construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

xirox22
Posts: 9
Joined: Sun Aug 14, 2011 6:40 pm

construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by xirox22 »

Hola, les escribo desde Mexico un poco confundido, ojala me ayuden, voy a construir mi estudio en el techo de mi casa como un segundo piso, y mi duda es con respecto al diseño, me gustaria tener una sala grande con un lado vivo y otro mas seco, donde pueda hacer tomas de ensambles de cuerdas o un coro, y otra sala mas chica pero no se de que tamaño hacerla o si solo hacer un vocal booth y aprovechar al espacio para otras prestaciones, me gustaria poder grabar varios musicos tocando al mismo tiempo sin que las tomas se contaminen. es el primer estudio que construyo y quisiera que todo saliera muy bien, seria terrible equivocarme al diseñarlo y luego arrepentirme por que pudo haber quedado mejor.

me gustaria que el estudio tuviera:

*control room
*cuarto de maquinas
* oficina (opcional)
* live/dead room
* Iso 1
* iso 2 (opcional) o si queda un pasillo habilitarlo para poder capturar un amplificador o algo asi

por favor denme ideas de como podria organizar los espacios, estoy muy confundido y me preocupa hacerlo mal.

lo que esta esta marcado con rojo es un muro que me dicen hay que construir para sostener la losa, pero aun no existe y la puerta de entrada debería quedar en en lugar marcado, espero sea suficiente información

e antemano gracias
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by Soundman2020 »

Hola xirox22. Por favor, revisar las reglas del foro: estás olvidando algo importante! :)

Referente a la construcción del estudio: Necesitamos mucho más información acerca del edificio existente, y de qué quieres lograr. Por ejemplo, ¿cuán fuerte van a tocar los músicos? ¿A qué nivel hay que bajar esa ruido para no molestar a los vecinos? ¿Qué tipo de construcción tienes en el edificio actualmente? ¿Cual es el prespuesto total para la construcción? Etc.

Lo que tienes en mente no es barato, ni siquiera en México! Los materiales que necesites son caro, y la mano de obra especializada también (constructor, electricista, experto en ventilación/ aire acondicionado, ingeniero estructural, etc.). Por lo tanto, es muy importante estudiar tu presupuesto con mucho cuidado antes de empezar. Cómo estimación básica, la regla general es que el costo sería similar al costo de construir una casa de buen nivel, en tu vecindario. Por lo tanto, lo mas fácil es llamar un constructor y pregunta cuánto cobra por metro cuadrado construir un casa en tu bario. Multiplica esa cifra por 90 (el espacio tuyo es aprox. 90 metros cuadrados). Eso es la aproximación del costo de construcción, sin considerar el diseño.

Referente al diseño: La idea de este foro es que cada persona puede leer, estudiar, conocer, aprender, profundizar, y preguntar, y auto-capacitarse suficiente para poder hacer su propio diseño, obviamente con el apoyo de los demás miembros con mayor experiencia. Si no quieres hacer eso, o no tienes el tiempo, o no puedes por cualquier razón, entonces es mejore contratar alguien para hacer el diseño. En ese caso, puedes enviar un e-mail o PM directamente a John, solicitando un presupuesto para el diseño de tu estudio. En el evento que NO llegas a un acuerdo con John, también puedes contactar por e-mail o PM a otros miembros que saben diseñar estudios.

El punto es que este foro existe para ayudar a los que quieren diseñar y construir sus estudios, por sus propios esfuerzos, y todos los miembros de mayor experiencia están muy dispuesto a ayudar con sugerencias en cómo mejorar sus diseños, pero no estamos aquí para hacer el diseño gratis para los que no pueden o no quieren hacer gran parte del trabajo ellos mismo.

Entonces, creo que lo mejor en tu caso es primero definir el presupuesto claramente, y segundo decidir si quieres tomar el tiempo para aprender los básico de la ciencia de la acústica, y de cómo diseñar tu estudio, por ti mismo. En el caso que no tienes el tiempo, y no deseas hacerlo, entonces la solución es pagar alguien por el diseño.

Tienes un buen espacio para hacer lo que quieres hacer, y no hay duda que es posible lograr gran parte de lo que dijiste en tu post! Y si quieres tomar el desafío de aprender y diseñar tu mismo, entonces estamos aquí para ayudar. La ayuda es gratis, pero es solamente eso: Ayuda. Apoyo. Asistencia. No es el trabajo de hacer todo por ti.


