Pequeño control room

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

supersonika
Posts: 1
Joined: Fri Sep 03, 2010 9:33 pm
Location: Jerez de la Frontera (España)

Pequeño control room

Post by supersonika »

bueno ante todo deciros que para mi esto ha sido como el balsamo de fierabras para don quijote, un remedio para todo dado mi caracter anglotorpe y es un placer leer de estas materias en español

dicho lo cual voy al lio

os presento imagenes de lo que sera mi pequeño estudio de proyectos y claro ahi esta el problema en lo de pequeño
en la parte izquierda de mi sotano situare dos habitaciones como las de la figura que pone general, la de abajo destinada a control room y la de arriba a sala de grabacion

la insonorizacion la tengo medio ventilada entre lo que debo y lo que puedo hacer por economia y espacio pero leyendo mucho mucho y viendo los problemas de todos he descubierto que para la sonorizacion de control room tendre problemas por ser muy pequeño y es ahi donde quiero saber vuestra opinion

la altura me quedara en torno a los 2.20 - 2.25, y tengo dos opciones de distribuirlo, opcion 1, con monitores paralelos a la parte larga ( pared A a la izquierda ) o con los monitores perpendiculares a la parte larga, opcion 2 ( pared A es la pared de monitores).

os ley que esta segunda opcion no es la mas favorable maxime cuando detras tengo una puerta corredera de cristal que hace a la vez de visor y de puerta de entrada a la sala de grabacion, pero se da la circunstancia de que en la pared A tengo que salvar un bajante y por tanto tengo que hacer una angulacion del trasdosado por lo que pense que prodria aprovechar esa angulacion para eliminar primeras refexiones ademas como veis en el detalle vertical si pongo la escucha de la primera manera el angulo del trasdosado para evitar el bajante va en un solo lado el otro estaria recto con la puerta de acceso a la pecera por lo que imagino que afectaria a la imagen estereo

se que las dos opciones tiene problemas pero la pregunta es ¿ cual de las dos opciones tiene problemas mas facilmente solucionables ?

tambien pense algo parecido a lo de la figura primera a modo de rfz o intento de ello pero tambien me surge la duda de saber si en espacios tan reducidos es factible este tipo de estudios de reflexiones

bueno espero haber sido claro y que podias echarme un cable

gracias un saludo
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Pequeño control room

Post by gullfo »

la opción 1 es el mejor enfoque, especialmente si usted puede ángulo de la puerta para evitar reflejos acústicos.
Glenn
Post Reply