Pregunta simple

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

marcdemiquel
Posts: 8
Joined: Tue Feb 22, 2011 1:21 am
Location: Barcelona

Pregunta simple

Post by marcdemiquel »

Hola a todos,

Me llamo Marc, soy de Barcelona y estoy diseñando un pequeño estudio en el que principalmente estaré solo, grabando mis cosas y flipándome solo,
pero no descarto grabar a otra gente si se da el caso.

El estudio se construirá en un sótano, en Barcelona.

Mi hermano es arquitecto, y me ayuda ( con toda su buena fe ) pero ni el ni yo sabemos mucho de acústica, por no decir que no tenemos ni idea.

He aprendido muchas cosas en este foro, pero me atasco con lo más básico. El tema está en que mi hermano sugiere usar tabique doble, con cámara de
aire alrededor del control room y el live room, es decir, construir 2 peceras, ambas con doble tabique. Mi duda aparece porque veo en los diseños de otros estudios que solo usan un tabique, excepto en determinados sitios, como por ejemplo entre el live room y control room.
Mi pregunta es:

¿Hace falta doble tabique en todo el perímetro, o la solución de mi hermano es excesiva?

Perdonad que el 3d está hecho en 3ds Max. Me estoy mirando el sketchup, que es lo que se usa aqui.

Gracias.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Pregunta simple

Post by Soundman2020 »

Hola Marc, y bienvenido! :)
¿Hace falta doble tabique en todo el perímetro, o la solución de mi hermano es excesiva?
Lo que se muestra en la foto al medio, con el logo de John Sayers abajo, es la manera correcta de hacerlo, excepto que todas las paredes son simples. No hay ninguna tabique doble.
es decir, construir 2 peceras, ambas con doble tabique.
Bueno, son dos peceras, cierto, pero cada pared es de tabique simple. Es decir, consiste del marco de madera (pies derecho) con drywall en UN SOLO LADO. No es correcto tener drywall en ambos lados de cada tabique.

En otras palabras, considerando la misma foto al medio: entre la sala de control y la sala de grabación hay solamente dos "hojas" de drywall, una en cada pared.

La tercera foto es incorrecto, porque muestra las paredes internas tocando las paredes externas. No puede existir ningún contactos entre la "hoja" interna y la hoja externa del estudio.



- Stuart -
Post Reply