- Stuart -
xirox22
Posts: 9
Joined: Sun Aug 14, 2011 6:40 pm

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by xirox22 »

Gracias por tu respuesta, de antemano pido una disculpa por no seguir al pie de la letra las reglas del foro,aunque si las lei. no era mi intención que hicieran el trabajo por mi, me pondré a trabajar en opciones para mi diseño y las subire para que me den su opinión, de cualquier modo me tranquiliza que me digas que tengo el espacio suficiente y puedo lograr algo como lo que quiero, tengo un familiar que es contratista de construcción y es quien me esta ayudando con los costos, medidas y situaciones estructurales, le pediré que me de los datos que me pides y sobre la construcción y costos de los materiales, conozco sobre acoustica y aparte llevo varios días revisando de pies a cabeza estos foros, e encontrado mucha información muy interesante y he despejado muchas dudas también con respecto a las dimensiones de las salas y otras cuestiones, también he descargado sketchup para analizar los diseños que rondan por aquí, recaudare la información que me pediste y subiré también mi presupuesto que es un poco limitado pero espero sacarle máximo provecho.

una vez mas una disculpa, nunca había posteado nada en ningún foro.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by Soundman2020 »

No hay problema, de verdad! :)

La gente aquí están muy dispuestos a ayudarte lo máximo, sin duda: el problema es que a veces viene personas aquí, esperando sacar provecho de la buena voluntad, y tratando de conseguir muchos dólares de diseño gratis, sin levantar un dedo. No es el caso tuyo, obviamente (gracias a Dios!), pero ha pasado...

Personas como John ganan la vida diseñando estudios de clase mundial, y aún así ofrecen ayuda gratis a los que están dispuesto a hacer parte del trabajo por si mismo! Pero como siempre en la vida, hay gente inescrupulosos que tratan de conseguir todo gratis....

Bueno, por favor trata de agregar lo máximo de información referente a tu caso, especialmente en cuanto a niveles sonoras: eso es la base de todo. Hay un proceso en el diseño de un estudio, y todo parte por la definición de las especificaciones: ¿cuánto aislamiento acústico es necesario? Contestando esa pregunta te lleva al tipo de construcción necesario para alcanzar el nivel de aislamiento necesario (para que no tienes la policía golpeando la puerta a cada rato....). Con el tipo de construcción ya aclarado, también tendrás claro el grosor de cada pared, y el peso aprox. De toda la construcción.

Con eso en mente, ya puedes comenzar a tirar líneas, en cuanto a posibles distribuciones de las salas, y siguiendo las recomendaciones generales. Por ejemplo, la recomendación mínima para una sala de control (CR) es un volumen de 45 m3. Aunque es posible hacer mucho más chico, no es ideal. Incluso hay CR de 15 m3, y funciona, pero con limitaciones.

Etc.

En el proceso de decidir la distribución, hay que pensar en cosas como acceso (por ejemplo, no es buen idea tener una situación donde hay que pasar obligadamente por el live room y un dos iso booths para llegar al control room! O donde hay que pasar por el vocal booth para llevar instrumentos al live room, etc.), líneas de vista, ángulos, etc., y no solamente la acústica. También hay que considerar no poner puertas / ventanas en las posiciones ideales para tratamiento, y cosas así

Después, con la distribución y dimensiones de las salas aclarado, hay que diseñar la geometría deL CR, basado en los parlantes principales. Obviamente, los parlantes son el propósito real del CR, y por lo tanto, son el punto de partido del diseño. Con sus posiciones y ángulos seleccionados, ya puedes diseñar el tratamiento acústico inicial, etc.

Es todo un proceso, pero debe partir por la definición del grado de aislamiento entre el estudio y el mundo exterior, como también entre las salas del estudio.

También es muy útil postear fotos aquí, del espacio que tienes inicialmente, y de cada paso durante la construcción: muchas, veces hemos logrado ayudar alguien que estaba a punto de hacer algo tonto, y otras veces hemos visto cosas tontas ya hechas.... tristemente...

Bueno, estamos para ayudar! Postear tu diseño inicial (no es necesario poner todos los detalles! Pero si es importante la precisión. Basado en eso podemos ofrecer sugerencias de cómo mejorarlo, o del próximo paso.

Bienvenido! Ojalá que todo resulta bien! Mientras más información nos entrega, mejor es la ayuda que podemos ofrecer.


