¿Como funcionan los hangers?

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

mamumel
Posts: 21
Joined: Mon Jul 11, 2011 4:08 am
Location: Madrid (Spain)

¿Como funcionan los hangers?

Post by mamumel »

Esta es otra duda que me ha surgido y que no ha podido ser resuelta. ¿Cómo funcionan los hanger?¿Cuanto hay que separarlos?¿Como depende eso de la frecuencia?

No tengo ni idea de que calculos son necesarios para saber, más o menos, como trabajan estos dispositivos.

Muchas gracias.... :shot:
mamumel
Posts: 21
Joined: Mon Jul 11, 2011 4:08 am
Location: Madrid (Spain)

Re: ¿Como funcionan los hangers?

Post by mamumel »

Hola?algún problema?He hecho algo mal?
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ¿Como funcionan los hangers?

Post by Soundman2020 »

Hola?algún problema?He hecho algo mal?
Para nada!!!! El problem es simplemente falta de tiempo. Yo soy el único moderador que habla español, y a veces se demora mucho llegar a contestar las preguntas. :oops:
¿Cómo funcionan los hanger?
Hay teorías, pero en realidad no hay estudios científicos en laboratorios acústicos (que yo sepa, por lo menos). Sin embargo, la teoría de John (que yo también comparto), es que los hanger actúan como “waveguides”, re-direccionando las ondas por las espacios entre hanger y hanger, dónde se absorben en el aislamiento. Y como teóricamente, en un waveguide la onda viaje por las paredes, ahí mismo está la máxima cantidad de absorción acústica.
¿Cuanto hay que separarlos?
El sistema de John no es una distancia fija, sino por división: el primer hanger va en el centro de la pared, dónde puede actuar sobre el pico en máximo de la media-onda (“half-wave”). Después, se divide en dos el espacio a cada lado de esa hanger, y cuelga otro hanger en esas posiciones, para tratar los “quarter waves” (cuartors de ona). Sub divide de nuevo, colgando ahora en los “eighth waves” (octavos de onda). Y sigue así hasta que no hay espacio para insertar mas hangers. La distancia mínima entre hanger y hanger debe ser del orden de los 20cm (centro a centro).
¿Como depende eso de la frecuencia?
No están sintonizados a ninguna frecuencia: son de banda ancha. Absorben hasta frecuencias muy bajas. Al parecer el único parámetro que tiene efecto en la frecuencia, es la profundidad de los hanger.

Aunque no hay estudios detalladas, la evidencia empírica es que funcionen, y funcionen muy bien!

- Stuart -
mamumel
Posts: 21
Joined: Mon Jul 11, 2011 4:08 am
Location: Madrid (Spain)

Re: ¿Como funcionan los hangers?

Post by mamumel »

¿Cuanto hay que separarlos?
El sistema de John no es una distancia fija, sino por división: el primer hanger va en el centro de la pared, dónde puede actuar sobre el pico en máximo de la media-onda (“half-wave”). Después, se divide en dos el espacio a cada lado de esa hanger, y cuelga otro hanger en esas posiciones, para tratar los “quarter waves” (cuartors de ona). Sub divide de nuevo, colgando ahora en los “eighth waves” (octavos de onda). Y sigue así hasta que no hay espacio para insertar mas hangers. La distancia mínima entre hanger y hanger debe ser del orden de los 20cm (centro a centro).
Interesante!No obstante,¿podría aplicarse a una pared que tiene en el centro un puerta? Es decir, se podrían poner sólo en en los dos laterales de esta puerta siguiendo en mismo criterio?
¿Como depende eso de la frecuencia?
No están sintonizados a ninguna frecuencia: son de banda ancha. Absorben hasta frecuencias muy bajas. Al parecer el único parámetro que tiene efecto en la frecuencia, es la profundidad de los hanger.
Además de posicionar los hangers tengo entendido que detrás de estos hay que poner una lámina de un material pesado, como una goma, o láminad EPDM (creo que se llama así) para que actue como resonador de membrana y atacar así a frecuencias más graves.¿o esto no es estrictamente necesario?

Gracias!
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ¿Como funcionan los hangers?

Post by Soundman2020 »

Interesante!No obstante,¿podría aplicarse a una pared que tiene en el centro un puerta? Es decir, se podrían poner sólo en en los dos laterales de esta puerta siguiendo en mismo criterio?
Claro que si. No hay ningún problema. Obviamente no es tan eficiente así, pero igual funciona muy bien. Incluso, John usa ese mismo concepto en sus sofits para los parlantes: por debajo de cada soffit hay un espacio con "hangers".
Además de posicionar los hangers tengo entendido que detrás de estos hay que poner una lámina de un material pesado, como una goma, o láminad EPDM (creo que se llama así) para que actue como resonador de membrana y atacar así a frecuencias más graves.¿o esto no es estrictamente necesario?
No es necessario, y honestamente nunca yo he escuchado eso. Por detrás de los hangers, hay que forar las paredes con aislante (lana mineral o fibra de vidrio). Que sea lo mas grueso posible, idealmente unos 4 pulgadas (aprox 10 cm).

- Stuart -
Post Reply