¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

Meshuggah
Posts: 11
Joined: Mon Oct 04, 2010 9:44 am
Location: Morelia, Mich. - Mexico

¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

Post by Meshuggah »

Hola, buen día a todos y de antemano gracias por tomarse el tiempo de entrar a este post.

El caso es que quiero hacer un estudio casero.. Lo mejor posible, por lo menos en acústica y en aislamiento.. Ya eventualmente iré mejorando de equipo pero me parece lo más inteligente invertir en las bases pues es lo más difícil de cambiar/mejorar..

Tome las medidas, aquí se las dejo:
Image

Donde está la flecha azúl, hay un lavamanos y luego un baño.. no tomé medidas de ahí pues no es posible utilizarlo para el estudio..

El techo tiene una inclinación:
Image

Para que puedan hubicarlo sin problemas.. El techo y el otro plano son ambos viendolo al mismo lado (izquierda es izquierda y derecha es derecha)
El punto más alto lo alcanza donde acaba la ventana de la pared continua de 8.70 m


Esta es más o menos una idea de lo que tengo (para la colocación de las salas) no tengo muchos conocimientos sobre acústica como para hacer yo mismo el diseño (es por ello que recurro a su experiencia y pericia para esto)
Image

*La sala de espera no llevaría aislado.. pues no es necesario.. , pero me gustaría que en la separación que da para la sala de grabación contigua llevara una ventana rectangular larga para que puedan observar al que esté grabando..
*El nivel de aislamiento me gustaría que fuera medio-alto, o lo más alto posible sin abusar del prespuesto, pues tampoco tengo tanto para invertirle de momento, y pues como tengo vecinos y me gustaría poder quedarme hasta muy noche grabando sin causarles molestias.



Estaré viendo materiales aquí en el foro, los más abtos para esto que quiero hacer, pero si alguien tiene alguna sugerencia, se lo agradecería mucho!

Gracias, espero su ayuda
casarecordings
Posts: 6
Joined: Sat Sep 25, 2010 2:07 pm
Location: Minneapolis/Minnesota/USA

Re: ¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

Post by casarecordings »

Hola, se necesita mas información de tu parte para darle curso a este topico. podrías empezar por decir de cuanto es el presupuesto que tienes pensado para este estudio, que tipo de musica especificamente podrías o estas interesado en grabar, ubicación de donde esta (si es un local comercial, etc) si hay vecinos en que lado están, etc. una foto del local ayudaría mucho para saber de que tipo de construcción es.
Con seguridad al tener esta información muchos te daran su opinion. otra cosa ve a ver la posibilidad de manejar los planos en 3D, lo que subistes están buenos ya que nos da a entender las dimensiones de tu sitio.

Bueno, nos vemos.
Meshuggah
Posts: 11
Joined: Mon Oct 04, 2010 9:44 am
Location: Morelia, Mich. - Mexico

Re: ¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

Post by Meshuggah »

Muchas gracias por la respuesta..
Ahora respondo algunas de esas cosas:

Hpodrías empezar por decir de cuanto es el presupuesto que tienes pensado para este estudio
R= El presupuesto que tengo aproximado es de unos $8,000 usd (unicamente para el aislado), quizás podría invertir más, pero me llevaría más tiempo terminarlo

que tipo de musica especificamente podrías o estas interesado en grabar
R= Pues si tienes un estudio trabajando, no puedes negarte a grabar a alguna banda, pues dinero es dinero, y entre más versatil sea mejor..
Pero en lo personal, me gusta mucho el metal (he de ahí mi pseudonimo del foro).. y bueno, digamos que todo lo que conlleva el inmenso género de "rock"


ubicación de donde esta (si es un local comercial, etc) si hay vecinos en que lado están, etc.
R= Pues está "bien" hubicado.. Está cerca del estadio de futbol de Morelia (el Estado Morelos) y de la Central de autobuses, así mismo tiene muchísimo acceso por transportes públicos.

una foto del local ayudaría mucho para saber de que tipo de construcción es.
R= Pues es basicamente una casa que solo la usaré para esto, si ves el plano del perimetro y las divisiones.. Arriba, quedaría un estacionamiento grande y una caseta de policía, a la izquierda queda la cochera, un pequeño jardín y la calle, para abajo hay una casa (hay vecinos) y de igual manera para el lado derecho..

Con seguridad al tener esta información muchos te daran su opinion. otra cosa ve a ver la posibilidad de manejar los planos en 3D, lo que subistes están buenos ya que nos da a entender las dimensiones de tu sitio.
R= Utilicé muy forzosamente "Smart Draw" para hacer esos planos, me costó mucho trabajo pues como no tengo experiencia haciendo planos ni compré el software (está en versión de prueba), no sé cual software para hacer planos en 3D gratuito podrían recomendarme para hacerlo.



