Mejorar acustica control y live room

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

diegoenrre
Posts: 11
Joined: Sat Jan 24, 2009 10:36 pm
Location: Argentina

Re: Mejorar acustica control y live room

Post by diegoenrre »

Hola Stuart!! sos un grande! gracias por preguntar!
te envie por privado el plano en Sketchup, lo recibiste??
Tambien en mi anterior respuesta puse una foto de la lana de vidrio que se consigue en Easy, esperaba me digas que te parecia, si hay algun dato util. Para ver si es o no valida para usar en los superchunks de los que hablamos. En unos dias espero tener respuesta de la empresa Isover sobre la densidad de las paneles de lana de vidrio rigida. Aqui en mi provincia no hay, y si las caracteristicas son correctas, pido que me los envien de Buenos Aires.

Una novedad es que estoy a punto de cambiar los yamaha hs80 por unos Dynaudio Bm15. Estos tienen el tubo de sintonia del bassreflex hacia adelante, ademas de ser monitores mas grandes, con woofer de 10´. Es una oportunidad que surgio y la voy a aprovechar. Creo que ademas de ser mejores monitores, van a rendir mucho mas en mi sala. No te parece??

Aun te debo las fotos de la parte trasera del control. por el tema de los Hanggers, que no me quedo claro. Pero tengo algunos problemas con internet actualmente. Pronto te las estare enviando y ni bien despeje las dudas sobre la lana de vidrio, me pongo manos a la obra con los superchunks.

Saludos!!!
diegoenrre
Posts: 11
Joined: Sat Jan 24, 2009 10:36 pm
Location: Argentina

Re: Mejorar acustica control y live room

Post by diegoenrre »

Hola!! Finalmente obtuve respuesta de Isover y consegui los datos sobre la densidad de los paneles RP de 50mm (lana de vidrio).
Copio aqui:
Si está en lo correcto dado que en nuestros fichas técnicas de producto no aparece esa información esto tiene una razón de ser y es que, se suele comparar según densidades tanto en térmica como en acústica entre diferentes productos y esto no es comparble ya que pueden tener mucho menor resistencia térmica a pesar de mayor densidad, idem pasá en acústica. Lo que si es comparable entre distintos materiales es la resistencia térmica ó la absorción acústica, obviamente en las mismas unidades. A modo informativo le comento que el panel RP es de lana de vidrio y tiene una densidad de 35 Kg/m3.

Ahora voy a pedir los paneles y manos a la obra!! en breve novedades!

Saludos!
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Mejorar acustica control y live room

Post by Soundman2020 »

Hola Diego, y disculpa la graaaaan demora en responder! Muchas cosas juntos....

Si, el diseño nuevo es mejor, pero igual es mejor sacar los parlantes del escritorio y ponerlos en atriles “masivos” (pesados) por detrás del escritorio.

Referente a esa lana de vidrio: Donde dice que la densidad no se puede usar para comparar productos: no es cierto. Es correcto para comparar productos DIFERENTES (ej, lana mineral vs. lana de vidrio, o paneles rígidos vs. semi-rígido vs. no rígido), pero para cada tipo de aislante en sí, se puede comparar sin ningún problema. Si eso fuera la razón real, entones ellos publicarían el “gas flow resistivity”, que es parámetro que realmente importa! Eso es lo que se necesita para saber con certeza. Sin embargo, todo tipo de aislante de fibra de vidrio tiene características similares, sin importar el fabricante, y existe una relación directa (aunque no muy precisa, y no lineal) entre el Gas Flow Resistivity y la densidad del producto. Para lana de vidrio, la densidad ideal para usar en aislamiento acústica es de aprox. 30 kg/m3. Para absorción de agudos, aprox el doble de densidad (+/- 60 kg/m3) y para bajos aprox., la mitad (15 kg/m3). En el caso de lana mineral, en cambio, los números son aprox 50 kg/m3 para aislamiento de paredes, 90 kg/m3 para absorción de agudos, y unos 25 kg/m3 para bajos.

Afortunadamente, esos paneles RP de fibra de vidrio en 35 kg/m3 sirven perfectamente.
Una novedad es que estoy a punto de cambiar los yamaha hs80 por unos Dynaudio Bm15.
Excelente!
Creo que ademas de ser mejores monitores, van a rendir mucho mas en mi sala. No te parece??
Totalmente de acuerdo. Y además, los puedes montar en soffits…. :)

- Stuart -
diegoenrre
Posts: 11
Joined: Sat Jan 24, 2009 10:36 pm
Location: Argentina

Re: Mejorar acustica control y live room

Post by diegoenrre »

Hola Stuart! Antes que nada pido disculpas por haber dejado el foro así y este post tanto tiempo. Sucedieron algunos inconvenientes y no pude seguir, pero aqui estamos de nuevo!
Quisiera retomar el trabajo
Finalmente tengo los dynaudio bm15, y no se si intentar reposicionarlos y volver a correr el Rew para retomar ya q las anteriores mediciones se hicieron con los yamaha hs80, separados de la pared frontal debido al bass reflex de esos monitores. Los bm15 tienen la salida de aire hacia el frente.
Stuart, cual seria la posición ideal monitores/oídos para comenzar a medir? descartando el soffit Mount.
Luego de esas mediciones empezaría seguramente a armar los superchunk

Saludos!
Post Reply