Que opinais del diseño de mi estudio??

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

mamumel
Posts: 21
Joined: Mon Jul 11, 2011 4:08 am
Location: Madrid (Spain)

Que opinais del diseño de mi estudio??

Post by mamumel »

Hola. Soy estudiante de ITT Sonido e Imagen en España y me gustaría dedicarme a la acústica profesionalemente, por ello, a parte de lo que he estudiado en la carrera llevo unos años informandome, pero como aun tengo un millon de dudas os pido ayuda en este foro que ha sido todo un descubrimiento para mí.

Bueno, el caso es que estoy haciendo el diseño de un estudio de grabacíón para un amigo que va a ser construido en una nave de 3,36 m de ancho por 15,1 m de largo y 2,8 m de alto en la parter más baja y será usado para grabar grupos de rock principalmente, aunque no se descartan otros estilos.

El aislamiento global del estudio de grabación hacía la calle no es necesario que sea demasiado elevado ya que no hay casas al rededor.

A la hora de realizar el diseño ha habido varias restricciones. La primera de ellas, es el dinero, hay poco, por lo que comprar, por ejemplo, puertas correderas con cristales para usarlo como visor / puerta al estudio no es posible. Además, nos gustaría instalar una puerta, de balcon, de 3,28 m de largo (ya la tenemos) para hacer una sala viva para baterias y dejar una de las paredes del rec room en piedra vista.

A continuación os muestro un link donde se puede descargar el modelo en sketchup:

https://rapidshare.com/#!download|815tg ... .skp|31151

El modelo que he hecho es sólo un boceto para ir decidiendo cosas como la geometría de los recintos o donde construir el muro de hormigon, por eso, hay muchas cosas que no están dibujadas.

Las paredes laterales del control están hechas con esas irregularidades triangulares para evitar paralelismos entre las paredes lateriales e intentar mandar hacia atrás las reflexiones.

Image