NECESITO AYUDA CON MI CONTROL ROOM - URGENTE

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

ESTUDIOZAPPA
Posts: 11
Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
Location: Buenos Aires, Argentina

NECESITO AYUDA CON MI CONTROL ROOM - URGENTE

Post by ESTUDIOZAPPA »

Hola amigos,

Esta es una consulta urgente ya que mañana comienza la construcción de la forma de mi control room y no tuve mucho tiempo de planearlo, por cambios a ultimo momento.

Ojalá puedan brindarme una ayuda. Mi pregunta es especificamente sobre los ángulos de las paredes.

Les envio un plano con las medidas del lugar y con lo que yo creo que serian los angulos correctos.

Creen que estan bien los ángulos que le di a las paredes del frente?

Les envio un esquema en blanco, para que prueben ustedes (de ser posible, lo agradeceria muchisimo).

Por otro lado, los monitores que voy a usar son extraños. Tienen detras un agujero, sin ningun tipo de parlante, por donde solo sale algo de aire y sonidos graves. Al quedar metido dentro de la pared, pierdo audio? O puedo hacerlo de todas formas?

Que inclinación deberia tener el techo de atras hacia adelante?


MUCHAS GRACIAS A TODOS!! ESPERO PODER RESOLVERLO!!!
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: NECESITO AYUDA CON MI CONTROL ROOM - URGENTE

Post by Soundman2020 »

Hola "ESTUDIOZAPPA". Por favor, revisar las reglas de foro para postear.

Honestamente, no estas listo para construir mañana. No tienes diseño. Creo que sería muy aconsejable no hacer nada, hasta entedender la acústica, y prepara un diseño completo, que funciona. El angulo de los baffles es solamente una parte muy pequeña de todos los problems con tu estudio.
Creen que estan bien los ángulos que le di a las paredes del frente?
No.
Por otro lado, los monitores que voy a usar son extraños. Tienen detras un agujero, sin ningun tipo de parlante, por donde solo sale algo de aire y sonidos graves. Al quedar metido dentro de la pared, pierdo audio?
Si. No es posible usar parlantes del tipo "rear ported" dentro de un soffit.
O puedo hacerlo de todas formas?
No.
Que inclinación deberia tener el techo de atras hacia adelante?
¿Para qué propósito? Hay diferentes razones para inclinar el techo. Todo depende de qué estás tratando de lograr.


- Stuart -
ESTUDIOZAPPA
Posts: 11
Joined: Mon Oct 08, 2012 2:36 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: NECESITO AYUDA CON MI CONTROL ROOM - URGENTE

Post by ESTUDIOZAPPA »

La inclinación del techo la vi en casi todos los control room que investigué. Quiero saber si es necesario en mi caso.


Retrasé el armado del control room.


Me gustaria saber que diseño usarian ustedes, si necesitan medidas adicionales se las consigo inmediatamente.
Por favor, seria de gran ayuda que me den consejos sobre el diseño!


MUCHAS GRACIAS
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: NECESITO AYUDA CON MI CONTROL ROOM - URGENTE

Post by Soundman2020 »

La inclinación del techo la vi en casi todos los control room que investigué. Quiero saber si es necesario en mi caso.
Es una posibilidad, entre varias, pero todo depende del concepto de diseño básico que deseas utilizar.

Me explico: Hay diferente conceptos de diseño, basado en necesidades diferentes, el espacio disponible, el presupuesto, etc. Uno de los mejores conceptos se denomina “RFZ”, por “Reflection Free Zone”, o zona libre de reflexiones. Con este concepto, todas las superficies delante del sonidista están ubicados en ángulos y posiciones precisas para cuasar que los primeros reflexiones “bypassean” la cabeza del sonidista, o en otras palabras, no se acercan al sonidista, y son direccionadas hacia la parade trasera, para ser tratado con absorción, creando así la “zone libre de reflexiones” alrededor del sonidista. El concepto básico es que el sonidista escucha solamente sonido directo de los parlantes, y no puede escuchar los repotes hasta que han pasado por lo menos 20 milisegundos, y aún así a un nivel del 20 dB por debajo del sonido directo. Para lograr eso, es necesario inclinar las paredes y parte del techo al ángulo correcto y exacto para que los rebotes de primer orden (o reflexiones de primer orden) no llegan al sonidista.

Eso es lo que estás mirando en las fotos de estudios: Cada una tiene su ángulo preciso, calculado con cuidado.

No obstante, no es posible decir cuál es el ángulo necesario, porque depende de muchos factores, entre ellos las dimensionas de la sala, los parlantes, etc. Es necesario usar la técnica de “raytracing” para descubrir los ángulos.

Lo mismo sucede con la posición de mezcla, la posición y ángulos de los parlantes, la posición y tipo de tratamiento, etc. Todo tiene una lógica. La acústica es una ciencia, y el proceso de diseño de estudios descansa mucho en la matemática y la geometría. No se puede “adivinar” o poner algo en tu estudio solamente porque lo encontraste en una foto. Es imprescindible entender la razón y propósito de cada parte del estudio: todos se interactúen de una forma u otra.

Si no deseas usar el concepto RFZ, entonces no es necesario poner las paredes y el cielo en ángulos: Pueden ir rectos, y hasta paralelo, pero en ese caso hay que instalar el tipo de tratamiento adecuado para disminuir los artefactos tales como flutter echo, la respuesta modal de la sala, primeras reflexiones., etc.

Cada tipo de diseño tiene sus ventajas y desventajas.


- Stuart -
Post Reply