Paredes laterales

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

xaviFarre
Posts: 23
Joined: Thu Jan 01, 1970 10:00 am
Location: Barcelona, Spain

Paredes laterales

Post by xaviFarre »

Holaaa a todos, como estan?¿

Después de los superchuncks en las esquinas q podria hacer el las paredes laterales? Un Helmholtz resonator en toda la parte de la tela negra me ayudaría?
Detrás de la tela hay madera (plywood) a 20 cm de la pared del eldifio, podría poner una caja pegada a esta pared y hacer un helmholtz resonator, a que frecuencias tendría que actuar? y el roockwool de que densidad es mejor para el helmholtz? mejor pegado a las tablillas con la tela entre ellos o pegado al fondo de la pared de plywood?
Hay algo que me pueda funcionar mejor que el helmoltz?

Que pensáis del TR60? Que conclusiones puedo sacar?

Muchaas gracias!!!
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Paredes laterales

Post by Soundman2020 »

Después de los superchuncks en las esquinas q podria hacer el las paredes laterales? Un Helmholtz resonator en toda la parte de la tela negra me ayudaría?
Si fuera mi sala, optaría por un slot wall, usando el diseño de John Sayers. Es una solución excelente. Pero en las áreas de primeras reflexiones necesites absorción, de por lo menos 10 cm espesor, y mejore 15.

Detrás de la tela hay madera (plywood) a 20 cm de la pared del eldifio,
¿Qué propósito sirve la tela, entonces? ¿Y el terciado (plywood)? Creo que sería muy bueno ver el detalle de cómo tienes construido todo, porque al parecer hay algunas cosas que no tienen mucho sentido....
a que frecuencias tendría que actuar?
Varias! Debe ser de banda ancha, parcialmente absorbente, y parcialmente reflectante, y parcialmente difusión. Como por ejemplo un slot wall.... :)
y el roockwool de que densidad es mejor para el helmholtz?
Generalmente, del orden de los 48 kg/m3, pero depende....
mejor pegado a las tablillas con la tela entre ellos o pegado al fondo de la pared de plywood?
Una vez más, depende de lo que quieres lograr.... Generalmente es bueno dejar un espacio entre los paneles de absorción y las paredes, pero depende....
Hay algo que me pueda funcionar mejor que el helmoltz?
Mejor para qué? aquí también depende en lo que quieres lograr. Además "Helmholtz" es el nombre de un concepto, no de un tratamiento, y hay muchos tipos de tratamiento Helmholtz!
Que pensáis del TR60? Que conclusiones puedo sacar?
No tengo claro lo que estamos viendo en esos gráficos! No tienen títulos, ni descripciones.... :)

Creo que lo más importante aquí es tener un modelo preciso en 3D de tu sala, para entender cómo está construido, y basado en eso ver cuales son las opciones disponibles para tratarla. Algunos tipos de tratamiento podrían hacer las cosas peor, si tu sala no tiene la base adecuada para instalarlos....


- Stuart -
xaviFarre
Posts: 23
Joined: Thu Jan 01, 1970 10:00 am
Location: Barcelona, Spain

Re: Paredes laterales

Post by xaviFarre »

Holaa Stuart, primero gracias por todo!!!

Te mando fotos de la construcción a ver si te haces una idea...

en las esquinas tengo dos capas de rockwool puesto en diagonal desde el suelo al techo (una capa de 125 kg/m3 i otra de 50kg/m3 cada una de 2.30"), ya se q la de 125 no es lo mejor, pero vale la pena que las quite y ponga superchuncks o pongo por detras otra capa de 50kg/ y ya esta?

No encuentro ningún post que me enseñe como se construye el solt wall de John, solo veo helmholtz en paredes, es lo mismo? Estos me funcionarían?

http://johnlsayers.com/Studio/Mainpage/MP-laptoppop.htm
http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... +resonator

o no te refieres a esto? puedes dejarme algún link q lo muestre?

La tela de las paredes laterales que te comentaba es solo de decoración el las fotos lo veras claro creo!

Te mando las medidas con la explicación de q son....

Graciiaaaaas
Post Reply