Pregunta Simple Sobre "leafs"

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

PandPstudios
Posts: 74
Joined: Fri Feb 19, 2010 3:25 pm
Location: Peru

Pregunta Simple Sobre "leafs"

Post by PandPstudios »

¡Ante todo muchas gracias por crear una sección en castellano en el foro! ¡Esperemos que se reúna la misma cantidad de información que en la en ingles!

Bueno mi pregunta es la siguiente. No estoy hablando sobre un estudio ni cuarto que deba sonar "bien" solo me interesa que se escuche lo mínimo posible del lado opuesto de la pared. Mi problema es que no se me ha permitido tocar NADA de la construcción existente y esta consta YA de un sistema M S M pero acoplado, es como la típica pared de drywall .

Una plancha de drywall de 12mm --- Aislamiento (fibra de vidrio)--- una plancha de drywall de 12 mm. Y ambas planchas están acopladas mediante la viga de metal.

Mis ideas hasta ahora han sido Simplemente aplicar mas masa es decir, poner más capas de drywall ancho a cada lado.

Otra idea que pensé seria, poner nuevas vigas para un marco de pared separadas unas 2 pulgadas de la pared existente y llenar el espacio entre las vigas y el que queda entre la pared existente y la nueva con material aislante y cubrir con drywall eso. Sé que esto generaría un sistema de tres "leafs" pero me pregunto qué tan riesgoso es eso para el rango de frecuencia de las voces? Qué diferencia habría si en vez de usar una plancha de drywall uso tela acústicamente transparente?... Sería mejor el no tener la masa del drywall pero SI tener un sistema de 2 "Leafs"?

Image


Repito con la pared existente NO PUEDO HACER NADA no me dan permiso ni de quitar una capa NADA!

Espero y me hayan entendido. Muchas gracias en adelanto

Adolfo
jbassino
Moderator
Posts: 728
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:37 am
Location: Santiago de Chile

Re: Pregunta Simple Sobre "leafs"

Post by jbassino »

Hola
Creo que debes ser mas detallado y darnos mas informacion de tu habitacion, es decir, el sistema MSM debe ser un "todo" y no solo una pared. En otras palabras, debes construir 4 paredes con un cielo propio para tener realmente un sistema MSM desacoplado de tu actual habitacion.
Por otro lado, si pones una pared nueva en frete de la problematica, es probable que el sonido igual escape por otra pared que no mencionas, o por alguna ventana, o por la puerta existente, o por el cielo. quien sabe? No has dado mucha informacion

Ahora, como pregunta aislada, puedo responder, repitiendo a otros miembros mas expertos que yo, que hay casos donde uno tiene que vivir con lo que tiene, y si lo que uno tiene es un sistema de 3 leafs forzado, entonces, que asi sea. Solo puedes poner la suficiente masa como para compensar por la perdida de aislamiento en bajos.
Sobre tu esquema, debes poner masa en tu nueva pared, ya sea por delante o por detras, pero el material absorvente (lana mineral) no sirve de nada por si mismo.

Saludos
PandPstudios
Posts: 74
Joined: Fri Feb 19, 2010 3:25 pm
Location: Peru

Re: Pregunta Simple Sobre "leafs"

Post by PandPstudios »

saludos, gracias por la respuesta me olvide mensionar que TODas las paredes son iguales y la solucion decidida se aplicaria a todas las paredes. Entonces lo que recomendarias seria al no quedarme otra alternativa crear esta tercera "leaf" pero añadirle la mayor cantidad de masa posible?
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Pregunta Simple Sobre "leafs"

Post by Soundman2020 »

Depende! Quizás las paredes no son tu problema principal. Puede ser que tienes un problema de flanking vía el techo o piso, o vía puertas, ventanas, ductos eléctricos, ductos de HVAC, etc.

Tal cómo dijo Javier, sería bueno describir en detalle lo que teines actualmente, y lo que quieres lograr.

Si tienes problemas de flanking, ningún cantidad de masa en las paredes ayudará. Cómo es tu piso? De qué material? Y el cielo?

Mis ideas hasta ahora han sido Simplemente aplicar mas masa es decir, poner más capas de drywall ancho a cada lado.
Presumiendo que NO tienes problemas de flanking, y que solamente tienes problemas con "el rango de frecuencia de las voces", entonces podría ser una solución. Preferiblemente usar "Green Glue" entre las capas existentes de drywal (12mm) y las capas nuevas de drywall (16mm, o 15mm como mínimo).

No soy partidario de 3 leaves en general, pero en el peor de los casos, si posterior a construir lo anterior, no lograste el grado de aislación que tu estás buscando, podrías construir el marco que describiste.

NO OBSTANTE! Dudo mucho que las paredes son el único problema. Pero necesitamos saber mayores detalles para poder ayudarte bien.

- Stuart -
jbassino
Moderator
Posts: 728
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:37 am
Location: Santiago de Chile

Re: Pregunta Simple Sobre "leafs"

Post by jbassino »

Es que simplemente no puedes hacer nada mas que tener un 3 leaf ! Tu mismo dijiste que no puedes modificar nada sobre la estructura existente, por lo que construir un room in a room creando un tercer leaf es tu unica opcion
PandPstudios
Posts: 74
Joined: Fri Feb 19, 2010 3:25 pm
Location: Peru

Re: Pregunta Simple Sobre "leafs"

Post by PandPstudios »

Gracias por las diversas respuestas, si bien no he detallado demasiado esto se debe a que no he ido personalmente al local (recien ire el proximo martes) y estoy basandome en la informacion que me han dado ya les he pedido pero no han podido proporsionarme mas informacion, nisiquiera tenian claro si entre ambas planchas de drywall habia lana de vidrio. Bueno luego del martes llegare a mi decicion final y aparentemente no me queda otra que añadir una 3er leaf espero que esto no moleste mucho en el rango de frecuencias de la voz humana.

Muchas gracias
Post Reply