CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

raotec
Posts: 2
Joined: Sat Feb 11, 2012 8:19 am
Location: LIMA PERU

CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by raotec »

Buenas tardes.
Estoy Recopilando informacion , e indagando para hacer mi Estudio de grabacion y ensayo.


bueno MI Idea es esta.. ahora..

Quiero hacer digamos UN cuarto dentro de otro...

PRimero comenzando del Piso :

Quiero que no se transmita el sonido hacia abajo de mi casa ( El estudio esta en el segundo piso)

................

Hacer tabiqueria de madera de 2" x 1,1/2" ;
esta tabiqueria esta apoyada en Un material llamado Neopreno o Jebe natural de 1/2" ( asi no tiene contacto con el piso anterior"PISO FLOTANTE" )
y encima de todo eso va una placa de DUraboard de 6mm.

-luego una lamina de foamy . y luego mi acabado de Mdf de 3mm - (ESTO LO HARE LUEGO CUANDO TENGA MAS DINERO)


Esta estructura no va nada pegada a la pared.. estaria a una separacion de 1 a 2 centimetros . para evitar transmision de vibraciones


-y encima de este nuevo piso estarian mis nuevas paredes de PLADUR. pero ENtre el PIso nuevo y la pared NUeva Usare neopreno..( pero esto ya es otro tema)-



ahora... en los espacios que hay entre la tabiqueria .. estuve pensando en LANA DE ROCA:. pero se me sale mucho del presupuesto ya que aqui en peru Cuesta mucho este producto y es escaso .



y bueno estuve leyendo libros y viendo algunos estudios en los cuales usan ARENA DE playa O arena Fina.
Y bueno es la unica solucion que veo ..( porque que otro material podria usar??? .
la arena, es para bajas frecuencias cierto ?? o podria usar Lana de vidrio?? u hay otro material?)


Ahora este diseño de piso es para que no haya tanta transmision de vibracion entre una estructura y otra. eso tengo entendido.. si estoy mal corrijanme porfavor.

LINK YOUTUBE .. Aqui lo vii Y casi todas mis ideas lo saco de ahi ya que lo demuestra despues el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=s1TsSCJL ... ature=plcp
(HIPERSONIC STUDIO )


Ahora mis Dudas son :

1 la Arena transmite VIBRACIONES???

2 bueno, Si uso arena como lo uso?? como lo pongo entre esta estructura???
tendria la arena estar pegada a los palos de madera??

3 la arena tendria que estar al tope y chocar con la placa de DURABOARD?

4 si uso el neopreno .. se saldria por los agujeros de abajo.. como lo arreglo??
(estuve pensando poner una manta o una bolsa encima de mi tabiqueria cosa que no se escape la arena por los orificios )

FOTO :




como usar este metodo?

5 SI es el caso de Que la arena no transmite vibraciones( Entonces YA no necesitaria el neopreno vrdd?) ;entonces la arena lo echaria pegado a los palos de madera y junto al duraboard.



ESTAS SON MIS INQUIETUDES....
espero me respondan porfavor
y si hay otra solucion mucho mejor pero en la cual Sea tambien "anti Transmicion de vibracion por estructura" seria excelente.


MUchas gracias!!


ADJUNTO EL DISEÑO DE EL FUTURO ESTUDIO
ESPERO SU AYUDA Y SI PUEDEN MEJORAR EL MUCHO MEJOR...
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by Soundman2020 »

Hola "raotec", y bienvenido! :)

