MONTAJE ALTAVOCES ENCASTRADOS EN LAS ESQUINAS - PROYECTO

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

hugo_inside
Senior Member
Posts: 467
Joined: Wed Nov 03, 2004 3:58 am
Location: Valencia, Spain

MONTAJE ALTAVOCES ENCASTRADOS EN LAS ESQUINAS - PROYECTO

Post by hugo_inside »

Hola a todos,

Despues de pedir presupuesto a una empresa de acústica (que nunca había hecho ésto antes) y leer en mil sitios, creo que finalmente, voy a encastrarme los altavoces en las esquinas yo mismo con la ayuda de un par de amigos y los consejos que saquemos de aqui y de allá.

EL PROYECTO:

Se trata de meter en el centro de las esquinas, los monitores ADAM p22a que ahora están sobre los soportes.

¿Por qué? Porque así envitamos las reflexiones del sonido que sale por los laterales y parte trasera de los altavoces y rebota en las paredes, lo cual hace que ciertas frecuencias lleguen con mas retraso a nuestros oidos y superpuestas a las que llegan directas del altavoz, se cancelan en parte y percibimos el sonido "desvirtuado", no como realmente debería de ser.

EL LUGAR:

Estudio lanauestudi.com, en Alcácer - Valencia - Spain. Aqui os dejo una foto de la sala de control:

Image

PASOS A SEGUIR y TIEMPO ESTIMADO:

Antes de comenzar quiero obtener toda la información posible para evitar problemas durante el montaje.

El plano final de como debe de quedar el estudio es el siguiente:

Image

Ahora mismo la estructura de la pared frontal es de perfiles de metal (pladur) con 8 cm de lana de roca cubiertos por una tela. La estructura sigue la forma del plano, pero los altavoces no están encastrados, asi que la idea es mantenerlo todo pero con los altavoces dentro de la pared.

Aqui podeis ver algo parecido a lo que pretendo:

Image


El primer problema que me he encontrado, es que los perfiles de pladur no se pueden usar como estructura para los altavoces porque son muy ligeros y podrían crear resonancias. Elementos que sí se pueden usar: METAL SÓLIDO o MADERA.

Por tanto, para empezar a construir, a parte de tener que desmontar TODO el equipo, tendré que desmontar tambien TODOS los perfiles de aluminio de la pared FRONTAL.

Mi idea es empezar a hacer de aquí a un par de meses y hacerlo todo en 1 o 2 días completos.

MATERIALES:

- LISTONES DE MADERA (de pino o chopo)
- 2 placas de DM o Aglomerado de 16 mm x 224 mm x 122 mm
- 2 placas de DM de 19 cm para los cajones de los altavoces.
- TORNILLOS, COLA, LANA DE ROCA de 45 kg/m3 y 70kg/m3
- Cinta americana, cola, hilo de alambre, hilo de palomar, otros..
- Goma tipo EPDM o NEOPRENO para "desacoplar" los altavoces.

HERRAMIENTAS:

Escalera, atornilladora, sargentas, martillo, caladora, cinta metrica, nivel, etc...
hugo_inside
Senior Member
Posts: 467
Joined: Wed Nov 03, 2004 3:58 am
Location: Valencia, Spain

Re: MONTAJE ALTAVOCES ENCASTRADOS EN LAS ESQUINAS - PROYECTO

Post by hugo_inside »

He pensado en hacer un montaje como el de SONOLINK :

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... &start=105

Como veis es una columna de MDF (DM) rellena de arena. La arena debe tocar la tapa superior, es decir, debe estar a rebosar.

Image

Para desacoplar el altavoz de la caja, he pensado usar unos ISO pads en la parte baja y goma de neopreno en los lados y arriba:

Image

Creo que son mas efectivos. que opinais?
hugo_inside
Senior Member
Posts: 467
Joined: Wed Nov 03, 2004 3:58 am
Location: Valencia, Spain

Re: MONTAJE ALTAVOCES ENCASTRADOS EN LAS ESQUINAS - PROYECTO

Post by hugo_inside »

Por cierto que os parece este "CAULK" o sellador? Cumple las condiciones indispensables?
Post Reply