Ayuda con Diseño de Cuarto de Control.

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

Rolodrake
Posts: 4
Joined: Thu May 16, 2013 6:44 am
Location: Chile, South America.

Ayuda con Diseño de Cuarto de Control.

Post by Rolodrake »

Hola Amigos. Soy Rodolfo, guitarrista de The Orange Rocket, un grupo de indie rock de acá de Santiago de Chile.
Bueno junto con saludarlos, les cuento que llegue gracias a otra persona a este excelente foro. He leído bastante, me leí las reglas y necesito algo de ayuda de los mas entendidos en el diseño de un humilde, pequeño y sencillo cuarto de control.

En el, principalmente me dedicare yo al tema de mezcla y a grabar a vocalista y bajo (por separado). El cuarto es de madera por afuera, por dentro tiene tabiqueria de yeso cartón y el techo también es de yeso cartón. Tiene 1 ventana hacia el este y una puerta hacia el sur. Para mejor entendimiento de las medidas, hice el plano en Sketchup.

De todas formas las medidas son las siguientes.

Ancho, 2.83 metros
Largo 3.35 metros
Altura 2.55 metros

Mis equipos para grabar y mezclar son ppalmente: Apogee Duet, Microfono Rode K2, NT4, Shure SM 57, AKG 710.
Monitores Adam a3x, Sub Adam A7x, Imac i3.

No tengo problema de aislacion en cuanto a sonidos externos, ppalmente se ocuparía en horario tarde noche y como es una habitación en el fondo, no colinda con otras casas directamente.

Existe posibilidad de subir la altura de la pieza unos cms (no se si sea tan recomendable). Adjunto archivo Sketchup.


Les agradezco a todos su tiempo y espero que por favor ojala puedan ayudarme. Un abrazo.
Rolodrake
Posts: 4
Joined: Thu May 16, 2013 6:44 am
Location: Chile, South America.

Re: Ayuda con Diseño de Cuarto de Control.

Post by Rolodrake »

Pido si he cometido algún error en las reglas, por favor corregirme y las cambio o realizo de inmediato.

Muchas gracias. Espero ayuda please.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ayuda con Diseño de Cuarto de Control.

Post by Soundman2020 »

Hola Rodolfo, y muy bienvenido al foro! :)

No, no cometiste ningún error! No hay problema. Es solamente que hay muchas actividad en el foro en general actualmente, y muy pocos moderadores y otras personas ayudando a contestar las preguntas. Peor aún en el foro en español: Pare que yo soy el único activo aquí actualmente ... :(

Pero bueno, sigamos...
de acá de Santiago de Chile
¿En cuál sector de Stgo?
Monitores Adam a3x, Sub Adam A7x, Imac i3.
“Sub A7x”? El A7X no es un sub-bajo, sino un monitor. Los Sub-8, Sub-10, etc. son los sub-bajos más indicado para el A3X. ¿Será un error de ortografía?
Existe posibilidad de subir la altura de la pieza unos cms (no se si sea tan recomendable).
En realidad, no tiene sentido en este caso: Ya tienes un “room ratio” (relación entre las dimensiones de la sala) muy bueno, y aumentar la altura lo hace peor. Hasta podría bajara la altura en algunos centímetros, pero tal como está es excelente.

- Stuart -
Rolodrake
Posts: 4
Joined: Thu May 16, 2013 6:44 am
Location: Chile, South America.

Re: Ayuda con Diseño de Cuarto de Control.

Post by Rolodrake »

Soundman2020 wrote:Hola Rodolfo, y muy bienvenido al foro! :)

No, no cometiste ningún error! No hay problema. Es solamente que hay muchas actividad en el foro en general actualmente, y muy pocos moderadores y otras personas ayudando a contestar las preguntas. Peor aún en el foro en español: Pare que yo soy el único activo aquí actualmente ... :(

Pero bueno, sigamos...
de acá de Santiago de Chile
¿En cuál sector de Stgo?
Monitores Adam a3x, Sub Adam A7x, Imac i3.
“Sub A7x”? El A7X no es un sub-bajo, sino un monitor. Los Sub-8, Sub-10, etc. son los sub-bajos más indicado para el A3X. ¿Será un error de ortografía?
Existe posibilidad de subir la altura de la pieza unos cms (no se si sea tan recomendable).
En realidad, no tiene sentido en este caso: Ya tienes un “room ratio” (relación entre las dimensiones de la sala) muy bueno, y aumentar la altura lo hace peor. Hasta podría bajara la altura en algunos centímetros, pero tal como está es excelente.

- Stuart -
Voy a contestar aca jaja, aun no se ocupar bien el sistema de reply :).

1- Soy de Santiago, comuna de Macul, Villa Macul :)
2-Me equivoque con la denominación del sub jajaja, es el Adam Sub 7.
3-Por ahora entonces lo dejare en lo que esta. Como el maestro esta terminando, le puedo decir que baje algunos cms para que quede mas perfecta.

Amigo Soundman, he leído casi todos los posteos de este foro en español, y vi que indicabas que el mas grave problema en cuanto a tratamiento acústico en salas pequeñas es el problema de los excesos de bajos. También leí que recomendabas como una opción BBB ( para los que no son chilenos eso significa Bueno, Bonito y Barato jajaaj) la creación de los llamados Superchunks o trampas de graves hechas con lana mineral. Eso respecto a los graves.
Lo otro es respecto a los -disculpa si digo una burrada en términos técnicos- los reflejos sonoros que aparecen desde el punto de escucha. Se solucionaría esto con espuma acústica certificada OEM, esto es, sin que sea auralex o fonolac, etc?.

Quedo atentisimo a tus comentarios y ayuda desinteresada, has sido muy amable en responder y tomarte el tiempo para ayudar.

Saludos !! :shot:
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ayuda con Diseño de Cuarto de Control.

Post by Soundman2020 »

he leído casi todos los posteos de este foro en español, y vi que indicabas que el mas grave problema en cuanto a tratamiento acústico en salas pequeñas es el problema de los excesos de bajos.
Así es! Sin duda.
También leí que recomendabas como una opción BBB ( para los que no son chilenos eso significa Bueno, Bonito y Barato jajaaj) la creación de los llamados Superchunks o trampas de graves hechas con lana mineral.
Sip! De todas maneras.
Lo otro es respecto a los -disculpa si digo una burrada en términos técnicos- los reflejos sonoros que aparecen desde el punto de escucha. Se solucionaría esto con espuma acústica certificada OEM, esto es, sin que sea auralex o fonolac, etc?.
La mejor manera de tratar los puntos de reflexión iniciales, es con absorción, y lo más económico es simplemente lana mineral o fibra de vidrio. Puedes hacer un marco de madera (ej, 1x4 cepillado), llenarlo con aislamiento, cúbrelo con algún tipo de tela bonita, y colgarlo en los tres punto críticos: las paredes izquierda y derecha, y el cielo.

No es necesario comprar productos caros ni exóticos: Puedes hacer tratamiento acústica de alta efectividad a bajo costo con materiales comunes de la construcción.

- Stuart -
Post Reply