Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

zombieweeh
Posts: 17
Joined: Fri Dec 24, 2010 8:57 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by zombieweeh »

Hola, que tal? Primero que nada quiero felicitarlos porque el sitio es increíble!! Lo encontré de casualidad, si me lo propusiera de nuevo no creo encontrarlo, busque muchísimo en los buscadores información sobre acústica y diseño de espacios, pero no encontré mucho, la verdad que esta web es genial!
Tengo muchas dudas, tengo dos habitaciones para armar un estudio y una sala de control. La habitación mas grande es una sala rectangular de concreto, se ubica en un segundo piso de una fabrica, la idea para insonorizar es levantar una pared de material en seco (durlock) dejando una pequeña cámara de aire entre ambas paredes de unos dos o tres centímetros. El problema de esta sala es que es muy larga y alta, pero muy angosta. Sus medidas son H=3.5, L=8.04, W=3.28.
Pegada a esta habitación esta la otra mas pequeña, esta es una sala casi cuadrada, bastante pequeña, prefabricada. La estructura esta hecha de hierro y sobre ellos hay paneles de cartón prensado, en la parte inferior y en la superior posee vidrio. Esta habitación se puede agrandar, y la idea es hacerla de nuevo, aprovechar la estructura(hierro), y sobre ella colocar los paneles de durlock, y levantar una segunda pared para obtener una mejor insonorización. Las medidas de esta habitación son H=1.91, L=2.98, W=3.13. Se puede agrandar hasta los 3.5 metros de alto de la otra habitacion, unos dos metros de largo y dos de ancho.
Hice un pequeño plano con Sketchup y una imagen en 3d de las dos habitaciones, la imagen 3d es aproximada, recién estoy aprendiendo a utilizar el programa :p.
Las dudas que tengo son varias, la primera es la optimización del espacio disponible, hice un par de diseños, los cuales no los he podido terminar porque no se como seguir, soy muy nuevo y tengo los tiempos muy apretados ¬¬.
El primer diseño que hice se me ocurrió colocar el control room dentro de la habitación de concreto, pegado a el, una cabina de voces, las medidas no se si son las adecuadas, las de la cabina las saque del libro acoustics 101 de auralex. Las del control room son las medidas que se me ocurrieron en el momento, las relaciones son 1:1.2:1.6; como el limite del ancho es 3 las medidas quedaron 3 ancho, 4 largo y 2.5 alto,el rectángulo que queda se me ocurrió hacerlo como sala de maquinas o un pequeño deposito. Con este diseño tendría que armar la sala donde grabar baterías.
El segundo diseño es hacer la sala de grabación dentro de la sala de concreto junto con la cabina de voces y el control room afuera, construyéndolo de 0. Aqui las dudas son las siguientes:
-Que medidas conviene tener en la sala de control
-Si el espacio que queda para grabar la baterías es suficiente o demasiado pequeño.
_Si la forma dada a la sala de baterías esta bien o no
_La cabina de voces esta bien armada asi rectangular? la idea es colocar bastante material absorbente en el interior.
Tengo monitores de campo cercano, los m audio b8xa y me gustaría no tenerlos incrustrados en la pared, con respecto a los géneros q pienso manejar es bien variado, rock, hard rock, pop y algo de metal, no extremo.
Tengo un equipo grande de guitarra, potencia marshall el34 50/50 y una caja 4*12, los demás son equipos chicos.
Con respecto al estudio no tengo equipos hardware por el momento, recién estoy empezando, pero quiero agregar algún día.
Las habitaciones están dentro de una fabrica, el ruido no es muy elevado, no he podido medirlo, pero en los horarios de trabajo no ocuparía el lugar. Hay vecinos en la zona, pero me encuentro en un segundo piso y no hay edificios a los costados. Hay casa de un solo piso.
Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias! Saludos!!!
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by gullfo »

