Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

tungon
Posts: 17
Joined: Fri Mar 11, 2011 12:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by tungon »

Para reactivar un poco el post.. tambien pregunto... sera muy complicado adaptar este lugar y estas medidas para una configuracion 5.1? Seria Factible?
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by Soundman2020 »

que opinais de esta ultima,
Es mucho mejor, si. Tienes la geometría básica en posición correcta, y es un diseño bastante mejor.
para buscar algun equipo de climatizacion? porque lo que tengo son splits pero solo frio calor.. no manejan la humedad...
Si, lo hacen! El simple hecho de enfriar el aire también deshumidifica. La humedad en en el aire condensa dentro del aparato, y por eso tiene el tubo de drenaje al exterior: para sacar el aqua condensada del aire. Obviamente, el equipo no mide la humedad del aire, pero el hecho de ser enfriador significa que ya está controlando la humedad. Si el equipo está haciendo ciclos de aprox 50% operando / 50% descansando, entonces debe estar controlando bien la humedad. En el caso de de operar menos de 50% o más de 80% (aprox), significa que no es del tamaño correcto para la sala.

Pero lo que estás faltando, es la ventilación: además de solo enfriar el aire, también es necesario introducir aire fresca del exterior, y quitar el aire usado de la sala. Son dos ductos con silenciadores en linea, y ventiladores. Uno es entreda, y la otra es salida.
sera muy complicado adaptar este lugar y estas medidas para una configuracion 5.1? Seria Factible?
Es factible si. Tienes el espacio para hacerlo.



- Stuart -
tungon
Posts: 17
Joined: Fri Mar 11, 2011 12:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by tungon »

Soundman2020 wrote:
que opinais de esta ultima,
Es mucho mejor, si. Tienes la geometría básica en posición correcta, y es un diseño bastante mejor.
*1
para buscar algun equipo de climatizacion? porque lo que tengo son splits pero solo frio calor.. no manejan la humedad...
Si, lo hacen! El simple hecho de enfriar el aire también deshumidifica. La humedad en en el aire condensa dentro del aparato, y por eso tiene el tubo de drenaje al exterior: para sacar el aqua condensada del aire. Obviamente, el equipo no mide la humedad del aire, pero el hecho de ser enfriador significa que ya está controlando la humedad. Si el equipo está haciendo ciclos de aprox 50% operando / 50% descansando, entonces debe estar controlando bien la humedad. En el caso de de operar menos de 50% o más de 80% (aprox), significa que no es del tamaño correcto para la sala.
*2

Pero lo que estás faltando, es la ventilación: además de solo enfriar el aire, también es necesario introducir aire fresca del exterior, y quitar el aire usado de la sala. Son dos ductos con silenciadores en linea, y ventiladores. Uno es entreda, y la otra es salida.
*3
sera muy complicado adaptar este lugar y estas medidas para una configuracion 5.1? Seria Factible?
Es factible si. Tienes el espacio para hacerlo.
*4


- Stuart -
Stuart... buenas tardes.
Primero que nada gracias por responder tan rapido y luego tambien aprobechar para saludar por estas fiestas que se avecinan tanto para haceros llegar los augurios de un prospero y feliz anio nuevo...

voy directo al grano...

*1: Considerando que "la base esta" que pasos recomendarias seguir en cuanto a disenio para poder refinar el layout y poder pasarlo a construccion?

*2 y *3: Bien para estos ambientes cuento con 2 aires frio/calor Elektra de 3000 y 4000 frigorias... el peque para la sala peque de bateria y el mas grande para la cabina que es un ambiente mas amplio.
Lo que habia considerado para evitar el ruido de las unidades split internas era isntalar los cabezales en la habitacion contigua que tiene la curva en el plano y en las bocas de los splits adaptar la salida a una tuberia directa con segmentos de laberinto como tanto hay explicado en la red... y de ahi derivar cada canieria por el techo a rejillas que den a los ambientes y otro sistema de ductos como vos bien decias para quitar el ambiente viciado o co2 y de ingresar o2 o aire frezco del exterior.. en este caso... me equivoco con esto ultimo? serian 3 direcciones canierias o ductos finales por hambiente... el de climatizacion frio/calor de los splits, el ingreso y el egreso...