Más o menos tenía pensado grabar la bateria en la sala que está en arriba de donde puse "sala de mezcla", y la que se encuentra al lado, separarla en una cabina para voces y otra cabina más grande y larga para grabar guitarras.

Otras cosas que pueden llegar a ser de relevancia...

*Pienso poner también aire acondicionado en el estudio, por lo menos en las salas que sean de grabación, pues sé que se encierra mucho el calor y afecta el sonido.. además de que les daría más comodiad a los clientes y sé que sería una buena inversión..

*Utilizaré una consola digital Tascam DM-4800 y una consola peavey de 58 canales analoga (de apoyo)
Esta última mide más de 2 metros de largo y como un metro de ancho (y como 50 cm de grueso), así que en la sala de mezcla (sea cual sea) abarcara un espacio considerable, y por su puesto, también utilizaré un rack, pero ese no es problema acomodarlo

Espero alguien me de su ayuda
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

Post by Soundman2020 »

Pues si tienes un estudio trabajando, no puedes negarte a grabar a alguna banda, pues dinero es dinero, y entre más versatil sea mejor..
Pero en lo personal,
No se trata tanto de las preferencias, o de que produce dinero, sino del genero, o tipo, de música que piensas grabar en tu estudio. La razón es muy sencilla: los diferentes tipos de música, y diferentas instrumentos, tienen diferentes necesidades acústicas, tanto para aislamiento como para tratamiento.

Es por eso que solicitamos los detalles de la música: el diseño del estudio y los materiales de construcción depende mucho de los instrumentos a grabar, y el estilo de musica.
R= Pues está "bien" hubicado.. Está cerca del estadio de futbol de Morelia (el Estado Morelos) y de la Central de autobuses, así mismo tiene muchísimo acceso por transportes públicos.
No se trata de la situación del estudio en la ciudad, no tampoco del acceso, sino nuevamente de las condiciones acústicas alrededor. Es decir, un estudio en medio del campo abierto, cientos de metros de distancia al edificio más cercando tiene muy diferentes necesidades de aislamiento que un estudio al lado de una autopista, que a la ves es diferente a un estudio cercano al aeropuerto, que a la vez es diferente a un estudio en el segundo piso de un edificio comercial, con una discoteca en el primer piso. Etc.
R= Utilicé muy forzosamente "Smart Draw" para hacer esos planos, me costó mucho trabajo pues como no tengo experiencia haciendo planos ni compré el software (está en versión de prueba), no sé cual software para hacer planos en 3D gratuito podrían recomendarme para hacerlo.
La acústica es tri-dimensional. El estudio en sí es tridimensional. Un diseño en 2D no te sirve mucho!

SketchUp es el programa que recomendamos aquí. Es gratis, y muy bueno.
*Pienso poner también aire acondicionado en el estudio, por lo menos en las salas que sean de grabación, pues sé que se encierra mucho el calor y afecta el sonido.. además de que les daría más comodiad a los clientes y sé que sería una buena inversión..
No es solamente comodidad, sino una necesidad imprescindible! No puedes vivir sin respirar. La construcción de un estudio requiere crear un espacio totalmente sellado, herméticamente, con por lo menos cuatro sellos. Es imposible tener un buen estudio sin sellos así. Pero con esos sellos, el aire no puede ingresar ni salir. Por lo tanto, no se requiere solamente aire acondicionado, sino también un sistema de ventilación, con ductos para ingresar aire fresco y otros ductos para extracción de aire ... ummm ... “antiguo”... Todos correctamente aislados para permitir el paso libre del aire pero no de sonido.... No es fácil... Pero es una necesidad! Estoy seguro que no quieres clientes muriendo de asfixia en tu estudio.... :)

---

Finalmente, por favor leer y seguir las reglas del foro: Todas las fotos y diagramas debes subir al foro, para que se muestran correctamente. No puedo ver lo que subiste en tu primer post...


- Stuart -
Meshuggah
Posts: 11
Joined: Mon Oct 04, 2010 9:44 am
Location: Morelia, Mich. - Mexico

Re: ¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

Post by Meshuggah »

Soundman2020 wrote:
Pues si tienes un estudio trabajando, no puedes negarte a grabar a alguna banda, pues dinero es dinero, y entre más versatil sea mejor..
Pero en lo personal,
No se trata tanto de las preferencias, o de que produce dinero, sino del genero, o tipo, de música que piensas grabar en tu estudio. La razón es muy sencilla: los diferentes tipos de música, y diferentas instrumentos, tienen diferentes necesidades acústicas, tanto para aislamiento como para tratamiento.

