Ventanal en Sala de Mezcla

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

nceroni
Posts: 4
Joined: Sun Mar 31, 2013 5:42 am
Location: Chile

Ventanal en Sala de Mezcla

Post by nceroni »

Estimados, acabo de comprar un taller para poder instalarme con mi Home Studio, es de 15 metros cuadrados (4x3,5 aprox y 3.8 metros de alto), pero este tiene un ventanal que mira hacia el exterior y esta alfondo del taller (es de casi todo el ancho el ventanal).

Mi pregunta era, si es posible acondicionar acusticamente esa sala para mezclar, pero sin perder ese ventanal (por la luminocidad natural, y la vista) ?
Por insonorizacion no tengo problema, ya que el ventanal es doble vidrio y termopanel, por lo que el ruido de afuera no entra a la pieza, y las murallas de los lados son super anchas, y el taller que esta alado lo compro mi viejo, y al otro lado no hay nada, solo una parte del edificio.

Algun consejo de como poder acondicionar esa pieza? Voy a tratar de subir planos, con medidas y mis ideas que tengo de como colocar las cosas y diseñar el estudio, pero aun no me entregan las llaves.

Saludos!
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ventanal en Sala de Mezcla

Post by Soundman2020 »

Hola "nceroni", y muy bienvenido al foro! :)
es de 15 metros cuadrados (4x3,5 aprox y 3.8 metros de alto)
si es posible acondicionar acusticamente esa sala para mezclar,
Probablemente, pero la relación entre las dimensiones no es muy alentador: El "ratio" para esa sala es 1 : 1.08 : 1.14, lo cual es muy cercano a un cubo. Sería bueno hacer algo para cambiar una de las dimensiones, para mejorar la relación.
pero sin perder ese ventanal
Creo que si. En cual de las paredes está la ventana? La de 4m o la de 3.5?
Por insonorizacion no tengo problema, ya que el ventanal es doble vidrio y termopanel, por lo que el ruido de afuera no entra a la pieza
Termopanel es muy bueno para bajar las frecuencias medias y altas, pero no hace mucho para frecuencias bajas. Es decir, esa ventana sirve para el ruido típico de la calle, pero no sirve para música con fuerte contenido de graves (batería, bajo, teclados, etc.). Por lo tanto, sirve para bloquear los típicos ruidos molestosos entrando desde el exterior, pero no sirve de mucho para bloquear tu sonido saliendo al exterior.
Algun consejo de como poder acondicionar esa pieza? Voy a tratar de subir planos, con medidas y mis ideas que tengo de como colocar las cosas y diseñar el estudio, pero aun no me entregan las llaves.
Sería muy útil contar con un diagrama de la sala, como también un listado de los equipos principales. En especial, los parlantes (marca y modelo), la consola (si es que hay), pantallas del PC (tamaños), etc. Con esa información podemos indicar dónde poner cada parte, y basado en eso, dónde poner el tratamiento, y de qué tipo debe ser en cada posición.

También sería muy útil contar con fotos de la sala, para entenderla mejor.

En qué parte de "Chile Lindo" estás?


- Stuart -
nceroni
Posts: 4
Joined: Sun Mar 31, 2013 5:42 am
Location: Chile

Re: Ventanal en Sala de Mezcla

Post by nceroni »

Hola! Muchas gracias por tu respuesta y buena onda! :)
Ahora hice una imagen en Paint con el diagrama de la pieza con medidas aproximadas, recien el miercoles o jueves me la entregan, por lo que ahi podre sacarle fotos y subirlas.

Respondiendo tus preguntas:
1. Nose como podía modificar las dimenciones de la sala, ami se me habia ocurrido acortar un lugar para hacer una cabina para grabar voces, guitarras acusticas y un ampli de guitarra. Estoy abierto a posibilidades.
2. El ventanal se ubica en la ventana de 3.5 metros.
3. Por el ruido que salga al exterior no me preocupo mucho, ya que tengo una bateria electronica para grabar baterias (tengo tambien una acustica, pero por temas de espacio no creo que la pueda poner, a menos que haga un altillo, pero para mas adelante xD)
4. En equipos tengo: Monitores Alesis M1 Active MK2, consola no tengo, las pantallas del computador son 3 de 23 pulgadas cada una, son super delgadas, y con un borde chico. Lo demás que uso esta en un Rack de 8 espacios, donde tengo el Preamp LA-610MK2, Kemper Rack, Profire2626 y un amplificador de audifonos de 4 canales. Lo demas que uso son los instrumentos, mas que nada la bateria electronica Alesis DM10Pro, y el ampli de guitarras un TSL602. Las guitarras y esas cosas las pienso colgar en algun lado, en alguna muralla, quisas hacerme algo como estos paneles de esta idea: http://www.johnlsayers.com/Pages/Spark_1.htm que sirven para colgar las guitarras y acondicionar supongo...

Si necesitas alguna otra informacion me dices, fotos voy a tratar de subirlas la proxima semana.

PD: Soy de Stgo de Chile! Antes vivia en valpo y me cambie hace unos pocos meses! :)
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ventanal en Sala de Mezcla

Post by Soundman2020 »

1. Nose como podía modificar las dimenciones de la sala, ami se me habia ocurrido acortar un lugar para hacer una cabina para grabar voces, guitarras acusticas y un ampli de guitarra. Estoy abierto a posibilidades.
Probablemente eso sería mucho. Solo hay que ajustar algunos cm para llegar a dimensiones decentes.
Si necesitas alguna otra informacion me dices, fotos voy a tratar de subirlas la proxima semana.
Cuando tenemos las fotos, allí tendría mejor entendimiento de la sala, para poder preguntar / sugerir cosas más específicos.
Soy de Stgo de Chile! Antes vivia en valpo y me cambie hace unos pocos meses
Bienvenido a la Gran Ciudad! Yo estoy en Vitacura...

- Stuart -
Post Reply