calafateo/caulking producto?

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

PandPstudios
Posts: 74
Joined: Fri Feb 19, 2010 3:25 pm
Location: Peru

calafateo/caulking producto?

Post by PandPstudios »

Saludos a todos.

Tengo una pregunta sobre productos para realizar el calafateo/ caulking.
Como he leido previamente en los posts este no se refiere a la espuma autoexpandible, ni tampoco a silicona. Quisera saber si alguien de los miembros latinoamericanos de aqui, sabria de algun producto y/o nombre del tipo de producto que se pueda conceguir en Peru. Pues por lo que veo aqui lo que usan para tapar huecos y demas en construcciones es la misma masilla para resanar antes de por ejemplo pintar una pared. Estaria muy agradecido si alguien sabria de algun producto o una forma de conseguirlo que este dentro de mis facilidades.


Gracias
PandPstudios
Posts: 74
Joined: Fri Feb 19, 2010 3:25 pm
Location: Peru

Re: calafateo/caulking producto?

Post by PandPstudios »

nadie sabe?
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: calafateo/caulking producto?

Post by Soundman2020 »

...ni tampoco a silicona.
No hay problema con sellante de silicona. Funciona bastante bien. también puede ser sellante acrílico. Pero lo más importante es elegir algo que no se endurezca, que queda flexible cuando está totalmente seca. Y obviamente, que pega bien en ambas superficies!

- Stuart -
PandPstudios
Posts: 74
Joined: Fri Feb 19, 2010 3:25 pm
Location: Peru

Re: calafateo/caulking producto?

Post by PandPstudios »

Muchas Gracias, los de silicona son los que son silicona negra? o como los de las pistolas de silicona que es transparente?
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: calafateo/caulking producto?

Post by Soundman2020 »

Da lo mismo, en verdad. El de colores (negro, blanco, etc.) es un poco mas denso (mas pesado), y por lo tanto es más cerca a la densidad del volcanita, pero la diferencia no es muy importante.

Es mejor comprarlo en los tubos grandes, y usar la "pistola" especial para los tubos. O mejor aún, si tienes acceso un compresor de aire, usar una pistola neumático. Mucho más rápido, y menos derrame.



- Stuart -
PandPstudios
Posts: 74
Joined: Fri Feb 19, 2010 3:25 pm
Location: Peru

Re: calafateo/caulking producto?

Post by PandPstudios »

Gracias! da la casualidad que tengo una compresora de aire así que iré por ese método.

Aun no estoy ni a punto de hacerlo, solo estoy averiguando si es que todo lo necesario para una construcción es fácil de conseguir aquí.

Gracias nuevamente.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: calafateo/caulking producto?

Post by Soundman2020 »

Esto es lo que necesites:

http://www.airtekltd.com/gison_59.htm

El mio es similar al GP-853A (pero no es exactamente esa modelo. No me acuerdo ni el fabricante!)

Para mi, funciona excelente.

- Stuart -
Hipersonic
Posts: 4
Joined: Fri Jul 22, 2011 5:42 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Re: calafateo/caulking producto?

Post by Hipersonic »

Hola mi nombre es Ulysses, perdon por no haber registrado mi hubicacion pense que ya lo habia hecho :mrgreen: espero ahora este todo en orden.

Con respecto a este post, supongo que la idea es que el sellador sea lo suficientemente suave como para evitar un puente acustico, pero que a la vez tenga una resistencia mecanica aceptable para soportar el tiempo y evitar el paso de aire de un lado a otro de la junta.
En mexico no he encontrado nada como el Green Glue o el Stop Gap de Auralex, sin embargo la empresa sista tiene varios tipos de selladores y unos al parecer son bastante suaves como el Dow Corning 732, Sista FT101 y 201 estos segun el fabricante es ideal para juntas donde se requiere elasticidad.

Este foro es magnifico :D lo sigo desde algunos años, y he empezado a construir mi estudio, pronto compartire con uds algo de lo que he hecho, porque ademas de leer ya varios libros de acustica mucha informacion contenida en este foro me ha sido tremendamente util y quiero cooperar con algunas imagenes.

Saludos.
Post Reply