*4: Entonces para comenzar a dibujar asi comienzan a correjirme en este hilo, que conceptos basicos deberia seguir? Deben estar alineados en altura los twitters de los monitores? puesto que por el grafico se me complicaria por lo que veo la ubicacion del "rear izquierdo" ya que hay 2 puertas entre tales... quizas colgarlos del techo los "rear"?

Disculpas si es confuso, avisadme e intentare explicarme mejor..
Abrazo y hasta la proxima!
Claudio
tungon
Posts: 17
Joined: Fri Mar 11, 2011 12:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by tungon »

Aqui os dejo lo que seria, para simplificarte las respuestas, el *5

Estuve revisando alguna literatura y adapte la posibilidad del 5.1 a mi esquema... quisiera confirmacion para establecer un plano un poco mas actualizado de las sujerencias que estuvieron dandome en estos ultimos post...

Segun este grafico que levante de un pdf sobre algunas consutlas de este mismo foro pero de la seccion en ingles...
Image


Entonces aqui la adaptacion... segun el grafico el punto "dulce" de los rear... estaria entre 135 y 150 grados por lo que creo que es un punto aceptable partiendo desde los 110 como aceptable...

Image

Aqui de angulo para que podais apreciar las coincidencias de los trazos de los angulos en funcion con las puertas que hay ...
Image

Porque puertas? imagine que seria una posibilidad estos monitores montarlos desde el techo para ubicarlas donde opotimamente recomiendan en el grafico o de las paredes si es que se complica con el techo?

Todo este post figura como un gran *5 ... :)

Feliz noche!
Claudio
tungon
Posts: 17
Joined: Fri Mar 11, 2011 12:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by tungon »

Actualizacion del concepto 5.1 (avisad si no llega a explicarse por simismo)

Image

Ahi traze los angulos y las distancias dentro de mi lugar y esquema... presente los 120 grados que me dan sobre una pared... y los ideales 135 me dan sobre una puerta por lo que deberia ir montado sobre el techo...


Claudio
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by Soundman2020 »

Si, el último es mejor. El angulo de los de atras no es critico, mientras que sea identico en ambos lados. entre 100° y 150° esta bien. Lo ideal es montarlos sobre pedestales muy pesados, o mejor aún (pero mucho mas dificil) en soffits.


- Stuart -
tungon
Posts: 17
Joined: Fri Mar 11, 2011 12:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by tungon »

Soundman2020 wrote:Si, el último es mejor. El angulo de los de atras no es critico, mientras que sea identico en ambos lados. entre 100° y 150° esta bien. Lo ideal es montarlos sobre pedestales muy pesados, o mejor aún (pero mucho mas dificil) en soffits.
- Stuart -
Stuart... buenos dias...
Te pediria, quizas se te paso por alto, releas los puntos *1 *2 *3 *4 y *5 ya que son preguntas o cuestiones diferentes de las que me interesa tu opinion y por otro lado en definitiva lo que me quedaria como gran duda que engloba todo lo anterior seria...
... siendo lo ideal el montarlos... por grafico las opciones que me quedan para no sobrecargar el paso entre cocina y banio de la imagen izquierda del rear... me da las opciones de a 120 grados a la pared o 135 sobre el techo... las unicas opciones que habria viables... son factibles?
reitero que esto es debido al paso de los ambientes cocina y banio a la cabina.