¡ Bienvenido! la sala de larga para la sala de control parece aceptar, pero no estoy seguro sobre las habitaciones cuadradas con los marcos de hierro. ¿podría ofrecer fotos? Si no tienes significativo aislamiento excepto entre las habitaciones, usted pudiera conservar mucho espacio con simplemente tratamientos. tener el techo alto es agradable y puede ayudar si necesita aislamiento adicional. ¿quizás algo como esto? a continuación, expanda posiblemente a las otras habitaciones fuera de la habitación principal.
Glenn
zombieweeh
Posts: 17
Joined: Fri Dec 24, 2010 8:57 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by zombieweeh »

Me gusto mucho como queda la habitación, los 3.5mts de alto es aceptable o preferible bajarlo un poco o inclinarlo? Con respecto al diagrama que me pasaste podrias señalarme cuales son los elementos q hay en la pared del fondo y las medidas aproximadas? La ultima pregunta, la inclinacion de las paredes debe ser de 6º cada una de ellas no??
Subo las fotos de la sala cuya estructura es de hierro, hay muchos materiales, pero espacio suficiente para agrandarla el tamaño necesario, también se puede construir directamente desde 0 con materiales de construcción en seco.
Desde ya muchas gracias, y disculpas por tantas preguntas!!!! Saludos!
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by gullfo »

desmontar el fotograma de hierro y utilizar las ventanas de vidrio y construir la sala de aislamiento adecuado. mantendría la sala por lo menos de 3 m, pero eso dependerá de sus necesidades de aislamiento.
Glenn
zombieweeh
Posts: 17
Joined: Fri Dec 24, 2010 8:57 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by zombieweeh »

No entiendo como aprovechar esa habitación, la de hierro, la levantamos de nuevo desde 0? y que me conviene hacer con ella? una cabina de voces o una sala mas grande para grabar baterias y demas?
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by gullfo »

Quisiera empezar desde cero y hacerla batería lo suficientemente grande como para vox, o amplificadores, o incluso si se adapte a sus necesidades. Quiero dejar una pared de doble hoja si es una opción.
Glenn
zombieweeh
Posts: 17
Joined: Fri Dec 24, 2010 8:57 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by zombieweeh »

Hay espacio suficiente para armar una pared de doble hoja, tranquilamente se puede hacer. Tenes alguna idea de sobre un diseño? Lo que mas me marea es el tema de las formas, he visto salas donde se rompen completamente los ángulos mientras que he visto otras mucho mas simples! La idea es tener un lugar para grabar todos los instrumentos y si se puede tener una sala dedicada a voces unicamente mejor.
zombieweeh
Posts: 17
Joined: Fri Dec 24, 2010 8:57 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by zombieweeh »

Donde esta todo el mundo??? Gullfo no me conviene dar vuelta el control room 90 grados para que la distancia entre la pared frontal y trasera sea mayor que la distancia entre las paredes laterales?
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by gullfo »

Usted podría convertirlo 90 grados si da como resultado mayor visibilidad y acústica mejor.
Glenn
zombieweeh
Posts: 17
Joined: Fri Dec 24, 2010 8:57 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by zombieweeh »

Estas medidas son adecuadas para el control room??
Alto 3mts
Ancho 4.2
Largo 5.7

He decidido construir la sala de control en la habitación de afuera. y la habitación mas larga construir una isoboth y la sala donde grabar baterias y amplificadores. Estoy ideando un diseño nuevo, pero quiero saber si las medidas para el control son correctas.
wizo
Posts: 5
Joined: Thu Feb 03, 2011 9:53 pm
Location: Castellón, Spain
Contact:

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by wizo »

Esa medida responderia a un ratio de 1 : 1,4 : 1,9 , según lo que tengo entendido serian unas medidas correctas.
zombieweeh
Posts: 17
Joined: Fri Dec 24, 2010 8:57 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, Dudas y mas Dudas!!!

Post by zombieweeh »

Gracias Wizo!! La verdad estoy un poco atontado y a la vez perdido con todo el material que hay en el foro! jeje... igual ahora hubo cambio de planes asi que la ultima consulta me va a servir para mas adelante, por ahora vamos a hacer algo provisorio porque es un lugar comercial habilitado con otros fines, si llega a haber una inspección estamos fritos jeje, por lo tanto vamos a construir bien en otro lugar mas adelante y por el momento haremos algo mas chico como para safar un poco!
Post Reply