Vas a necesitar aire acondicionado sin duda alguna. Para poder aislar la sala acústicamente, es imprescindible sellar todo, herméticamente, dos veces, y también instalar grandes cantidades to aislante, que resulta ser aislante térmico. Por lo tanto, diferente a una sala normal en una casa, no hay "caminos" que permiten que el calor y la humedad generado en el interior de la sala pueden salir. No sirve solamente ventilación. Si, es imprescindible tener ventilación también, para proveer oxígeno y sacar el CO2, pero aparte de eso, también es necesario un sistema HVAC para controlar la temperatura y la humedad.El clima es templado por esta zona, así es que no necesitaré refrigeración,
El ángulo: no mucho, porque las frecuencias bajas no son direccionales. Tiene una pequeña influencia, pero en general no es grave. La altura puede efectuar la respuesta de frecuencias del subwoofer, debido a la fuerte interacción entre el parlante y el piso. La distancia es la más importante, porque define las diferencias en tiempo entre las ondas de los varios parlantes. Todas las ondas deben llegar simultáneamente a tus oídos.¿La altura y el ángulo del subwoofer influye en algo o sólo la distancia?
Al efectuar la "afinación" final de la sala, vas a cambiar algunas parámetros del subwoofer, para ver si es posible mejorar la respuesta en general.
Parece que fue un problema momentario del foro: algunas partes de varios threads simplemente desaparecieron por completo, pero después re-iniciar el software, todo regresó a la normalidad.¿Te refieres a las modificaciones que hice a algunos post?, de ser así sólo modifiqué las imágenes, me percaté que estaban excediendo el ancho de pixeles permitido por el foro y las subí nuevamente con dimensiones correctas. Una disculpa si con eso causé alguna molestia. Se que inviertes mucho tiempo en responder, es algo que valoro y agradezco de verdad.
buen trabajo!Prácticamente está terminada esa pared, sólo falta sellar el marco de la puerta.
Excelente! Tu trabajo ya está dando frutos...Con la nueva pared, la parte frontal quedó simétrica, por lo tanto, la respuesta es más homogénea.
Puede ser de menor espesor también. Usa el mismo espesor del panel original, o un poco más.¿A la parte trasera de los monitores una vez que se desmonta el amplificador qué tipo de madera se le pone?, estoy pensando en utilizar mdf de 19mm.
Al momento de afinar la sala, se ajuste todo eso. A lo mejor, -3 es suficiente. En en peor de los casos, se puede agregar un ecualizador paramétrico para compensar.He leído que al instalar los altavoces, tipo soffit mounting, es necesario en la mayoría de los casos que el monitor tenga un filtro low shelf de -6db, pero mi monitor sólo tiene un Low trim de -3db. ¿Esto se puede compensar con un ecualizador en el master al momento de mezclar?
No hay problema alguno! Puedes proceder con los soffits. Los ajustes de frecuencia se puede lograr de varias formas.Veo que el usuario "barefoot" propone un filtro para estos casos, sin embargo, no tengo los conocimientos suficientes en electrónica para realizarlo.
Por lo tanto, en el caso que sea necesario, tendré que descartar el "soffit mounting", debido a las limitaciones de los altavoces.
Por esa razón no he avanzado en el diseño, estoy indeciso, no se si funcionará con esas limitaciones.
Eso suena aprox. correcto para tus parlantes.Ya tengo avances en el diseño:
- Ya está corregida la altura de los monitores, del suelo a los tweeters hay 132 cm.
- Coloqué el subwoofer fuera del centro de la sala, lo moví a la izquierda.
se ve bien. Para claridad, puedes eliminar las lineas que no tocan las paredes laterales, ej. los entre 0° y aprox 20°.- Hice nuevamente el ray tracing, las segundas lineas no pasan cerca del punto de mezcla.
No veo los soffit....! No tiene sentido diseñar un sala RFZ sin tener soffits...Seguramente este será el diseño definitivo (en el caso de que no haya algún error).
¿Qué opinan del diseño?
¿Hay algún error?
- Stuart -