ALGUNAS DUDAS!

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

ESTUDIOZAPPA
Posts: 11
Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
Location: Buenos Aires, Argentina

ALGUNAS DUDAS!

Post by ESTUDIOZAPPA »

Hola,

Tengo algunas dudas con la construcción de mi estudio.

1) Las cajas de luz (cajas donde pasan cables y se conectan los enchufes) estan dentro de la pared acustica. Fue un descuido, deberia haberlo hecho externo, pero el electricista las puso por dentro. Entonces, las paredes acusticas estan agujereadas (2 placas de Drywall de 12.5mm) y ahi se ubican las cajas de los enchufes.
- Esto me hace perder insonorizacion? Como puedo insonorizar esto? como puedo mejorarlo?

2) El estudio se encuentra en un primer piso. Debajo tengo un local de venta de ropa que tiene musica durante el dia y cierra en un horario en el cual solo compartimos 2 horas en simultaneo aproximadamente. El piso es de losa (concreto). La sala de mi estudio tiene una camara de aire, luego piso de parquet (piso de madera) y luego un piso de madera plastificada. Todos los amplificadores y bateria van sobre tarimas, apoyadas en gomas que amortiguan la vibración, a no menos de 20cm del suelo. Todo el resto de la habitación esta insonorizada muy bien, con doble placa de Drywall, goma barrier, lana de vidrio y pared de ladrillos. No tengo vecinos en este primer piso. Solo el negocio debajo.
- Será suficiente con esto? Pasará mucho sonido para abajo? Sé que cada caso es diferente, pero, alguno tiene experiencia en esto?

3) Necesito hacer trampas de graves.
- Hay alguna buena guía para hacerlo?

Listo, cualquier información que necesiten, se las integro a la brevedad.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ALGUNAS DUDAS!

Post by Soundman2020 »

- Esto me hace perder insonorizacion?
Si, definitivamente. Es crítico tener sello perfecto en todas las superficies alrededor de la sala, y mantener la densidad de la superficie también.
Como puedo insonorizar esto? como puedo mejorarlo?
Si tienes acceso al interior de la pared, detrás de las cajas eléctricas, puedes usar un producto que se llama "putty pads" en inglés. Nunca llenaste la ubicación en tu perfil, entonces no tengo idea dónde vives (es por esto que es una regla para postear en el foro!!!!), por lo tanto no puedo ayudarte mucho con alternativas, porque no tengo idea que podrías tener disponible en tu pais/ciudad/pueblo/aldea/comuna/etc.

Si no tienes acceso al interior de la pared, entonces tendrías que cortar la pared, sacar las cajas, y reparar la pared 100%, para volver a tener la misma densidad y sello.

Todo el sistema eléctrico debe ser interno, dentro de la sala, usando productos específicos para montar en superficies.
La sala de mi estudio tiene una camara de aire, luego piso de parquet (piso de madera) y luego un piso de madera plastificada.
entonces tienes un gran problema! Esa "cámara de aire" es, en realidad, una cavidad resonante, afinado a frecuencias especificas. en tales frecuencias vibrará muy fuerte, transmitiendo el sonido al otra lado y afectando la acústica de la sala en si.
Todo el resto de la habitación esta insonorizada muy bien, con doble placa de Drywall, goma barrier, lana de vidrio y pared de ladrillos.
¿Qué significa "gomo barrier"?
Será suficiente con esto?
¿Suficiente para qué? Cual es tu meta de insonorización? Cuantos decibeles de aislamiento necesites? Es necesario medir eso con sonómetro: no se puede adivinar.
Pasará mucho sonido para abajo?
Probablemente si, en ciertas frecuencias, debido a la construcción del piso.
Sé que cada caso es diferente, pero, alguno tiene experiencia en esto?
Hay ecuaciones y formulas para calcular el nivel de aislamiento, y las frecuencias. También hay tablas y publicaciones que muestran los niveles probables de cientos de diferentes tipos de construcción. La acústica es una ciencia, basado en mediciones, números, matemática y geometría. Se puede calcular muchas cosas, pero antes es necesario saber cuales son las metas. Por eso, es muy, muy importante fijar tus metas para tu estudio, y después buscar la manera de construirlo. No se puede construirlos primer y después preguntar si es suficiente o no.


- Stuart -
ESTUDIOZAPPA
Posts: 11
Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: ALGUNAS DUDAS!

Post by ESTUDIOZAPPA »

ohh!

Soy de Buenos Aires, Argentina.

Los putty pads son una gran solución, pero no se como se llaman aqui. Sabes alguna opcion o alternativa?
Solucionarian los putty pads el problema? o voy a tener una fuga siempre?
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ALGUNAS DUDAS!

Post by Soundman2020 »

Si no se encuentre en Bs.As., otra opción sería construir cajas de yeso-carton y/o madera para encerrar las cajas de luz, y sellar con sellante flexible, del tipo que se usa en baños y cocinas para sellar alrededor de la ducha, tina, etc. Debe ser del tipo que queda flexible para siempre, no del tipo que endureza despues de un tiempo.


- Stuart -
Post Reply