Bueno, hay cosas buenas y cosas "no tan buenas" en tu post. Los voy comentando a bajo:
Quiero que no se transmita el sonido hacia abajo de mi casa ( El estudio esta en el segundo piso)
Eso es uno de los "no buenos"! Es muy difícil aislar un estudio construido en pisos superiores. Es posible hacerlo, pero no es fácil, y no es barato.
PRimero comenzando del Piso : ...
El sistema de construcción que estás describiendo no funcionará para aislar tu sala. En el fondo, estás tratando de construir un "piso flotante" (en el sentido acústico, no en el sentido de los pisos laminados que se se llamen equivocadamente así). Para aislar, un piso flotante acústico debe tener muy alta densidad, mucha masa (peso), y un sistema de resorte sintonizado a la frecuencia deseada mediante. Si te interesa saber cómo hacerlo correctamente, leer el IR-168, como también el IR-766 y IR-811. Hay muchos detalles de varios sistemas, todos analizados en laboratorios, y con lujo de detalles. Pero desafortunadamente, lo que propones no resultará, y peor aún, bien puede hacer PEOR la situación, por convertirse en un sistema resonante.

Para diseñar correctamente tu piso, primero hay que partir con números reales: No se puede adivinar, ni tampoco usar términos sujetivos. Es imprescindible contestar dos preguntas, con números (decibeles). "1) ¿Cuán fuerte es el nivel sonora dentro de tu estudio, en promedio y también máximo? 2) ¿Cual es el nivel sonora aceptable afuera, en todas las direcciones? (arriba, abajo, y por los 4 costados)." Con estos dos números en mano, se puede buscar el tipo de construcción necesario para obtener el nivel de aislamiento deseado.

LINK YOUTUBE .. Aqui lo vii Y casi todas mis ideas
Bueno, so yo tuviera que construir estudios en base a lo que sale en YouTube, mis cliente me matarían con los resultados!!! :) Y no es chiste: Diseñar el sistema de aislamiento de un estudio no tiene nada que ver con los mitos, mentiras, presunciones, y adivinanzas que se vé en todo el Internet. En realidad, aislar un estudio tiene que ver con la ciencia de acústica, y entender las bases de la física: cómo funciona el sonido de verdad, y no como funciona en los sueños de algún ignorante con cámara de video y cuenta YouTube. :) Lo más frustrante de eso, es que los "ignorantes con cámaras" a veces tiene éxito, por puro suerte! Y después queda para siempre en los servidores de YouTube, ya considerado como grabado en piedra...

Por ejemplo, en esa video que mencionaste, no veo NADA de los cálculos que son imprescindible para posicionar correctamente los tacos de neopreno, ni tampoco los cálculos de porcentaje de deflexión por unidad de carga, que son aún más imprescindibles, ni los cálculos de carga, ni nada del estilo. Y dudo mucho, pero muchísimo, que cuadros de 4cm x 4cm posicionados en las intersecciones de esa estructura curiosa es el resultado de llevar a cabo este proceso tan detallado de cálculos! Y la situación se delata claramente por los comentarios verbales, con tantos “creo que” y “pienso” y “seguramente”.... queda claro que el tipo realmente no tiene idea..
1 la Arena transmite VIBRACIONES???
Si, y no. ¿A cual frecuencia se refiere? Es diferente...

Al parecer, no tienes claro el propósito de arena en un piso flotante: Arena sirve de MASA, y no de amortiguación. son dos cosas diferentes. Para que un sistema de piso flotante funcione, debe tener una base de masa (el piso existente), un "resorte" amortiguado (generalmente una combinación de algo resiliente (algunos tipos de goma, tiras y espirales metálicas, etc) con algo para absorber o amortiguar la resonancia (tal como lana mineral, fibra de vidrio, etc.), y otra masa, que es la parte superior del piso. Es ahí donde puedes usar la arena, no entre medio. Las ecuaciones son claro en este aspecto: Lo que vales es masa – resorte -- masa, y punto. Por eso el sistema se conoce generalmente como “MSM”, por sus siglas en inglés (Mass – Spring – Mass).

Entonces, puedes usar arena para la masa de abajo, o la masa de arriba, pero entre medio no sirve de nada.

Pero el punto es esto: ¿cuanta masa necesites? Aquí también, no se puede adivinar: Hay que hacer los cálculos correspondientes, para determinar la masa necesaria en cada lado, como también el tipo de resorte a usar entre medio.

