Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

Buenas a todos, después de un largo tiempo y de mucho sufrimiento, por fin veo algo de luz y parece que voy a poder hacerme mi pequeño espacio de trabajo.
La movida es que dispongo de un espacio no muy grande en el cual deseo montar un pequeño estudio medio decente (Semi-pro).
El tamaño del que dispongo es de aproximadamente unos 6 m y un poco mas de largo y otros 4 m de ancho mas unos 3 m de altura.
Aquí muestro el plano con mas o menos la idea que llevo, no hagáis caso a las proporciones entre las salas, ya que no he decidido aun el tamaño para cada una de estas pero mas o menos será esto.
El hueco que no tiene nada es el espacio que habrá para las escaleras (tampoco posee medidas finales).
Entonces mi consulta es, con el espacio del que dispongo que distribución hariais vosotros para optimizar el espacio y evitar problemas en la acústica, ¿que os parece el diseño haríais modificaciones?.
Deseo estudiar bien todas las opciones ya que si lo hago no quiero que sea en balde y malgastar el dinero
Bueno y comentaros un poco mas que se me había ido la cabeza con esto de los planitos.
Los muros delimitantes están hechos de ladrillo de "termoarcilla" de 19 cm de largo por 15 cm de ancho, si no me equivoco.
El aislamiento había pensado lo clásico, lana de roca y pladur, mas luego a la hora del tratamiento, un recubrimiento de friso, o akustikell con cámara de aire.
Las medidas de las salas serán una cosa así (No hagan mucho caso a las acotaciones por que se me fueron un poco)
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by gullfo »

si sus medidas están muy cerca, puede tener sentido utilizar el espacio más grande para la sala de control y el pequeño espacio para una cabina aislada.
Glenn
Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

Yo lo que tenía pensado en un principio es una cosa así.
No se ustedes que opinarán.
Critiquen el diseño si está mal, lo que deseo es mejorarlo para que se quede lo mas correcto posible.
Lo único que no puedo modificar son las puertas ya que por cuestión de espacio las salas deben estar comunicadas directamente mediante la pared frontal.
Fijense sólo en el diseño ya que el plano no es del todo correcto.
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by gullfo »

parece un diseño agradable, pero no parece coherente con las medidas previstas. una vez que las dimensiones reales del espacio disponible, de manera más eficaz trabajar en esto.
Glenn
Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

Gracias lo tendré muy en cuenta.
La verdad es que las medidas de las salas no son las definitivas, si no una idea aproximada.
¿Que tamaño me sugiere usted para cada una de las salas?
Le estoy muy agradecido por la ayuda.
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by gullfo »

por favor, actualice su perfil con la información de ubicación, etc
puede crear un estudio de viabilidad en un espacio pequeño, pero debe tener en cuenta todos los elementos necesarios - su equipo, sus estilos, su flujo de trabajo, etc por lo que el diseño refleja lo que será mejor para usted. Buscar en todo el sitio para obtener información sobre los coeficientes de habitación, pero dado el pequeño tamaño (a partir de ahora) mirar por encima de algunos de los diseños de estudio de John en un pequeño espacio se ha transformado.
Glenn
Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

Gracias por tan buen consejo, es usted una gran persona.
A medida que vaya avanzando el estudio iré informando.
Gracias por todo.
Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

Bueno amigos, como siempre la única ley que no falla es la de Murphy, y resulta que despues de toda la planificacion realizada con las correspondientes medidas que me ofreciron no ha servido para nada.
El espacio bruto del que dispongo (sin tabiques ni muros ni nada) es este que se ve en la imagen, llevo un quebradero de cabeza de mil demonios y ya no se que hacer.
Os expongo mi problema a ver si encontrais alguna solución.
¿Veis alguna solución viable para un diseño mas o menos correcto?
¿O desisto y no malgasto el dinero?
Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

Vale parece que he sacado algo en claro y un poco mas viable aún que el diseño anterior, o eso me parece a mi. Despues de calentarme la cabeza y romper paralelismos queda algo así.
A ver que os parece (quizas ha sido mejor el problema que la solución anterior).
Las linea alrededor del perímetro es el tabique de termoarcilla de 20 cm de anchura.
Las medidas son orientativas, pero mas o menos estan sobre estas indicaciones.
Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Problemas con el diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

He estado mirando otros post y lo que mas se asemeja a mi espacio y dimensiones es este http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... =1&t=14731 ,pero me surgen unas cuantas dudas.
Tambien he visto este diseño de gullfo ¿podría ser viable para mi?
Jitter
Posts: 8
Joined: Tue Dec 07, 2010 11:36 pm

Re: Les parece correcto mi diseño (Optimizar el espacio)

Post by Jitter »

Bien despues de darle mil vueltas a la cabeza con las pocas combinaciones y formas para diseñar de nuevo el estudio, he conseguido algo.
A ver que os parece.
A mi personalmente me convence mas el estudiomodel3, en cuanto a la forma del control room.
Opinen :cop:
Post Reply