Diseño del cuarto de control

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

anointed
Posts: 2
Joined: Sat Mar 05, 2011 2:30 pm
Location: Mexico City

Diseño del cuarto de control

Post by anointed »

Hola. Soy de la Ciudad de México, soy nuevo en esto y estoy iniciando el diseño de un estudio en un terreno plano y solo tengo una pregunta. Existe una relación ideal en las medidas de una sala de control entre la altura, lo ancho y lo largo del cuarto? y de ser así, cuál es? Me han recomendado que la relación debe ser: altura=1; largo=2.29; y ancho=1.62. Alguien sabe si esto es correcto?.
Muchas gracias.

Anointed
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Diseño del cuarto de control

Post by Soundman2020 »

Hola. Por favor, revisar la nota al incio del foro en español, referente a las reglas.

Referente a tu pregunta: Si, existen varias relaciones entre dimensiones que pueden hacer que una sala suena bien o mal. Pero no se trata solamente de las relaciones, sino de las dimensiones en sí, porque las relaciones entre dimensiones no son necesariamente "escalable". Por ejemplo, si tienes una relación 1:2:3 que funciona muy bien en ula sala que mide 5m x 10m x 15m, no significa que una sala de 2m x 4m x 6m (que es la misma relación) funciona de la misma forma.

Por la tanto, es necesario saber las dimensiones exactas de TU sala.

Adicionalmente, no se trata solamente de dimensiones y relaciones: hay muhcos otros factores involucrados en el disñeo de un estudio exitoso.

- Stuart -
anointed
Posts: 2
Joined: Sat Mar 05, 2011 2:30 pm
Location: Mexico City

Re: Diseño del cuarto de control

Post by anointed »

Muchas gracias Stuart. Después de haber enviado mi pregunta encontré un tópico que respondió mis inquietudes, pero de cualquier forma te agradezco mucho tu respuesta.
zohaa
Posts: 1
Joined: Sat Dec 13, 2014 4:36 pm

Re: Diseño del cuarto de control

Post by zohaa »

Usted es mejor utilizar "durmientes" (si los necesita) para evitar cualquier cavidad de aire y garantizar un piso totalmente amortiguamiento.
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Diseño del cuarto de control

Post by Soundman2020 »

zohaz, since you obviously don't speak Spanish it would be better to either post in English, or use Google Translate. Google translate isn't very good at translating, but even so it does a reasonable job at getting the grammar and conjugation correct.

In any event, this thread is more than 3 years old, the original poster already said that he found an answer to his question, and your answer is not even relevant to the question! He was asking about room ratios, not floor cavities. Besides which, a "deadening" floor is not very helpful for a studio....

- Stuart -
Post Reply