RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

soguale
Posts: 35
Joined: Fri Jun 15, 2007 10:43 am
Location: Mendoza Argentina

RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

Post by soguale »

Hola Amigos:
Tengo un problema en mi estudio de ruidos de impacto de baja frecuencia.
Han reparado las calles y reemplazaron el asfalto por cemento. Justo frente a mi estudio
hay una junta de dilatación, con el paso de los buses, la calle cede y produce ruidos de impacto que son
transmitidos a la estructura de mi estudio, y se siente boom- boom- toc toc-. Algo asi como si tu vecino
golpeara la pared con una masa.
El piso de ruido del control room es de unos 30 db cuando se producce este ruido aumenta a unos 36db con la curva A.
En el estudio el piso de ruido es de unos 23db y cuando se produce el ruido llega a unos 26- o 30 db.
Las dimensiones de mi sala son de unos 7 mts largo, 4m 50 de alto, 5 metros de ancho.

He leido sobre las estructura flotantes , funcionaria realizar un estructura flotantes dentro de la sala?

Tiene solución es problema o puede minimzarse?

Espero sus respuesta.
UN gran saludo a todos
Acoustic for recoding studios
hugo_inside
Senior Member
Posts: 467
Joined: Wed Nov 03, 2004 3:58 am
Location: Valencia, Spain

Re: RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

Post by hugo_inside »

Si el ruido viene por la estructura la solucion es desacoplar la habitacion de la estructura y eso se hace creando un cubo dentro de un cubo.

Deberías crear un suelo flotante y contruir nuevas paredes desde ese nuevo suelo y un nuevo techo sobre esas paredes.

Para el suelo flotante puedes usar goma EMPD en tacos para sostener todo el suelo rellenando los huecos restantes con lana de roca, aunque tambien puedes usar lana de roca de alta densidad 150kg/m3 cubriendo todo el suelo si las paredes y el techo no van a ser muy gruesos.

Image

Image

Posteriormente como ves en la foto hay que echar el cemento que dará sustento al nuevo suelo. Pero nunca debe entrar en contacto con la lana de roca o la goma EPDM. Por eso normalmente se pone una lona de plastico entre el mallazo y la lana.

Espero que te sea de ayuda. A ver si algún experto te dice algo.
soguale
Posts: 35
Joined: Fri Jun 15, 2007 10:43 am
Location: Mendoza Argentina

Re: RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

Post by soguale »

hugo_inside wrote:Si el ruido viene por la estructura la solucion es desacoplar la habitacion de la estructura y eso se hace creando un cubo dentro de un cubo.

Deberías crear un suelo flotante y contruir nuevas paredes desde ese nuevo suelo y un nuevo techo sobre esas paredes.

Para el suelo flotante puedes usar goma EMPD en tacos para sostener todo el suelo rellenando los huecos restantes con lana de roca, aunque tambien puedes usar lana de roca de alta densidad 150kg/m3 cubriendo todo el suelo si las paredes y el techo no van a ser muy gruesos.

Image

Image

Posteriormente como ves en la foto hay que echar el cemento que dará sustento al nuevo suelo. Pero nunca debe entrar en contacto con la lana de roca o la goma EPDM. Por eso normalmente se pone una lona de plastico entre el mallazo y la lana.

Espero que te sea de ayuda. A ver si algún experto te dice algo.

Gracias por la información, he leído respecto de esa posibilidad, pero hay aspectos no aclarados demasiado.

En la fotos que mostráis, pareciera que no has desvinculado el nuevo piso flotante de la unión con las paredes,
y entiendo lo que desacoples del piso se te transmitirá por los costados si estos están vinculados.
He visto otras alternativas donde la pared no se construye desde el nuevo piso sino se hace flotante desde el cimiento.
También quisiera saber si puede omitirse el piso de concreto y reemplazarlo por capas de diferentes materiales,
por ejemplo placas de durlock, y sobre eso OSB, ( lo he visto en otros foros).
En este libro que linkeo y seguramente podrás encontrar en internet, habla de llenar con arena el piso.Ya que la solución propuesta arriba es muy costosa, y habría que calcularla bien.
http://www.amazon.com/Home-Recording-St ... 1598630342

Sospecho de que deben existir algunas soluciones estereotipadas, con algunos resultados posibles pronosticados.
El tema es: donde están esas soluciones.
La pregunta es: esos 7 u 8db demás en los graves es mucho es poco? se pueden minimizar? o seguiran existiendo haga lo que haga dado la zona donde tengo el estudio?
.
Gracias por tu aporte.
Saludos
Acoustic for recoding studios
hugo_inside
Senior Member
Posts: 467
Joined: Wed Nov 03, 2004 3:58 am
Location: Valencia, Spain

Re: RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

Post by hugo_inside »

Como te decía, el sistema es un cubo dentro de un cubo. No puede haber contacto directo entre ambos cubos.

El suelo flotante no debe tocar el perímetro, no se aprecia bien en la foto pero por todo el perímetro hay unos listones de madera que impiden que el cemento llegue a tocar las paredes.
soguale
Posts: 35
Joined: Fri Jun 15, 2007 10:43 am
Location: Mendoza Argentina

Re: RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

Post by soguale »

hugo_inside wrote:Como te decía, el sistema es un cubo dentro de un cubo. No puede haber contacto directo entre ambos cubos.

El suelo flotante no debe tocar el perímetro, no se aprecia bien en la foto pero por todo el perímetro hay unos listones de madera que impiden que el cemento llegue a tocar las paredes.

Después guitarás la madera del perimetro? Entiendo que de lo contrario te hará de puente y transmitirá las vibraciones.
Que tipo de goma utizaste?
POr ULtimo en que etapa estás con tu proyecto?
Saludos!
Acoustic for recoding studios
hugo_inside
Senior Member
Posts: 467
Joined: Wed Nov 03, 2004 3:58 am
Location: Valencia, Spain

Re: RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

Post by hugo_inside »

Una vez el cemento se seca, debes quitar la madera o lo que hayas usado. Yo usé un corcho blanco y lo dejé puesto (no se si hice bien).

Yo terminé mi estudio hace ya 5 años. Pero quiero reformarlo para mejorar la acústica. Entonces no disponía de presupuesto y ahora sí.

La goma recomendable es caucho EPDM. Es bastante cara, perfo efectiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caucho_eti ... leno-dieno

Una conocida marca de acustica tiene unas piezas hechas ya para listones de madera:

http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... _uboat.asp
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: RUIDO DE IMPACTO QUE VIENE DE LAS CALLES.

Post by gullfo »

Usted es mejor utilizar "durmientes" (si los necesita) para evitar cualquier cavidad de aire y garantizar un piso totalmente amortiguamiento.
Glenn
Post Reply