construccion estudio barcelona

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

ampegsvt
Posts: 2
Joined: Tue Mar 08, 2011 11:32 pm

construccion estudio barcelona

Post by ampegsvt »

Hola, soy nuevo en este foro y tan solo decir que es increible. Muchisimas de mis dudas han quedado resueltas gracias a este foro, enorme, de veras.

Dicho esto, soy estudiante de un grado superior de sonido y tngo muy claro que me quiero dedicar a la garbación en estudio, dado que dispongo de un local propio donde antes tenia un negocio mi padre él me da la oportunidad de montar ahí un estudio proximamente para que pueda intentar dedicarme a esto.

El local es como se muestra en el plano, y esa es la configuración que he creido mas oportuna pero pido ayuda para determinar cual seria la mejor distribución, y configuración acústica para este local. Las medidas indicadas sonlas medidas interiores del local y las paredes son de unos 20 cm de grosor, mas que nada por si al disponer de estas paredes la insonorización necesaria seria menor, pero bueno como ustedes vean.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias por adelantado.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: construccion estudio barcelona

Post by Soundman2020 »

Hola ampegsvt. Por favor, leer el primer post al inicio del foro en Español... Olvidaste algo....

Referente a tu diseño: Tienes la sala de control al revés! El lado chico debe ser al frente, y el lado grande va atrás. Es decir, los parlantes y la consola va en la parte mas angosta, y de allí las paredes y el techo van expandiendo hace atrás.

Además, los ángulos de las paredes laterales son mayores que lo necesario. Se requiere un mínimo de 6° aprox. en cada pared, y 12° en el techo. Puedes dejarlo tal cual, pero estás perdiendo espacio así.

Tercero, parece que no tienes desacoplado las “leaves” interiores de los exteriores. Quizás es solamente una ilusión óptica, pero así lo veo.

Finalmente, esa sala es demasiado chica para usar difusores QRD. Sería mejor cambiarlo por absorción.

- Stuart -
ampegsvt
Posts: 2
Joined: Tue Mar 08, 2011 11:32 pm

Re: construccion estudio barcelona

Post by ampegsvt »

Hola, siento no darme cuenta pero, que es lo que olvide? Gracias.

Referente al diseño, se que las paredes de las habitaciones no estan separadas de la estructura principal, solo preguntaba por si la sala de control y la zona de grabación eran correctas en cuanto a forma, en cuanto a la insonorización no tengo dudas pues estoy muy metido en el sector de la construcción.

Entonces si cambiamos la posición de los parlantes y la mesa de mezclas y ademas cambiaramos los angulos sobre los 6 grados, cual seria la forma correcta de sonorizar ese espacio? otros diseños de distribución del espacio, etc? Gracaias por todo.
hugo_inside
Senior Member
Posts: 467
Joined: Wed Nov 03, 2004 3:58 am
Location: Valencia, Spain

Re: construccion estudio barcelona

Post by hugo_inside »

Las dimensiones que propones son muy similares a las de mi estudio, quizá esto te valga, es el plano en 2D que hizo John Sayers para mi estudio:

Image
jangoolee
Posts: 1
Joined: Sat Mar 28, 2015 1:59 pm

Re: construccion estudio barcelona

Post by jangoolee »

[SPAM DELETED BY MODERATOR]
Post Reply