Mesa Solid State Logic o Neve? - Análisis de mesas

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

JohnForce
Posts: 25
Joined: Thu Jul 08, 2010 4:03 am
Location: Tarragona (Spain)

Mesa Solid State Logic o Neve? - Análisis de mesas

Post by JohnForce »

Hola a todos,

Gracias a Dios, por fin voy a tener la oportunidad de pillar una buena mesa de mezclas analógica de alta gama, y aunque estoy casi del todo convencido de que optaré por una SSL, me gustaría saber algunas opiniones más acerca de todo este asunto.

Hay muchos modelos de mesas, aquí enumero algunas. De todas ellas, podríais hacer un ranking de las mesas que sepais sean las que mejor suenan? o segun vuestro criterio o gusto. Dejando a un lado las prestaciones extra como el control digital del DAW que ofrecen las más modernas, basándonos solamente en el sonido y calidad de suma.

SSL Duality
SSL AWS 900
SSL 9000 J Series
SSL 9000 K Series
SSL 4040E
SSL 4000 E/G+
SSL 4000E-40
SSL 6032
SSL 4056E/G+

- Realmente hay bastante diferéncia entre unas y otras?
- Me han comentado que el sonido más pro de SSL son las 9000K Series, estais de acuerdo?
- Hay modelos más enfocados a un estilo musical que a otros?

Neve Genesys
Neve VR
Neve 5106
Neve VR60 Legend
Amek/Neve 9098i

- Las mesas Neve y Api, han sido muy apreciadas y usadas sobretodo para grabar/mezclar Rock? O tambien se han producido gran cantidad de música rock con SSL?

- Que os parece la mesa Trident Vector 432? He visto que la tienen en El Cortijo. No se puede comparar con las anteriores, es bastante inferior a las demás?

- El mantenimiento de una SSL AWS 900 o Duality es mínimo, comparado a mesas de 15, 20, 30 años? Imagino que dependerá de factores como por ejemplo, la caña que se le haa dado, el trato, etc... o es cuestión de suerte?

- Creo recordar que alguien comentó en algun hilo que en cuanto al mantenimiento, las SSL son más fáciles de reparar que las Neve? Esto es así?

- SSL para que estilos serían más recomendables? y Neve para que estilos? O dicho de otro modo...

Que mesas han sido o son las más utilizadas para grabar/mezclar canciones Rock?
Que mesas han sido o son las más utilizadas para grabar/mezclar canciones pop?
Que mesas han sido o son las más utilizadas para grabar/mezclar canciones R&B?
Que mesas han sido o son las más utilizadas para grabar/mezclar canciones Dance?

Bueno, cualquier cosa que podais comentar será de agradecer. Es solamente un sondeo que quiero hacer para decantarme definitivamente por una SSL.

En mi caso, voy a producir sobretodo pop, dance y r&b.

Saludos
sonolink
Posts: 220
Joined: Fri Jul 09, 2010 9:50 pm
Location: Madrid, Spain

Re: Mesa Solid State Logic o Neve? - Análisis de mesas

Post by sonolink »

Hola JohnForce,
Personalmente, mi mesa preferida es una SSL 4000E o G+ que esté en buenas condiciones. Pero todas las mesas que mencionas son fantasticas, asi que yo en tu lugar, tomaria en consideracion el uso que le vas a dar a la mesa (mezcla, tracking, ambos), el color de los previos y el ruteo (por ejemplo, vas a usar ProTools o similar como tapemachine, insertos, vas a imprimir a DAT o bounce a disco, etc).
Respecto a estilos, no sé si eso importa. En las SSL4000 se han grabado toneladas de canciones de miles de estilos. Respecto al mantenimiento, SSL ya no proporciona support para las 4000. Es importante que verifiques cada componente de la mesa antes de comprarla y eso significa ir canal por canal, pot por pot, escuchando la respuesta y el ruido de cada componente.
Suerte!! :D
Why sleep when you can mix?
M.P.Stavrou
Post Reply