Es por eso que solicitamos los detalles de la música: el diseño del estudio y los materiales de construcción depende mucho de los instrumentos a grabar, y el estilo de musica.
Ok, no sabía eso..
Pues, instrumentos "convencionales".. Guitarras, bajos, bateria, etc.

Soundman2020 wrote:
R= Pues está "bien" hubicado.. Está cerca del estadio de futbol de Morelia (el Estado Morelos) y de la Central de autobuses, así mismo tiene muchísimo acceso por transportes públicos.
No se trata de la situación del estudio en la ciudad, no tampoco del acceso, sino nuevamente de las condiciones acústicas alrededor. Es decir, un estudio en medio del campo abierto, cientos de metros de distancia al edificio más cercando tiene muy diferentes necesidades de aislamiento que un estudio al lado de una autopista, que a la ves es diferente a un estudio cercano al aeropuerto, que a la vez es diferente a un estudio en el segundo piso de un edificio comercial, con una discoteca en el primer piso. Etc.
Ok, pues si ves el plano (que hice), abajo estaría una casa.. Está justo al lado, no hay espacios.. Del lado derecho queda un baño (como lo comenté), luego un patio y en seguida otra casa.. Para arriba, una banqueta y luego un estacionamiento.. Para el lado izquierdo está la calle (donde circulan carros) y a unos 5 metros, hay casas.


Soundman2020 wrote:
R= Utilicé muy forzosamente "Smart Draw" para hacer esos planos, me costó mucho trabajo pues como no tengo experiencia haciendo planos ni compré el software (está en versión de prueba), no sé cual software para hacer planos en 3D gratuito podrían recomendarme para hacerlo.
La acústica es tri-dimensional. El estudio en sí es tridimensional. Un diseño en 2D no te sirve mucho!

SketchUp es el programa que recomendamos aquí. Es gratis, y muy bueno.
Ok gracias, ya lo estoy instalando!
En cuanto lo instale y termine de hacer los planos, lo subiré

Soundman2020 wrote:
*Pienso poner también aire acondicionado en el estudio, por lo menos en las salas que sean de grabación, pues sé que se encierra mucho el calor y afecta el sonido.. además de que les daría más comodiad a los clientes y sé que sería una buena inversión..
No es solamente comodidad, sino una necesidad imprescindible! No puedes vivir sin respirar. La construcción de un estudio requiere crear un espacio totalmente sellado, herméticamente, con por lo menos cuatro sellos. Es imposible tener un buen estudio sin sellos así. Pero con esos sellos, el aire no puede ingresar ni salir. Por lo tanto, no se requiere solamente aire acondicionado, sino también un sistema de ventilación, con ductos para ingresar aire fresco y otros ductos para extracción de aire ... ummm ... “antiguo”... Todos correctamente aislados para permitir el paso libre del aire pero no de sonido.... No es fácil... Pero es una necesidad! Estoy seguro que no quieres clientes muriendo de asfixia en tu estudio.... :)
Gracias, no sabía eso.

Soundman2020 wrote:Finalmente, por favor leer y seguir las reglas del foro: Todas las fotos y diagramas debes subir al foro, para que se muestran correctamente. No puedo ver lo que subiste en tu primer post...
Según yo, si había leído las reglas, de hecho por eso me puse a hacer los planos y dar toda la información que me parecía prudente..
Pero haré y subiré los planos en sketchup

¿Lo que subí en mi primer post?, ¿las imagenes?.. Están en .png, y las subí por imageshack, ahorita las subo por otro servidor junto con los planos de sketchup

Gracias por los datos
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: ¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

Post by Soundman2020 »

ahorita las subo por otro servidor junto con los planos de sketchup
... la idea es que los subes aqui mismo, al foro, y no a otro servidor! El problema es que en el pasado hemos visto problemas donde, de repente, desaparecen un montón de fotos linkeadas en servidores externos, y por eso preferimos que todas las fotos quedan aquí mismo. De esa forma, siempre están visibles, y no dependen de servidores externos al sitio.

- Stuart -
Meshuggah
Posts: 11
Joined: Mon Oct 04, 2010 9:44 am
Location: Morelia, Mich. - Mexico

Re: ¿Alguien me puede ayudar con el diseño?

Post by Meshuggah »

Les pido una disculpa por la poca habilidad al usar sketchup... :D
Las ventanas no las puse ya que las que encontraba se veían muy grandes.. Según yo, ingresé las medidas correctas, pero quizás cometí algún error :shock:

jeje, ya lo subí al foro...
ESTUDIO MEDS.png
MEDIDASSSS.png

Esto es de como me imagino que sería cada habitación*
ESTUDIO MEDS2.png

mmmmh.. me dice que el archivo de sketchup es muy pesado para subirlo..
De momento lo subiré a Mediafire: http://www.mediafire.com/?7ip5qo6nkddk5ln
Post Reply