Claudio
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by Soundman2020 »

*1: Considerando que "la base esta" que pasos recomendarias seguir en cuanto a disenio para poder refinar el layout y poder pasarlo a construccion?
La manera normal es de medir e identificar el nivel de aislamiento necesario para tu estudio. En base de eso se puede definir el tipo de construcción indicado para lograr tal nivel, que a la vez va a determinar el espesor y las materiales de construcción. Con eso, tendrás el tamaño final del interior de la sala de control y de la sala viva. Tomando eso en consideración, puedes definir la razón de las dimensiones ("room ratio"), y con eso ya decidido, puedes ubicar la posición de mezcla (silla del ingeniero) a 38% de la sala, y usar esa posición para posicionar los parlantes correctamente, en el borde de circulo. Con los parlantes ya en posición, puedes diseñar el resto de la sala para crear la zone sin reflejos alrededor de la posición de mezcla, y en base de todo lo anterior ya tienes suficient para diseñar y posicionar el tratamiento inicial.
*2 y *3: Bien para estos ambientes cuento con 2 aires frio/calor Elektra de 3000 y 4000 frigorias... el peque para la sala peque de bateria y el mas grande para la cabina que es un ambiente mas amplio.
Lo que habia considerado para evitar el ruido de las unidades split internas era isntalar los cabezales en la habitacion contigua que tiene la curva en el plano y en las bocas de los splits adaptar la salida a una tuberia directa con segmentos de laberinto como tanto hay explicado en la red... y de ahi derivar cada canieria por el techo a rejillas que den a los ambientes y otro sistema de ductos como vos bien decias para quitar el ambiente viciado o co2 y de ingresar o2 o aire frezco del exterior.. en este caso... me equivoco con esto ultimo?
Es una posibilidad: Lo que estás describiendo es un "sala de intercambio", e incluso puedes usar la sala entera. Es decir, la sala actuta como un especie de plenum, almacenenando el aire frio y mezlcandolo con aire fresco del exterior, y con ductos (ida y vuelta) a la sala de control y la sala viva. Obviamente, hay que poner silenciadores en todos los ductos, como siempre, pero es una buen sistema.
*4: Entonces para comenzar a dibujar asi comienzan a correjirme en este hilo, que conceptos basicos deberia seguir? Deben estar alineados en altura los twitters de los monitores? puesto que por el grafico se me complicaria por lo que veo la ubicacion del "rear izquierdo" ya que hay 2 puertas entre tales... quizas colgarlos del techo los "rear"?
Todos los 5 parlantes satelites deben ir a la misma altura, donde el eje acústica de cada parlante está a 1.2m del piso, y el panel frontal está alinineado con el circulo. Yo prefiero usar un angulo de 110° a 120° para los dos surround, porque en la mayoría de las salas de control es muy dificil posicionar parlantes a 135°. Y de todas manera, 110° es mas apropriado para trabajo en cine.

Muchos saludos, y mu Feliz Navidad! :)


- Stuart -
tungon
Posts: 17
Joined: Fri Mar 11, 2011 12:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by tungon »

Image

parece que las navidades me activan... sres sigo con la intencion de terminar dicho estudio...

este es el plano basico del que parto...
Me han contado que segun la construccion que desempeñe hasta el momento he generado puentes acusticos entre piso paredes y techo... por lo que no se si es necesario tirar todo abajo o se puede recuperar la mayor parte del trabajo invertido.

por el momento me interesa la insonorizacion luego pasare a la acustica...
tungon
Posts: 17
Joined: Fri Mar 11, 2011 12:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Re: Duda INMENSA Home Studio Avanzado ( acustica incluso )

Post by tungon »

Ninguna Novedad?
Por mi parte estoy queriendo retomar y me han recomendado que en funcion del poco desacople que hice en las paredes y el techo falso... el piso lo deje en una carpeta de material de cemento... lo mas prolijo posible... que me recomiendan?
Creo que por el momento dejare de lado la intencion de mezclar 5.1 para simplificar un poco la situacion porque llevo mucho tiempo con los equipos invertidos sin poder hacer uso de ellos sin la correspondiente amortizacion... :(
Post Reply