La masa se calcula en función de la frecuencia resonante deseada para el piso. Mientras más bajo la frecuencia deseada, mayor masa. Pero generalmente estamos hablando una masa con densidad superficial del orden de 50 a 100 kg/m2 o mayor. Por eso, generalmente se recomienda el concreto, y no simplemente arena. El concreto tiene otra ventaja: No sale por todo el piso en caso de una falla en el sistema de contención! :)

Pero todo esto presume una cosa: que el piso existente y la estructura de tu casa son capaces de soportar las toneladas de masa que se requiere para aislar una sala. ¿Cómo está construido el piso actualmente? De las veces que yo he ido a Lima, recuerdo que la mayoría de las casas de dos pisos tienen losa de cemento (concreto) para los pisos. Es el caso tuyo? De ser así, cual es la carga viva máxima que se permite agregar? Eso es un dato muy importante!

4 si uso el neopreno .. se saldria por los agujeros de abajo.. como lo arreglo??
Todo el sistema está mal diseñado: La masa no va entre medio, sino solamente arriba o abajo. Y dudo que pequeños trozos de neopreno sirve, para el tipo de masa que se requiere ...

Bueno, referente al diseño de tu control room, ahí también veo un problema potencial: Es imprescindible tener simetría en el control room, y no veo cómo puedes tenerlo en esa configuración. A lo mejor, sería bueno re-diseñar esa parte.



- Stuart -
raotec
Posts: 2
Joined: Sat Feb 11, 2012 8:19 am
Location: LIMA PERU

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by raotec »

HOLA SOUNDMAN POdria hBlar con usteD???
Usted me podria dar su nombre de correo ¿¿?? necesito ayuda .. y bueno veo que usted tiene mucha experiencia...
Espero su ayuda.. gracias
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by Soundman2020 »

Te mandé un mensaje privado ("PM") ayer: lo recibiste?


- Stuart -
Hipersonic
Posts: 4
Joined: Fri Jul 22, 2011 5:42 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by Hipersonic »

Hola Soundman (Stuart) soy el ignorante de la camara :D , creo que estas siendo un poco injusto al decir que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo ya que he estudiado toda la bibliografia que hay en la descripción de de mis videos y mucha información la he obtenido de ESTE SITIO y de SAE incluyendo las formulas que tienen en excel. Aunque seguramente puede calcular la distancia entre los tacos de neopreno para hacer mas eficiente el aislamiento en la mayoria de estos libros no lo explican con detalle, de hecho generalizan y ni en SAE ni aqui he visto esos calculos, a no ser que esten en uno de sus tantos foros. asi que decidi usar el metodo de auralex con sus Uboats, tal ves esto no sea lo mas eficiente pero me ha servido bien y consegui una reduccion considerable de la vibracion y ruido de esa habitacion a el area en donde en este momento tengo mi control.
En el libro handbook of sound engineers 4.9.3 Isolation Mount System te recomiendan una separacion de 12 a 24 pulgadas entre los soportes de neopreno, ahi citan un suelo de concreto pero he visto el mismo sistema con pisos de madera. En fin, la verdad es que he encontrado muchas variaciones en los metodos para aislar acústicamente una habitación. Si le preguntas a un ingeniero te dira una cosa y vas con otro y te dira otra, aunque en general es lo mismo. mayor masa y resilencia o absorción de impacto.
Aun no termino mi estudio asi que si pudieras darnos la formula para la separacion y espesor del neopreno te lo agradeceremos. Saludos :)
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by Soundman2020 »

A ver, el asunto es muy sencillo, y perdóname, pero no es verdad que los INGENIEROS dan respuestas diferentes! La acústica es ciencia, basado en la física, y los parámetros de los materiales están bien conocido. Los ingenieros que conocen su ciencia saben muy bien hacer los cálculos, y todos los que saben darán la misa respuesta, porque las ecuaciones existen, y no mienten. Es falso que dos ingenieros acústicos pueden llegar a resultados diferentes, usando los mismos números y las mismas ecuaciones. Hay solamente un resultado posible para cada ecuación, dado la misma información. El ingeniero que llega a otro resultado ha cometido un error.