- Stuart -
xirox22
Posts: 9
Joined: Sun Aug 14, 2011 6:40 pm

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by xirox22 »

ok soundman, gracias por guiarme,

te muestro una fotografía satelital cenital de mi casa, y te marco de que lados tengo vecino y de que lados no, es un vecindario que aun se esta poblando y hay muchos terrenos vacíos,normalmente es muy callado y rara vez pasa un carro afuera de mi casa, a 25m metros de mi casa pusieron un lugar donde desmantelan refrigeradores viejos y a menudo se escuchan martillazos y asotanes, si estas dentro de la casa es casi imperceptible, y mi (mi casa no tiene ningún tipo de material aislante y dentro de ella se manejan niveles con todos los aparatos apagados de máximo 50 db pero si estas parado sobre el techo que es donde construiré el estudio los martillazos pueden lograr picos de hasta 60-70 db, claro al aire libre, (medido con un medidor SPL radioshark), otros ruidos que me preocupan pero que no he podido medir son el camión que recoge basura, que ocupa una sirena de las que traen los altavoces de mano como los que se usan en las manifestaciones, vendedores hambulantes que de vez en cuando pasan con altavoces activos de baja calidad montados en sus coches y unos vecinos que estan como a 20 metros, que de vez en cuando hacen fiestas algo ruidosas cuando hay partidos de fútbol en la tv.

de frente no tengo vecinos hasta como a 40 metros

no siento que el ruido esterior sea mucho, pero como te comento es una zona en vías de desarrollo y algún dia llegaran vecinos a esos terrenos que aun estan vacios, eso me preocupa un poco por que siento que el ruido exterior puede crecer en los proximos años.

la altura de la construccion base es construida de block y concreto tiene de altura 2.80 metros y la losa tiene 10 cm de espesor, aunque pensamos agregarle 5 cm mas cuando se de nivel a la superficie para construir el estudio.

tengo una duda:

la altura del estudio la hemos pensado hacer de 3 metros, pero he visto en este foro que tu y jhon recomiendan 3.5 metros aproximadamente, mi duda es que tanto me afectaría no tener esos 50 cm mas de altura en la calidad del estudio?,

este estudio ha sido el sueño de toda mi vida y voy a invertir mis ahorros en el, no me gustaría que tuviera una acoustica defectuosa.

también te comento que ya estoy trabajando en mi diseño y en recabar los costos para presupuestar todo bien y postearlo, mientras espero haber dado datos suficientes para que se vayan formando una idea del entorno.

respecto al tipo de música, me gustaría que fuera lo mas versátil posible, en México existen muchos géneros regionales de música y hay clientes potenciales que se dedican a ellos, pero a mi en lo personal me encanta producir rock, funk y jazz, también soy músico así que produciré mi banda que es de fusión de ritmos latinos en el estudio.

tambien en la zona hay muchas orquestas modestas y grupos de cuerdas en la zona, que no tienen la opción de grabar en un estudio por que en mi ciudad que yo sepa no hay un estudio con una sala de buen tamaño donde meter una orquesta a grabar aunque fuera por sección y muchas de estas orquestas se van a otras ciudades a grabar.

me gustaría saber si puedo resolver esto ahorrando para construir un sistema de tiempos de reberveracion variable para mi sala.


respecto a la imagen, rodee en rojo la zona donde estará el estudio, la losa se ve negra por el impermeabilizante y en cuanto pueda subiré a tomar fotos para que la veas de cerca.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by Soundman2020 »

