Ayuda con ampliacion de Studio

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

Alberto
Posts: 3
Joined: Sat Sep 07, 2013 1:00 am
Location: Spain

Ayuda con ampliacion de Studio

Post by Alberto »

Hola Amigos. Soy Alberto me leí las reglas y necesito algo de ayuda de los mas entendidos en la ampliación de un pequeño studio.

Me dedico principalmente a la mezcla y producción . El studio se encuentra en mi garage adjunto .zip de Sketchup con la situación actual y la futura. El cuarto esta forrado de copopren (Adjunto foto) No tengo problema de aislación en cuanto a sonidos externos. Pero es basicamente un cubo y me gustaría saber si esto puede mejorar con la ampliación ,tengo que destacar que el techo tiene pendiente .

Las medidas actualmente son las siguientes.

Ancho, 2.70 metros
Largo 2.98 metros
Altura 2.29 a 2,62 metros

Las medidas en un futuro serian las siguientes.

Ancho, 2.70 metros
Largo 4.58 metros
Altura 2.29 a 2,62 metros

Me gustaría saber si sería una buena ampliación y cual sería la posición correcta , si a lo largo o mas bien a lo ancho . O si no merece la pena esta habitación.

Les agradezco mucho su tiempo y espero que puedan ayudarme.

Un Saludo!
Last edited by Alberto on Wed Dec 11, 2013 9:59 am, edited 1 time in total.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ayuda con ampliacion de Studio

Post by Soundman2020 »

Hola Alberto, y bienvenido! :)
me gustaría saber si esto puede mejorar con la ampliación
Se puede mejorar, pero no con estas dimensiones. 4.58 m de largo es demasiado, porque está muy cercano al doble la altura. Siempre hay que evitar dimensions con son multiples o fracciones enteras, una de la otra.

Puedes usar estas calculadoras para encontrar las dimensiones que te da el mejor "ratio" posible:

http://amroc.andymel.eu/
http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

Por ejemplo, con un largo de 3.0 metros, ancho 2.7 y alto (promedio) de 2.28 m, tienes resultados bastante buenos.


- Stuart -
Alberto
Posts: 3
Joined: Sat Sep 07, 2013 1:00 am
Location: Spain

Re: Ayuda con ampliacion de Studio

Post by Alberto »

Gracias por tu respuesta Stuart el problema es que no se interpretarlos correctamente y finalmente se hizo la ampliación ,es un poco mas largo. Este es todo el espacio del que dispongo ahora mismo,todavía podria dividirlo con algun tabique ,que opinas?

Largo 5.98 metros
Ancho, 2.70 metros
Altura 2.28

Un saludo
Gracias por la ayuda.
Alberto
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ayuda con ampliacion de Studio

Post by Soundman2020 »

Si vez esa página de Bob Golds con los números tuyos, avance hacia abajo a la sección que dice "Computed Information", y vas a ver las tres pruebas críticas de "R.Walker 1996" de la BBC de Londres. Si cualquiera de ellas dice "fail", entonces tines un problema. En el caso tuyo, la sala es demasiado largo por el ancho y alto. Hay que reducir un poco el largo hasta que todas las tres pruebas dicen "Pass".

Si esas tres están bien, continua hace abajo para ver el diagrama Bonello. Si tu gráfico parece como el ejemplo al lado izquierda, todo está bien, pero si es mas parecido al ejemplo de mano derecha, hay problemas.

- Stuart -
Alberto
Posts: 3
Joined: Sat Sep 07, 2013 1:00 am
Location: Spain

Re: Ayuda con ampliacion de Studio

Post by Alberto »

Muchas Gracias !
Post Reply