La base aquí es que estás creando un sistema resonante, y las ecuaciones de resonancia han sido conocido y estudiado por siglos. No son secretos, y están disponibles libremente en numerosas partes, tanto impreso en libros físicos como en sitios del internet.

El concepto básico de un piso flotante es que hay masa, hay resorte, y hay amortiguación. Nada mas. La masa oscila alrededor de un punto central, limitado por la resiliencia del resorte. Es un simple sistema de conversión de energía entre cinética y potencial. No hay ningún desacuerdo entre los ingenieros y científicos al respecto. La frecuencia de oscilación de un sistema así es muy simple:

F0= (1 / 2Pi ) (K / M) ^ 0.5

“M” es el peso (masa), y “K” es un constante que depende de las características del resorte (ver abajo).

Es imprescindible obtener una frecuencia resonante 1.414 veces mas bajo que la frecuencia mínima que deseas aislar. Es decir, si la meta es aislar todo el espectro audible, entonces la frecuencia resonante del sistema debe ser por debajo de los 14 Hz, e idealmente por debajo de los 10 Hz. (Y te garantizo que la frecuencia de tu piso es mucho, mucho, muchísimo mas alto. Por lo menos 3 o 4 octavos más alto! Por lo tanto, NO esta aislando las frecuencias medias y bajas.)

Referente al constante del resorte “K” de la ecuación anterior:

K=F/d

Donde: “F” es la fuerza aplicada, y “d” es la deflexión, o la distancia que el resorte estira o comprime con la fuerza aplicada.

Para poner todo eso en términos sencillos:

Tienes un peso total que va a quedar aplicado a los resortes (bloques de goma, en este caso). Tal peso DEBE comprimir el resorte suficientemente, para que el desplazamiento está en el centro del rango de elasticidad del tipo de goma que usaste. Es decir, si el fabricante indica que el rango de deflexión (compresión) es de 16% a 24%, entonces hay que usar la posición media de 20%, y hacer todos los cálculos para que el peso total del piso causa una deflexión de 20% en la goma, bajo condiciones estáticas.

Por lo tanto, si el bloque de goma tiene un espesor de 5cm, entonces debe quedar comprimido a un espesor de 4cm con todo el peso de la construcción, equipos, personas, etc. aplicada. De no ser así, NO HAY AISLAMIENTO! Así de simple. Si el peso no es suficiente para comprimir la goma por lo menos 16%, entonces el sistema no funciona. Hay flanking, y no hay aislamiento. Y si el peso es demasiado alto, comprimiendo el resorte mas allá de 24%, entonces tampoco funciona. Otra vez, hay flanking, y no hay aislamiento. El sistema SOLAMENTE puede funcionar en el rango indicado.

¿Cual es el rango para el tipo de goma que usaste? Dónde están tus cálculos del peso necesario para obtener la deflexión correcta con la masa de tu piso? Cual es la masa total aplicado a los bloques de goma en tu caso?

Cada tipo de goma es diferente. El fabricante indicará el grado de compresión necesario. Por ejemplo, va a indicar que se requiere una presión de X kg/m2 para obtener la compresión optima. Con esa información en mano, hay que calcular la superficie total de goma necesario (el área, en m2), considerando el peso total de la estructura. Y después hay que usar SOLAMENTE esa cantidad de goma, ni un centímetro cuadrado mas ni menos.

NO se puede simplemente adivinar!

La ecuación para calcular la distribución de los bloques para un piso construido sobre montajes elásticos, considerando la frecuencia de resonancia, es:

F = (1 / 2 pi) * ( (n * s ) / M) ^ 0.5

Donde:
“s” es la rigidez dinámica de los montajes
“n” es el número de montajes por unidad de área
“M” es la masa por unidad de área del piso

¿Usaste esta ecuación en tus cálculos?