niveles con todos los aparatos apagados de máximo 50 db pero si estas parado sobre el techo que es donde construiré el estudio los martillazos pueden lograr picos de hasta 60-70 db, claro al aire libre,
conclusión: actualmente la estructura de la casa está logrando un TL de aprox 20dB, lo cual es típico de ventanas y puertas comunes y corrientes de casas, que siempre es el punto débil.
otros ruidos que me preocupan pero que no he podido medir son el camión que recoge basura, que ocupa una sirena de las que traen los altavoces de mano como los que se usan en las manifestaciones, vendedores hambulantes que de vez en cuando pasan con altavoces activos de baja calidad montados en sus coches
Probablemente no será problema grave, porque son ruidos de frecuencias relativamente altos. El problema en aislar un estudio siempre son las frecuencias bajas, que son muy difíciles aislar. Por ejemplo, el motor del camión de basura, o el ruido de sus ruedas en la calle, los "martillazos y asotanes" de la desarmaduría de refrigeradores, y los "vecinos que están como a 20 metros, que de vez en cuando hacen fiestas algo ruidosas cuando hay partidos de fútbol en la tv.". Esos son los ruidos más complicados, porque tiene contenido de baja frecuencia.
eso me preocupa un poco por que siento que el ruido exterior puede crecer en los proximos años.
Tienes razón, y seguramente no quieres vovler a construir el estudio al futuro! :) Por lo tanto, hay que diseñar ahora, pensando en posibles problemas futuras. Una pregunta: Hay restricciones en "uso de suelo" en tu vecindario? Por ejemplo, aquí en Chile hay zonas residencial donde es prohibido instalar fabricas o industrias, pero no sé cómo funciona las cosas en México. Por ejemplo, ¿es posible que se instalará una industria ruidoso en uno de los sitios vacíos? Por ejemplo, un taller mecánico, o fabrica con maquinaria pesado, o algo así?
la altura de la construccion base es construida de block y concreto tiene de altura 2.80 metros y la losa tiene 10 cm de espesor, aunque pensamos agregarle 5 cm mas cuando se de nivel a la superficie para construir el estudio.
Pregunta: Los bloque de concrete son los típicos que tiene huecos interiores? Y de ser así, tienes acceso a esos huecos? Pregunto porque una buena manera de aumentar el aislamiento es llenar con arena seca esos espacios dentro de los bloques. Los bloques por si solo actúan parcialmente como una estructura de dos hojas, y parcialmente como una estructura de una hoja, pero llenando con arena los convierte en definitivo en estructura de una hoja de alta masa y densidad, que es muy bueno.
la altura del estudio la hemos pensado hacer de 3 metros, pero he visto en este foro que tu y jhon recomiendan 3.5 metros aproximadamente, mi duda es que tanto me afectaría no tener esos 50 cm mas de altura en la calidad del estudio?,
Es un tema de volumen total. Se recomienda un mínimo de 42 metros cúbicos de volumen para una sala de control. Obviamente, no es fácil obtener tanto en un estudio pequeño, pero mientras más volumen, mejor. Tampoco es necesario ir a extremos: también hay que considerar los "ratios", o razones entre las dimensiones. Un techo de 3m esta bien. Menos de 2.8 ya llega a ser problemático.
este estudio ha sido el sueño de toda mi vida y voy a invertir mis ahorros en el, no me gustaría que tuviera una acoustica defectuosa.
OK! Entonces, hay que diseñarlo lo mejor posible! :) A lo mejor sería bueno enviar un mail o PM a John, para que él te cotiza hacer el diseño profesionalmente. Vale la pena invertir un poco más de dinero en un diseño excelente, para asegurar el éxito. Tal como te dije antes, la gente del foro te ayudarán gratis, sin duda, pero depende de ti aprender la base de la ciencia de acústica, y hacer el diseño. Contratando a John te garantiza un diseño de excelencia, que funcionará sin dudas, y será mucho más rápido que tomar el tiempo necesario para aprender solo. O si no quieres contratar a John, taimen hay otros miembros del foro que ofrecemos servicios de diseño.

Pero del otro punto de vista, si prefieres tomar el tiempo para aprender tú, el conocimiento te ayudará en muchas otras áreas también, y te conviertes en mejor sonidista! Puedes diseñar el estudio exactamente como a ti te gusta, y saber cómo hacer los ajustes y cambio futuros, sin dañar la condición acústica de las salas. El factor limitante aquí es si tienes el tiempo y las ganas de aprender, o si es necesario construir rápido, para tener el estudio operativo pronto. En mi caso, ya me ha tomado varios años de estudio profundo cada día, para llegar al nivel donde hoy me siento totalmente capaz de diseñar mi estudio. Cuando empecé aquí en este foro, años atrás, pensé que todo era fácil, y podría hacerlo en un par de meses. Pero recién ahora tengo mi diseño listo, con buen nivel de entendimiento de cómo funciona acústicamente cada parte individual, cómo también en conjunto. Me ha costado, pero tengo el tiempo y disfruté del gran desafío. No sé cual es el caso tuyo: Con tiempo, se puede aprender. Sin tiempo, es mejor contratar....
respecto al tipo de música, me gustaría que fuera lo mas versátil posible, en México existen muchos géneros regionales de música y hay clientes potenciales que se dedican a ellos, pero a mi en lo personal me encanta producir rock, funk y jazz, también soy músico así que produciré mi banda que es de fusión de ritmos latinos en el estudio.
OK, entonces hay que presumir grabación de instrumentos acústicos tales cómo batería, guitarra, percusión, bronces, etc., como también instrumentos eléctricos, tales como bajo, teclado, guitarra, etc? En este caso, estamos hablando de niveles de 115-120 dB aprox en la sala viva (“Live Room”, o LR), con todos tocando furiosamente. Basado en tus mediciones, hay que bajar eso al aprox. 60 dB en el exterior, para llegar al nivel ambiental del vecindario ahora, o quizás 50 dB, considerando una zona residencial.

