Ayuda con mi diseño

foro para nuestros miembros de habla hispana

Moderators: Soundman2020, jbassino

megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

Ok... pss empesemos:

Mi nombre es Xavier y vivo en Puerto Rico

Empesare la construccion desde 0 de mi estudio en las proximas semanas... el problema es simple: mi conocimiento es bien limitado en este tema. El estudio sera construido ensima de mi casa como ya dije antes y me encantaria que no molestara a mi hermana en la noche en la casa de abajo y tampoco a los vecinos...

bueno, acabo de recalcular las medidas!!!

Tengo Aproximadamente para la cabina (booth) 10x10 para construir y para el control room tengo 12x12

pues aparte de ese detalle se las dejare plasmadas en una fotito para que entiendan mejor...



la idea es un estudio profesional... y pues mayormente dedicada a la grabacion, produccion y mescla de musica urbana (HipHop, R&B, Reggaeton etc...)

necesito ayuda desde como construir desde el piso hasta el cielo!!! lol o sea ya que es una estructura nueva pss no quiero que quede mal y quiero que todo quede perfecto hablando de sound proof, sound treatment etc etc etc bueno psss otro detalle... la construccion exterior sera echa en cemento (concreto)

by the way perdonen mi manera tan cruda de dibujar en paint... no soy un experto!!!

Grax de antemano muchisimas grax al que me pueda ayudar!!!

Tengo mucho trabajo... de esto vivo y puess a me tiene loko!!! lol

PD: de la cabina (booth) busko un sonido bastante "warm" y las dimenciones que di de ellas es lo que tengo para construir y no el grande que la quiero... no c si me explique bn


Ya avia escrito esto en otro post pero el titulo no era el adecuado... asi qeu admin perdonemen

grax de antemano a cualkier ayuda que me puedan brindar!!
megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Re: Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

:( se supone que hoy empesara con las paredes pero me eh aguantado a ver sus recomendaciones!
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Ayuda con mi diseño

Post by gullfo »

puede ofrecerle un plan de piso del espacio tiene la intención de construir en? de esta manera será más fácil de averiguar donde las paredes existentes, puertas y ventanas y otros elementos deben tenerse en cuenta en el diseño.

aquí hay un diseño que une el 12x12 y 10x10 secciones juntos, pero cambia el diseño para las habitaciones no son cuadradas y el poco de la izquierda en el espacio podría convertirse en un pequeño armario para los micrófonos ni cables.
Glenn
megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Re: Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

thanks i like what u did...

my studio will have no windows... lucky me i think...

by the way im planning to use the 12x12 space for the cnotrol room and the 10x10 for the booth... will that work properly!?

i love the slider door...

an other question what program do i can use to make sketches like that?
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Ayuda con mi diseño

Post by gullfo »

utilizando 12x12 o 10x10 como es, es una mala idea. la razón para diseñar las habitaciones, como se muestra fue de redefinir el espacio para tener mejor distribución entre modos de transporte que hará el tratamiento del espacio mucho más fácil.
Glenn
megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Re: Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

entiendo!!! muchas gracias... usare el modelo que me dijistes...

pero... i will only use de slider door for the booth and i will eliminate the other one
megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Re: Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

now... how should i treat that space!?!

im planning to use the small sutdio example for the treatment...

what u think!?
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Ayuda con mi diseño

Post by gullfo »

utilizar el tratamiento acústico como se muestra en la pequeña habitación. usted siempre puede agregar más tarde si es necesario.
Glenn
megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Re: Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

Ok gulffo you going to kill me but today i started to build the studio.... and you know what!?!?!

well: i got the real messurements...

the picture will explain my layout...

so how i should divide the space?!!? and how shouls i treat it!?!?!

i can still use the treatment from the small studio in 3d posted in the studio design forum by John!? including the slider door!?!?! because the john design have like an angle to it,,, that got me confuse...

i dont know if i explained my self well

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewt ... f=1&t=5457
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Ayuda con mi diseño

Post by gullfo »

el dibujo no está a escala. y debe ser un rectángulo. vamos a hacer esto, por favor, medir cada aspecto de la habitación, incluyendo puertas, ventanas, tuberías, conductos de ventilación, luces no móvil, a la altura del techo falso techo y el techo real (si hay una diferencia) etc, por favor, las fotos del espacio para que podamos ver cómo la habitación existente se construye.
Glenn
megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Re: Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

ok i did couple of your instructions:

sorry for my drawing skills... i did that on paint, but here are a couple of tips that aint illustrated on my pic;

1) the real roof going to be 9.1

2) i will have no windows

3) No ventillation because i will install a quiet A/C
Soundman2020
Site Admin
Posts: 11938
Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Location: Santiago, Chile
Contact:

Re: Ayuda con mi diseño

Post by Soundman2020 »

Sería muchísmo mejor usar SketchUp para hacer el diseño de tu estudio. Paint no es una herramienta útil para eso. Simplemente no podemos aydarte mucho en base a los bosquejos minimalista que estas mostrando en Paint.

- Stuart -
gullfo
Moderator
Posts: 5344
Joined: Wed Jul 13, 2005 3:55 am
Location: Panama City Beach, FL USA
Contact:

Re: Ayuda con mi diseño

Post by gullfo »

no es lo ideal pero se puede trabajar
Glenn
megastarpr
Posts: 20
Joined: Mon Sep 20, 2010 3:34 pm
Location: Trujillo Alto, Puerto Rico

Re: Ayuda con mi diseño

Post by megastarpr »

Soundman2020 wrote:Sería muchísmo mejor usar SketchUp para hacer el diseño de tu estudio. Paint no es una herramienta útil para eso. Simplemente no podemos aydarte mucho en base a los bosquejos minimalista que estas mostrando en Paint.

- Stuart -
chiko papa es que no soy un pro del dibujo y pss no c usar el sketch para hacer algo bn wow!!! hago lo que puedo para uqe me entiendan y puedan ayudarme!!! en verdad que eh optenido un mundo de ideas con el ultimo sketch que me tiro gullfo solo tengo que adaptarlo a mi estudio...

pero toda ayuda como puedas sera bienvenida!!!
Post Reply