Para complicar las cosas, no es solamente la goma: el aire atrapado por debajo del piso también es un resorte, y debe ser considerado, además de la goma, usando la ecuación:

F = (1/ (2 pi)) * ( (R * c^2) * ( (s1 + s2) / (s1 * s2) ) ) ^ 0.5

Donde:
“R” es la densidad del aire,
“c” es la velocidad de sonido
“d” es la distancia entre el piso original y el piso flotante
“s1” es el peso superficial del piso original
“s2” es el peso superficial del piso flotante

Por lo tanto, hay dos frecuencias de resonancia: la del aire, y la de los resortes. Como resultado obviamente también hay frecuencias adicionales a considerar en la suma de estos dos, y la diferencia entre los dos. (f1 + f2, y también f1 – f2). Hay que tomar en cuenta este interacción también.

Y para hacer el asunto más complicado aún, no se trata de distribución igual de los resortes, sino de calcular la distribución según el peso aplicado en cada zona! Hay zonas del piso donde la concentración del peso es muy grande, y otras zonas donde es menor. Hay que calcular la distribución para tener más bloques de goma por debajo de las zonas de mayor peso (o usar bloques de mayores dimensiones, o usar bloques con otras características), y usar menos bloques (o menos superficie) por debajo de las zonas de menor peso, de tal forma que CADA BLOQUE tiene el peso exactamente correcto encima.

Basta que un solo bloque queda fuera del rango, y TODO EL PISO es un fracaso.

¿Hiciste todo esto, en la construcción de tu piso? Basado en el video, parece que no la respuesta es “no”. ¿O me equivoco?

Estas ecuaciones no son secretos, ni escondidos, y se enseñan hasta en colegio!

Toda esta información está disponible libremente. Por ejemplo, se encuentre en lujo de detalle en IR802, el cual también muestra que, en la mayoría de los casos, hay una REDUCCIÓN en aislamiento del orden de 10 dB en el rango entre 20 Hz y hasta 500 Hz, para pisos hechos con materiales inapropiados.

Es decir, según los estudios hechos en laboratorios acústicos, un piso como el suyo probablemente aísla 10 dB PEOR que el mismo piso sin los resortes...

Basado en lo anterior, creo que puedes entender que es muy ingenuo (hasta ridículo), pensar que se puede poner trozos de goma de características desconocidos, de una superficie desconocido, bajo un peso desconocido, y esperar que vas a crear un sistema resonante que, por pura casualidad, resulte reunir todos los parámetros perfectamente! Las posibilidades de lograr flotar el piso óptimamente por pura suerte, son nulos.



Ud. admitió que no sabe todo lo anterior, que no buscaste las ecuaciones, no entraste mucho en cuanto a recomendaciones, y todo el plan se basó básicamente en “pienso que eso podría funcionar”. Entonces la pregunta mía es, cómo lograste saber, con el grado de certeza que se ve en el video, cualquier cosa referente al piso? Cómo puedes saber qué está haciendo tu piso, acústicamente?




Pero lo tanto, no considero “injusto” para nada mi comentario anterior.

Perdona mi enojo, pero Ud. represente la clase de personas que hace mucho daño a las referencias reales de la acústica en Internet, por tratar de lucir inteligentes y conocedores de la ciencia de acústica en los videos y paginas web. Pero en realidad ellos solamente están repartiendo mitos, leyendas, inexactitudes, y hasta mentiras en algunos casos. No son parte de la solución: son parte del problema!

Siento mucha pena por la gente que ven ese tipo “instrucciones” en la Internet, y traten de construir estudios en sus casas en base a tal información falsa, incorrecta, y engañadora.