Pregunta: Hay algún reglamento municipal referente al nivel sonora máximo permitido en tu barrio, de día y de noche? De ser así, ese nivel es la meta final.

Bueno, parece que estamos hablando de aislamiento del orden de los 60 dB, aprox. Eso es posible, pero requiere un buen diseño, y construcción cuidadosa.
me gustaría saber si puedo resolver esto ahorrando para construir un sistema de tiempos de reberveracion variable para mi sala.
Si, es posible. Se puede instalar tratamiento ajustable, como por ejemplo instalar en algunas paredes de la sala viva (“Live Room” o LR) grandes paneles con bisagras que tiene por un lado solamente madera dura (o quizás slot walls), y por el otro lado absorción profundo o difusores. Pueden abrir y cerrar esos paneles para cambiar totalmente el carácter del estudio. Otra posibilidad es “esconder” un tipo de tratamiento detrás de un panel deslizante, que se puede abrir o cerrar según la necesidad. También puedes construir “gobos”, que son paneles con ruedas, que puedes mover dentro de la sala para cambiar la acústica en ciertas zonas. Etc. Es posible hacer un diseño muy flexible así, permitiendo el ajuste del “estilo” y “feeling” de la sala en cuestión de segundos. No es fácil diseñar e implementarlo, pero es totalmente factible.

Para resumir: en el fondo, las buenas noticias son: es posible hacer lo que quieres lograr, tienes el espacio para hacerlo y aparentemente también el presupuesto. Creo que esto puede ser un buen éxito!


- Stuart -
xirox22
Posts: 9
Joined: Sun Aug 14, 2011 6:40 pm

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by xirox22 »

uy que buena información, gracias

respondo tus preguntas:

¿hai restricciones en el uso de suelo del vecindario?

desafortunadamente no, debería de haberlas pero por ejemplo en el caso de los los que desmantelan los refrigeradores, los vecinos se han quejado mucho de ellos y hemos acudido a las autoridades, pero como es costumbre en México, nadie hace nada.

¿los bloques de concreto son los típicos con huecos interiores?

habíamos pensado usar block macizo (sin huecos) pero si la recomendación que me das como profesional es usar block hueco, podría cambiar a block hueco.

¿tienes acceso a los huecos?

seguramente si ya que el estudio se construirá desde cero.

¿hai algún reglamento municipal en cuanto a la presión sonora?

me comunique con un inspector del ayuntamiento y me confirma que la norma es de máximo 70db SPL midiéndolos en la entrada da la propiedad, es decir desde afuera.

me gustaría tener mas información respecto a los block, ¿ necesito hacer alguna mezcla o solo es vertir la arena dentro del block?, ¿seria arena normal de la que se usa para construcción?¿que tan pesado podría tornarse este tratamiento para la losa de la construcción base?

respecto a contratar a jhon o alguno de los profesionales del foro para diseñar el estudio me encantaría, lo que pasa es que el presupuesto de inicio es algo limitado, quiero construir lo básico y ponerle los servicios, aire acondicionado y divisiones de habitaciones así como instalación eléctrica e ir gastando en el tratamiento acustico que me haga falta poco a poco y me imagino que comprar un diseño es un poco caro, por todos los conocimientos que hay que tener, estoy revisando el foro y tratando de comprender y estudiar lo mas posible para hacer un buen trabajo.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by Soundman2020 »

restricciones en el uso de suelo del vecindario?
desafortunadamente no, debería de haberlas pero por ejemplo en el caso de los que desmantelan los refrigeradores, los vecinos se han quejado mucho de ellos y hemos acudido a las autoridades, pero como es costumbre en México, nadie hace nada.
Lo sospeché del principio! :) (Si, también tenemos el Chavo del 8 aquí!)

