Construcción estudio

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

Clave
Posts: 1
Joined: Tue Jan 18, 2011 9:54 pm

Construcción estudio

Post by Clave »

hola amig@s!

soy nuevo en el foro y estoy construyendome un estudio para grabación y ensayo

mi duda es constructiva, de cómo deben instalarse los materiales
he instalado con pladur, fibra de vidrio y lana de roca y pkb2 (la lámina esa asfaltica densa con un grosor de tela esponjoso)

El tema es cómo se instalan, en qué orden...y si ha de cubrir todo el pladur con pkb2 y luego atornillar a la guia o bien la guia ha de quedar suelta (directamente el pladur) y entre los montantes la fibra...+ camara de aire y la misma historia en el otro lado...

hay por ahí algun manual paso a paso que indique cómo se realiza exactamente?
pq hemos puesto el pkb2 directamente apretado entre pladur y montantes y me han comentado que el pkb2 va al revés y debe quedar suelto, sin aprisionar con la guia y el pladur...pero si es así entonces en la parte del montante no hay pkb2 sino que solo habría guia y pladur y eso no creo que insonorize, no?

a ver si algun experto me puede hechar un cable!!

muchas gracias y buen dia!
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Construcción estudio

Post by gullfo »

¡ Bienvenido! por favor, actualizar su perfil con su ubicación.

Libro de Phillip Newell en la construcción de estudio de grabación tiene muchos detalles sobre el uso de PKB-2 o productos similares para el aislamiento de sonido. la http://www.acusticaintegral.com/pkb2.htm de este sitio tiene cierta información básica sobre el mismo. básicamente poner el PKB-2 sobre el muro de aislamiento o el marco, poner las guías (RC-1? / RC-2?) en la pared o el marco. a continuación, las capas de yeso...
Glenn
xSpace
Moderator
Posts: 3823
Joined: Sat Aug 25, 2007 10:54 am
Location: Exit 4, Alabama
Contact:

Re: Construcción estudio

Post by xSpace »

para mí la pregunta sería ¿Este producto es más denso que el convencional de 8.5 pulgadas de yeso, es el costo vale la pena el esfuerzo. No veo nada que sugiera que esto es más denso que el yeso, por lo que el importants empieza a divagar.
Khayyam123
Posts: 1
Joined: Thu Oct 23, 2014 5:45 am

Re: Construcción estudio

Post by Khayyam123 »

El tema es cómo se instalan, en qué orden...y si ha de cubrir todo el pladur con pkb2 y luego atornillar a la guia o bien la guia ha de quedar suelta (directamente el pladur) y entre los montantes la fibra...+ camara de aire y la misma historia en el otro lado...
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Construcción estudio

Post by Soundman2020 »

I'm watching you closely, "Khayyam123"! Commenting on a thread from many years back? Quoting part of the original post as your "comment"? Looks like a typical spammer to me... I'll bet you'll be back in a day or two, on another very old thread, pulling the same trick, then posting your spam....

It ain't gonna work, though...

- Stuart -
Post Reply