En realidad, no es difícil encontrar la verdad referente a la acústica, y como funcionan los sistemas. Basta con una búsqueda en Google, y algunas horas de revisar los resultados. El problema es que la gran mayoría de los sitios encontrados por Google son del mismo tipo que tu video en YouTube! Información incorrecta o incompleta, pero que se ve bien a primera vista. Los pocos sitios que tienen la información correcta, real, científica, detallada y comprobado, son ahogados por la inundación de sitios que alaban las alfombras y cajitas de huevos, ofreciéndolas como “la mejor solución acústica” para estudios, cuando en realidad no tiene valor alguno. La internet está lleno de sitios así. Por eso mismo Ud. no logró encontrar las ecuaciones: porque Google está lleno de basura, y a veces toma tiempo y esfuerzo discernir la diferencia entre los mitos repetidos cientos de miles de veces, y la verdad real que se encuentra en pocos lugares.

Por lo tanto, mi comentario de “ignorantes con cámaras” no es injusto. Es la simple verdad. Pero también cabe destacar que no es crimen ser ignorante! Yo también soy ignorante, y lo admito con orgullo. Yo soy ignorante de muchas cosas, pero de esos no intento hablar. Si me preguntan referente a cómo navegar un velero en alta mar, me quedo mudo, y no trato de filmar mis intentos de hacerlo, para postear en YouTube! Simplemente me quedo en silencio, admitiendo mi ignorancia. Y si algún día yo llego a intentar navegar un velero, lo que voy a postear en YouTube es un video con un título honesto, que indica que no tengo la más mínima idea de lo que estoy haciendo, y solamente quiero mostrar el intento de un principiante, como un buen ejemplo de como NO hacerlo! No voy a presentarme como experto en el tema de navegar veleros, porque tengo claro que los que realmente saben se van a burlar de mi, y con justo razón. Por lo tanto, me declaro ignorante de tales temas de ante mano, y trato de no fingir conocimiento que no tengo.

Como digo: ignorancia no es malo, y no es un insulto llamar a alguien “ignorante”. El problema no es la ignorancia en sí, sino la falta de reconocer la ignorancia, y admitirlo.

No quiero comentar más las declaraciones en tu post aquí, porque no creo que sea necesario.
Hipersonic
Posts: 4
Joined: Fri Jul 22, 2011 5:42 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by Hipersonic »

Hola Soundman, solo quiero aclarar algunas cosas ya que por tu evidente enojo creo no estas entendiendo:

Primero- yo nunca dije que un ingeniero nos de "calculos" diferentes nunca hable de matematicas, yo me refiero a que con base a los materiales existentes y tu economia puede haber diferentes opciones, por ejemplo el material resilente para desacoplar el suelo puede ser neopreno, EPDM, lana mineral o algún otro material. Las matematicas siempre seran exactas eso lo tengo claro.

Segundo - no digas: "no buscaste las ecuaciones, no entraste mucho en cuanto a recomendaciones, y todo el plan se basó básicamente en “pienso que eso podría funcionar”"...por que si lees bien mi post anterior dice: "Aunque seguramente se puede calcular la distancia entre los tacos de neopreno para hacer mas eficiente el aislamiento en la mayoria de estos libros no lo explican con detalle, de hecho generalizan y ni en SAE ni aqui he visto esos calculos". Si he buscado OK, pero no he encontrado mucha información sobre esto ni siquiera en libros, asi que decidí usar el metodo de auralex.

Tercero - ¿por que me preguntas si hice estos cálculos si ya sabes que no los hice?. y no los hice por que como te dije me base en el metodo de auralex, que no menciona ninguna de estas formulas, de hecho pareciera que ellos ya tienen una "plantilla" predeterminada que según Auralex101http://www.acoustics101.com/ debe funcionar bien. ¿estan en un error?

Cuarto - Mis videos no son un manual de acustica, nunca he dicho eso en mis videos, solo muestro lo que hago para quien tenga curiosidad.

