Ayuda con mi mini estudio.

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

changoleon
Posts: 2
Joined: Tue Mar 11, 2014 1:43 am
Location: Guadalajara, Mexico
Contact:

Ayuda con mi mini estudio.

Post by changoleon »

Buen dia amigos, mi nombre es Juan Pablo Hernandez, soy de Guadalajara Mexico. llevo mucho tiempo visitando este foro, pero solo hasta ahora me anime a escribir, tengo un pequeño estudio el cual utilizo solo para proyectos míos, tengo algunos problemas, el primero es que vivo en un edificio de departamentos, y eso me genera problemas con los vecinos, tengo un acuerdo de no hacer ruido después de las 8pm, pero muchas veces necesito seguir trabajando en edición o mezcla, aqui les dejo unos planos de como se ve mi estudio.

subi la foto en 2 partes por que no pude ponerla completa, mas o menos les platicare como funciona el estudio, el control room actualmente esta en el 2do cuarto, el que esta alfombrado, el problema que tengo ahi, es que debajo hay un aljiber ( o sisterna de agua) la cual genera mucha humedad y una resonancia molesta en frecuencias graves.
El siguiente cuarto donde se ve el control en la foto, es donde quiero hacerlo, esa es la idea que tengo, y por lo cual les pido su ayuda, necesito aislar muy bien puesto que del lado derecho tengo un vecino de el edificio de departamentos.
En los otros 2 cuartos que sobran están separados por una puerta de vidrio corrediza, la cual uso para ensayos o grabaciones de varios instrumentos en vivo.

mi equipo consta de los siguiente:
Interface Protools HD 192
Consola Alesis X2
Computadora Mac Pro
Preamp Universal Audio LA-610
Monitores KRK Rokit5
Preamp Focusrite Octopre
Microfonia Newmann TLM 103
Rode K2
Rode NT4

Eso es lo principal, tengo mas equipo, pero eso es lo que mas utilizo.

Les agradeceré todas las ideas para mejorar mi estudio, en estos días subiré mediciones con smart.
Nunca es tarde para soñar.
fabfab
Posts: 1
Joined: Tue Apr 29, 2014 3:24 pm

Re: Ayuda con mi mini estudio.

Post by fabfab »

yo te recomiendo no tener el cuarto todo alfombrado ya que la alfombra atrae mucho mas humedad! puede sustituir la alfombra por paneles de lana de vidrio en las paredes y trampas para bajo para tener mas control en las frecuencias bajas y respecto al problema de edición y mezcla use headphones tal vez con el VRM Box de focusrite y asi no molesta a sus vecinos a la hora de mezclar
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ayuda con mi mini estudio.

Post by Soundman2020 »

Hola Chago, y muy bienvenido al foro! :)

Si entiendo bien, tu preocupación principal es el aislamiento del nuevo control room. Correcto? Las otras dos salas no son importante por el momento?

Bien, presumiendo que es así, es importante conocer mas datos acerca del edificio. Me imagino que el piso, cielo y las paredes son todos de concreto: correcto? Que hay por debajo de tu piso? Hay otro departamento, o es estacionamiento, bodega, lobby, y quizás es solamente tierra?

Segundo, es imprescindible contestar la pregunta: Cuanto necesites de aislamiento, en decibelios? En otras palabras, ¿cuán fuerte es el nivel en el control room cuando estás grabando/mezclado normalmente, y cuán bajo debe ser afuera, en las salas alrededor? To eso hay que definir en términos de dB, para poder ayudarte diseñar la forma de aislar de control room.

El otro dato que falta es la altura de las salas: en el dibujo salen el largo y ancho de la sala, pero no el alto, y eso es muy importante...


- Stuart -
changoleon
Posts: 2
Joined: Tue Mar 11, 2014 1:43 am
Location: Guadalajara, Mexico
Contact:

Re: Ayuda con mi mini estudio.

Post by changoleon »

Buen dia, después de mucho tiempo de planeamiento y ahorro por fin podre iniciar la construcción del nuevo estudio, en la azotea de mi departamento. anexo un archivo del plano, con una idea primaria del como podría ser el estudio, se que se pueden aprovechar mucho mejor los espacios pero como dije es solo la 1er idea, son bienvenidas todas sus ideas, comentarios y criticas. les comento que en la azotea no hay nada, ni paredes ni nada, es solo el espacio y los limites con otros vecinos. la idea es tener 1 cabina para baterias, otra para voces y amplis, y una grande para ensambles como cuartetos de cuerdas, coros, mariachis, etc. 1 control room, un baño, un area de descanso con espacio para un refrigeradora y una alacena para comida, cafetera, etc. y un cuarto o closet para almacenar cables, micros, bases, etc. y como hacer la construcción para aislar lo mejor posible tanto al departamento de abajo como al interior del estudio, a los lados puesto que sera un 3er piso no hay nada, solo abajo hay un departamento.

*no pude subir el archivo de scketchup, alguien me puede ayudar.
Nunca es tarde para soñar.
Post Reply