Bueno, entonces hay que diseñar pensando en lo peor: ruidos molestos cerca a tu estudio.
¿tienes acceso a los huecos?
seguramente si ya que el estudio se construirá desde cero.
Ahhh! OK, entendí que los muros ya existían. Entonces, estamos partiendo la base solamente de una losa plana de hormigon armado, y nada más? Mejor aún! :)
¿los bloques de concreto son los típicos con huecos interiores?
habíamos pensado usar block macizo (sin huecos) pero si la recomendación que me das como profesional es usar block hueco, podría cambiar a block hueco.
Lo que sea más económico. Masa es masa. Para las ondas sonoras no importa cuanto pagasta por kilogram: lo único que importa es tener masa y densidad suficientes para hacer el trabajo.
me comunique con un inspector del ayuntamiento y me confirma que la norma es de máximo 70db SPL midiéndolos en la entrada da la propiedad, es decir desde afuera.
:shock: Wow! Excelente! Es un nivel muy alto. Aquí en la municipalidad donde vivo yo, el nivel es 55 durante el día, y 45 de noche. Muy complicado... Pero con 70 no hay problema.
¿ necesito hacer alguna mezcla o solo es vertir la arena dentro del block?, ¿seria arena normal de la que se usa para construcción?
Puedes hacerlo con mortero (arena mezclado con cemento u agua), o solo can area de construcción de beuna calidad y seca. O con bloques sólidos. El concepto es simplemente: Masa, mucha masa.
¿que tan pesado podría tornarse este tratamiento para la losa de la construcción base?
Lo más pesado posible! :) mientras más peso tienes en las paredes, mejor es el aislamiento. Obviamente, hay que tomar en cuenta la estructura por debajo, y quizás reforzarlo.... Estamos hablando de mucho peso en total: varios miles de kilos, para un estudio de esas dimensiones. Es muy importante conseguir un ingeniero estructural (“calculista” en algunos países) para confirmar la capacidad y seguridad de la construcción, e indicar pasos a seguir para reforzar.


- Stuart -
xirox22
Posts: 9
Joined: Sun Aug 14, 2011 6:40 pm

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by xirox22 »

he comenzado el diseño de mi control room, pero tengo una duda, yo siento un gusto particular por algunas salas que he visto que tienen una gran pantalla frente al ingeniero y en vez de tener ventana tienen un cancel de cristal para pasar a la sala de grabación, mi duda es, que tan conveniente es esto, he visto que incluso jhon lo ha usado en algunos de sus diseños, que tanto es el ruido que se cuela a la sala de grabación por el cancel? y que tanto afecta ? me encanta como se ve , ya comencé un diseño que me gusta de como organizar los espacios lo subiré en breve a ver que tal les parece.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by Soundman2020 »

Si, es totalmente posible trabajar así, usando CCTV para visualizar las otras salas la CR.

Referente a las puertas de vidrio: Funcionan muy bien! El aislamiento es excelente... pero las puertas no son del típico tipo que se compra en una ferretería por US$ 300. Los marcos son mucho más robusto y pesado, tienen doble o triple sellos, son de fabricación de precisión, y el vidro es laminado y bastante mas grueso y pesado que el típico vidrio de las puertas y ventanas de una casa. Por lo tanto, ese tipo de puerto es bastante caro: del orden de los dos mil dólares, donde vivo yo. Se necesite dos puertas así, obviamente, por un total de cuatro mil, aprox. De mi punto de vista, es mucho dinero: se puede construir dos puertas acústicas de madera normales (con bisagras), hasta con paneles de vidrio incluidos, por MUCHO menos dinero!

Ahora, John usa ese tipo de puerta en muchos de sus diseños porque, tal como dices, son espectaculares! Dan un sensación de espacio, aire, luz, etc., hasta en estudios chicos, pero el costo es un poco elevado, a mi juicio.

Otra cosa a tomar en cuenta con esas puertas: En realidad, no abren más que una puerta normal: Es decir, una mitad de la puerta desliza, pero el "hueco" que deja cuando está totalmente abierta es del mismo tamaño del "hueco" de una puerta normal abierta. Aunque parece que abren muy ampliamente, en realidad son iguales a las puertas normales...


- Stuart -
xirox22
Posts: 9
Joined: Sun Aug 14, 2011 6:40 pm

Re: construir estudio desde 0 en segunda planta (México)

Post by xirox22 »

tienes razón stuart se ve de lujo pero el gasto se me hace excesivo también con esa cifra puedo comprar un muy buen micrófono o unos monitores, aunque si tuviera el dinero tal vez lo aria jeje
Post Reply