Quinto - Con lo de "injusto" NO me refería a "ignorante con cámara", sino a tu comentario de: "este tipo no tiene ni idea de lo que hace". si no la tubiera no gastaria dinero en lo que estoy haciendo.
lo que no me parece es la forma en que dices las cosas, no soy ningun estupido, tal vez yo soy el tipo que si sabe manejar un velero y que esta dispuesto a compartir esa informacion, pero también estoy dispuesto a aprender como muchas otras personas que entran a este foro.

Gracias por la explicacion que me diste del calculo de neopreno, el unico problema es que solo tengo estos datos del fabricante. http://www.huleravulcano.com.mx/Inicio.html ¿es la dureza la que debere tomar en cuenta, (60 a 70 shore A), o puedo medir la compresión del neopreno tomando un cm2 de este aplicarle peso y medir cuanto se comprime en milimetros?

Me hiciste reflexionar en cuanto a los datos que debo incluir en mis videos y te lo agradesco, creo debo contribuir con datos mas específicos o por lo menos hacer incapie en que lean la bibliografia.
Si no te molesta estare de nuevo por aca para consultarte algun tema.
nido
Posts: 3
Joined: Sun Mar 06, 2016 5:46 pm
Location: Argentina

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by nido »

Sin generar polemica.. en una de mis salas.. hice lo del video hace un año aprox atrás.. la realidad que tenia mas resonancia que otra cosa.. el resultado no fue bueno en dimensiones casi idénticas de sala.. la solución que llamar una empresa que terminara la obra ósea desmontar todo y comenzar de cero..

saludos.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by Soundman2020 »

Hola Nido, y Bienvenido al foro! :)

Tu experiencia es exactamente lo que se puede esperar de esta técnica. Las leyes de la física y de acústica específicamente son fijos en todo el universo, y no hay magia que permite burlar tales leyes. Tal como tu descubriste, las cavidades de aire son resonantes, y un par de capas de madera liviana solamente actúa como la parche frente al bombo...

Te invito a hacer tu propio thread aquí en el foro, contando tu experiencia en mayor detalle. Serie muy bueno tener documentado un caso así en español.

Saludos, y una vez mas: Gracias por contarlo!



- Stuart -
nido
Posts: 3
Joined: Sun Mar 06, 2016 5:46 pm
Location: Argentina

Re: CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTUDIO PERU

Post by nido »

Soundman2020 gracias por la bienvenida.. actualmente estoy haciendo una nueva y ultima sala en el estudio un poco mas grande para grabar solamente baterías y es por eso que estoy por acá pasando ojeadas a diferentes construcciones buscando ideas y demás que proponer a quienes realicen la obra, si bien seguramente colabore dando una mano, la experiencia me llevo a lo que comente sin querer polemizar, disponía de el dinero justo, en realidad me faltaba, tome un préstamo, realice la sala siguiendo instrucciones del video ya que las características de las salas eran realmente 99% similares.. y al momento de usarla tenia resonancias que actuaban realmente ante cualquier estimulo sonoro.. inclusive generaban armónicos raros.. intente trabajar así durante un tiempo buscando mas soluciones mágicas, la verdadera solución fue llamar a una empresa integral dedicada a la construcción de recintos acústicos, desmontaron la sala.. hicieron mediciones, pedí un nuevo préstamo al banco, y quedo una sala muy decente en la cual puedo grabar mis re amps de guitarra sin problemas, ya no tengo armónicos ni resonancias que molesten ya que, ellos (perdón la ignorancia ca en este punto) dejaron la resonancia en la frecuencias que ellos querían muy por debajo donde yo generalmente filtro mis señales.. así lo indicaron o así lo interprete..

nada, simplemente costo el doble de dinero, no buscaba una sala bonita sino una sala que suene, que es lo fundamental a la hora de recolectar audios..

contento de andar por acá, ya una vez termine de leer bien las normas si no llegara a encontrar previamente mis dudas realizare alguna consulta.. estoy muy ilusionado con la nueva sala..

saludos..

Gaston
Post Reply