RFZ????? es posible en este control room

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

hugodoppler
Posts: 12
Joined: Sat Jun 15, 2013 6:30 am
Location: hidalgo mexico

RFZ????? es posible en este control room

Post by hugodoppler »

Que tal y antes que nada, agradesco mucho el tiempo que dedican a cada uno de los amigos interesados en mejorar el sonido y construccion de estudios..

me presento... mi nombre es hugo y soy de mexico, concretamente del estado de hidalgo, y ya hace varios años que me dedico a operar audio y cuento con un pequeño estudio de grabacion.

como pueden ver en la imagen mi estudio tiene forma de pentagono.

Hasta ahorita solo he podido hacer el cuarto y los soffits que planeo utilizar, los monitores estarian a una altura de 1.1mts, en las esquinas restantes planeo poner unos corner absorbers como estos http://www.johnlsayers.com/HR/index1.htm, y en la parte trasera el rear wall absorber de la la misma pagina.

Me gustaria saber si hay alguna manera de calcular los modos de este cuarto, agradeceria mucho saber donde puedo encontrar alguna informacion.

Tambien saber si es viable hacer este control room RFZ, cuento con un presupuesto de 3000 dolares para este proposito...

de antemano gracias por su respuesta

saludos....

P.D. si cometi algun error o me falto alguna informacion agradeceria que me lo hicieran saber gracias...
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by Soundman2020 »

Hola Hugo, y bienvenido! :)
como pueden ver en la imagen mi estudio tiene forma de pentagono.
Ouch! Complicado... Y el problema mayor es que la sala no es simétrica. La simetría es absolutamente crítica para una sala de control.
los monitores estarian a una altura de 1.1mts,
La altura “estándar” es de 1.2m al eje acústico del monitor (no se refiere al gabinete en sí del monitor, sino solamente y siempre al eje acústico).

Me gustaria saber si hay alguna manera de calcular los modos de este cuarto,
En realidad no, porque no es rectángulo. Los calculadores solamente son válidos para salas rectangulares, o cercano a rectangular. Hay maneras de hacerlo usando software avanzado, tipo FEM/FEA, y con un buen operador que sabe fijar las condiciones iniciales, y sabe interpretar los resultados, pero eso no es barato...
Tambien saber si es viable hacer este control room RFZ,
Es posible, si, pero muy complicado.

No obstante, esa forma de la sal no es viable. Tal como indiqué arriba, es imprescindible tener simetría en tu sala de control, por lo menos hasta la mitad de la sala (entre la pared frontal y hasta la posición de mezcla). Con esa forma, no hay manera de balancear la sala. Es imposible, desafortunadamente.

Creo que lo primero y más importante es corregir el problema de simetría. Sin eso, e resto no tiene sentido.


- Stuart -
hugodoppler
Posts: 12
Joined: Sat Jun 15, 2013 6:30 am
Location: hidalgo mexico

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by hugodoppler »

Mil gracias - Stuart - por tu respuesta y creo que ahorarre un poco mas de plata, para corregir los problemas de simetría

saludos
hugodoppler
Posts: 12
Joined: Sat Jun 15, 2013 6:30 am
Location: hidalgo mexico

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by hugodoppler »

que tal a todos

ahora con una nueva consulta, pues resulta que acabo de heredar una casa que tiene muchos cuartos y he decidido mudar el estudio a esta nueva casa y como pueden ver en al imagen la distribución la ha hecho de esta forma, mi pregunta es acerca del control room.

primero me gustaría saber si es aconsejable dejarlo com esta o acercarme mas a los golden ratios. que seria dejar el mismo ancho de la habitación, que es de 3,07 mts, hacer una pared a 4.18 mts para el largo y como tengo que arreglar el techo pues lo podria bajar a la altura de 2.2 mts que es lo que pide el golden ratio que fue el que decidi calcular 1:1.4:1.9

de antemano gracias por responder...
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by Soundman2020 »

ahora con una nueva consulta, pues resulta que acabo de heredar una casa que tiene muchos cuartos y he decidido mudar el estudio a esta nueva casa
Felicitaciones! :)
primero me gustaría saber si es aconsejable dejarlo com esta o acercarme mas a los golden ratios.
Puedes enchufar las dimensiones en esta link, y ver como van los resultados:

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

Es uno de los mejore calculadores de modos de resonancia que yo conozco. El otro es este:

http://amroc.andymel.eu/

Entre estos dos, se puede tener una excelente idea del comportamiento probable de la sala.


- Stuart -
hugodoppler
Posts: 12
Joined: Sat Jun 15, 2013 6:30 am
Location: hidalgo mexico

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by hugodoppler »

gracias stuart por tu ayuda….

pues después de meter los datos en los liks que me mandaste, encontré que si dejo el cuarto como es originalmente se aleja mucho del área de bolt y si bajo el techo a 2.20 mts y agrego la pared trasera a 4.18 mts mejora mucho y entra dentro del el area de bolt,
entonces esto es lo que voy a hacer…

la pregunta ahora amigo es, si se puede hacer un entre-techo para lograr la altura de 2.20 mts y si me puedes proporcionar algún link donde pueda leer como hacerlo amigo, o es similar a lo que viene en el manual de jhon solo que el espacio que queda entre el nuevo y el viejo techo es bastante amplio, lo podría rellenar con acoustic hangares ?

de antemano muchas gracias por tu ayuda
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by Soundman2020 »

la pregunta ahora amigo es, si se puede hacer un entre-techo para lograr la altura de 2.20 mts
Claro que si! Hay varias maneras de lograrlo, pero si no sabes cómo hacerlo yu mismo, es mucho mejor conseguir un contratista para hacerlo, porque no es bueno ni seguro construir cosas muy pesados que van a colgar sobre tu cabeza por siempre, si no estás 100% seguro de como hacerlo.
el espacio que queda entre el nuevo y el viejo techo es bastante amplio, lo podría rellenar con acoustic hangares ?
No tiene sentido hacer eso en tu caso, porque el cielo nueveo debe ser duro, rígido, pesado, y massivo. Por lo menos una capa de yeso-carton de 16mm, y sería mejor usar dos capas. John describe otro tipo de situación, muy diferente al tuyo.

- Stuart -
hugodoppler
Posts: 12
Joined: Sat Jun 15, 2013 6:30 am
Location: hidalgo mexico

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by hugodoppler »

Entonces creo que quedaría de esta forma, la pared trasera de block a 4.18 mts y el techo de carton yeso de 16mm y después lana mineral de 2" y después otra capa de 16mm de carton yeso, todo esto sostenido por barrotes de madera de 4x2"
hugodoppler
Posts: 12
Joined: Sat Jun 15, 2013 6:30 am
Location: hidalgo mexico

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by hugodoppler »

Que tal a todos, una nueva imagen de como quedaría el control room
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: RFZ????? es posible en este control room

Post by Soundman2020 »

Mucho mejor!

- Stuart -
Post Reply