se ve tan grande, engaña la cosa, y la multiplicacion de los valores de las medidas, da como 27 m3 cubicos, suena a mucho espacio

pero si por dividirlo vamos a estar incomodos de lado y lado pues ni modo sera "one place one ambient"

un difunto y respetado ingeniero local Hermes Carreño (R.I.P) menciono alguna vez algo de las proporciones perfectas de un estudio en un 68/32 siendo la mayoria la cabina y el resto control room
no se hasta que punto es valido esto, en mi caso, al menos

tambien se me ocurrio alguna vez el viejo metodo de los gobos parabanes separadores a lo abbey road o air studios (salvando las distancias claro, ja ja ja ja)

desde hace mas de 15 años he tenido entre ceja y ceja esta idea y por multiples razones personales familiares economicas laborales culturales etc no he podido concretar nada, hasta ahora que ya veo cercana la culminacion del proyecto

ya tengo muchas fotos listas pero creo que estan muy pesadas para subirlas(mas de 1 mb) estoy buscando con que bajarlas a 700 px o menos

mil gracias de nuevo hasta la propxima publicacion
Post Reply